DEP Triplete!!!
Versión para imprimir
DEP Triplete!!!
La normativa europea España la acepta cuando le sale de los cojones,tambien europa sanciona a España por tenernos o dice q no puede tenernos y en ningún momento he escuxado q nos vayan a disolver,ahora descansaremos mas horas pero tambien estaremos más dias vestidos de verde,
¿Más días vestidos de verde? Eso no es del todo cierto.
La Dirección General ha calculado una pérdida de potencial de entre un 10 y un 15%, o sea, que vamos a librar ese porcentaje más. Hay que tener en cuenta que existe una figura más, los descansos singularizados. Con ellos libraremos uno o dos días más todos los meses. Aparte están los días festivos, ya incluso si coinciden con nuestros permisos se descontarán 7,5 horas del cómputo mensual.
Por lo tanto libraremos más días, eso es indudable e irrebatible. Otra cuestión es que no libremos como a cada uno nos gustaría, pero tampoco podemos pretender el cuadrante a la carta.
D3smond cuadrante a la carta? Ya haciamoa tripletes fijos, los 40 de la unidad queremos seguir con ellos y se cubre el.servicio, eso es a la carta.
me puedes explicar lo del servicio maritimo, porque aqui nadie me lo explica, ni nadie dice nada, ellos si pueden hacer 24 horas? No incumplen la.normativa?
http://blogthinkbig.com/cuantas-hora...itamos-dormir/ un estudio reciente cientifico que hecha por tierra lo de dormir 8 horas.
Te puedo encontrar estudios hasta que niegan el holocausto nazi. Estudios polémicos existen que contradicen casi cualquier cosa. Son sólo ganas de crear polémica, hacer ruido, y coger algo de relevancia.
La cuestión es que la gran mayoría de los médicos y de estudios serios aconseja dormir entre 7 y 8 horas y en eso se basan las normativas de riesgos laborales en el mundo civilizado actualmente. Por eso y por alguna cosa más, no te van a dejar hacer tripletes. Asúmelo.
Cuando digo a la carta quiero decir que no puede ser que cada uno elijamos el turno que queremos hacer porque si nos dieran a elegir cada uno haríamos una cosa distinta. Imagina una unidad en la que unos quieren tripletes, otros solo dobletes, otros ni una cosa ni otra. Se han unificado criterios en base a normativa Europea en cuestiones de salud laboral y es lo que hay.
O imagina que llego yo a tu Unidad que no quiero tripletes. ¿Qué tengo que hacer? ¿Aguantar los tripletes porque los quiere la mayoría? Y si me hacen a mi un cuadrante aparte, ¿tener que llevar conmigo gente que no ha descansado y llevar todo el peso del servicio? ¿Qué ocurre si tenemos un accidente? ¿A quién reclamo yo porque tú no has descansado lo que debías y conduciendo has tenido un accidente en el que me he visto afectado?
Sobre el servicio marítimo, supongo que es como médicos y bomberos, no son 24 horas de actividad. Dentro de las 24 horas existen periodos de actividad, alerta y descanso y por lo tanto no incumplen la normativa.
Es que nosotros d3smond tenemos tambien en mi destino horas de reten que son lo mismo que de descanso.
Hay noches que si somos gente hay 6 horas de reten de 8, luego tampoco incumplo la normativa.
en vez de hacer las cosas bien y mirar por unidades o tipos de servicio, menuda chapuza.
Según la orden general en una año se establecerán las Unidades que trabajarán a turnos. Solo os queda esperar y ser de esas unidades. O pedir destino en esas unidades Aunque me extraña que en seguridad ciudadana pongan servicios de 24 horas ni que pongan tripletes.
Cuanto antes asumáis las nuevas reglas del juego, mejor.
Y otra cosa d3smond porque puedo hacer dobletes si incumplo la normativa? Dame una razon logica
Se pueden descansar 8 horas por razones organizativas y de conciliación familiar, respetando el carácter general de las 11 horas. Y eso lo tendrá que justificar el que haga el cuadrante caso por caso. La misma Orden lo dice.
Las razones lógica se las tendrás que pedir a quien te ponga el doblete, no a mí. Yo particularmente voy a pedir que se me justifique esas razones organizativas siempre que mi descanso sea inferior a 11 horas. De hecho ya tengo hasta la instancia preparada. Quiero que se me respete a toda costa las 11 horas.
esta normativa es el principio del cambio, como cuando echas colacao a la leche. primero es un rebujiño indeterminado de liquidos y grumos (que como esto, a unos les gustan y a otros no), y que tras darle vueltas y vueltas y vueltas, al final queda uniforme (como la OG de vacacioneS y sus mil FAQ). Aún así habrá gente de colacao y otros de nesquick. jajaja
D. ++++++ , con dni ++++++++, Guardia Civil/Cabo++, destinado en ++++++++,
EXPONE:
Que el que suscribe presta su servicio acogido al régimen general, modalidad de ***.
Que durante el día *** del *** ha tenido los horarios de servicio ***, por lo que se ha visto reducido su descanso entre servicio y servicio a *** horas.
Que en virtud a los artículos 15.4 de la OG nº11 dada en Madrid a 23 de diciembre de 2014, por la que se determinan los regímenes de prestaciones del servicio y la jornada y horario del personal de la Guardia Civil se debe descansar 11 horas con carácter general entre dos servicios, pudiendo únicamente reducirse a 8 horas cuando existan razones organizativas, por lo que
SOLICITA
Que se le indiquen cuáles han sido las razones organizativas por las que el día *** sólo ha descansado *** horas.
Que a partir del recibo del presente, se busquen otras medidas organizativas para cumplir con las 11 horas de descanso entre servicios que deben existir según la referida OG.
repito ninguno de los 70000 guardias, duerme 8 horas cuando entra a las 6, tengas o no tengas triplete. Para dormir 8 horas, si te levantas a las 5, tendrías que acostarte a las 21, y nadie, y menos en verano, se acuesta a las 21. Los turnos en la guardia civil son todos malísimos, pero por lo menos con el triplete tengo los libres bien largos para desconectar 3 dias y medio.
No llevas razón. El cuerpo humano necesita descansar tanto diariamente como semanalmente y esta orden es lo que regula, un descanso dirio y otro semanal.
Trabajar a turnos es malísimo, pero si se descansa tanto diaria como semanalmente son bastante menos malos.
De todas formas los tripletes han desaparecido, no entiendo tu empeño en sacar un tema que ya no se va a poder llevar a cabo.
¿que los del servicio marítimo tienen horas de retén para descansar entre las 24 horas de servicio, y por eso se lo permiten? pues en el triplete también tenemos 8 horas para dormir, y 8 para la siesta, y no nos lo permiten. Otro agravio más. Es más en el doblete, de 24 horas exactas tienes 8 horas exactas para descansar; seguro que más que las que tienen los del servicio marítimo en sus 24 horas, y tampoco permiten el doblete salvo minoritariamente.
Eso ya te lo he contestado 3 veces creo. Voy a por la cuarta.
Los del servicio marítimo tienen periodos de descanso, alerta y actividad. No es un servicio continuo de 24 horas. Es como los bomberos, a veces ni salen.
Efectivamente no se pueden hacer. Al menos eso ya no me lo discutes. Siempre te puedes ir al servicio marítimo no obstante.
negativo: todos los turnos son malos. Trabajar 3 noches seguidas, como les están poniendo a tráfico es mortal para la conducción. 4 tardes seguidas en agosto a 44 grados en madrid, también malísimo, 10 días sin librar como hay en algunos de los nuevos simulacros de cuadrantes es una locura,. Todo una locura igual que los tripletes, pero dentro de lo malo con los tripletes tengo tres días y medio libres, por cada dos trabajados. Los estudios médicos sobre turnos dicen que todo lo que sea el trabajo a turnos es malo: el africano, el americano y hasta el mensual, y no digamos el cambalache que quieren poner ahora. Pero dentro de lo malo me quedo con los libres del triplete. A la policía nacional les dan a elegir en sus comisarías entre el turno africano y el turno americano, y en todas gana el africano. Aunque los dos son malos, por lo menos tienes mejores libres para desconectar de la comisaría y del cuartel. saludos
Que sí, que todos los turnos son malos, pero dentro de eso los hay más malos y menos malos.
El turno que nos van a implantar ahora nos asegura poder descansar diaría y semanalmente. El turno africano, los tripletes, NO.
A los policías nacionales también les van a quitar los tripletes, lo puedes ver en el foropolicia.
pues eso es lo que estoy diciendo, que se basan en que no tienen las 24 horas seguidas de actividad para no poner las 11 horas de descanso. y con el doblete-triplete tampoco tenemos las 24 horas seguidas de actividad, hay 8 horas para dormir y 8 para siesta. O sea que en el fondo es lo mismo. Se saltan la normativa cuando les interesa-. Saludos
No, no es lo mismo. Como ya te he dicho hay ocasiones en las que ni salen. Nosotros tenemos que estar al pié del cañón sí o sí. Pero vamos, que siempre te puedes ir al servicio marítimo si tanto te gustan sus turnos. En sitios como Seguridad Ciudadana, Tráfico o Seprona ya no se volverán a ver, gracias a dios.
en un triplete, tengo 6 o 7 horas par dormir por la noche, 6 o 7 horas para dormir la siesta, y 6 o 7 horas para dormir en el saliente. O sea que al final acabo durmiendo más que en un turno normal. Los estudios de sueño hablan de que hay que dormir 8 horas diarias, pero no hace falta que sean consecutivas, se puede dormir 6 por la noche y 2 de siesta, como hacen todos los españoles en verano, y el cuerpo funciona perfectamente.
Ya, pero los tripletes ya no se van atender hacer. Además, desde Europa parece que no opinan igual que tú e imponen unos descansos diarios mayores a sus trabajadores. De ahí la nueva orden. Gracias a Europa, sino seguíamos con turnos africanos de por vida, con las malas consecuencias que eso tiene para la salud.
a los policías hace ya muchos años que les quitaron el turno africano, y pueden elegir el americano (semanal). Pero es que parece ser que según tú, todos son tontos, porque el 90 por ciento prefieren el africano y siguen con los tripletes. Ahora se lo quieren quitar a la fuerza como a nosotros, sin darle opción a elegir, y están que trinan. Si tan malo fuera el africano y tan bueno el americano, ya hubieran elegido la mayoría el americano. Son los dos igual de malos, y no digamos el cambalache que nos quieren poner a nosostros; pero por los menos con el africano tienes los libres bien largos.Y estoy hablando que tienen el africano por mayoría en todas las comisarías, lo prefieren tanto los policías que viven en la provincia como los que viven fuera, o sea que no sólo es cuestión de viajar, y no crean que sean tan tontos
Esta orden prohíbe servicio de 24 horas? ROTUNDAMENTE NO. Con lo cuál el Servicio Marítimo, así como seguramente los Equipos de Atestados de Tráfico que también llegarán a prestar servicio de 24 horas no estarán al margen de la O.G.
Y si no te vale, por razones organizativas (esta claro que es un servicio que ha quedado demostrado que es mucho mas útil, dinámico y eficaz con servicios de 24 horas que con servicios de 8 horas), Ya tienes 2 explicaciones, pero una cosa está clara. NO HABRÁ MÁS TRIPLETES, y cuanto antes lo asimiléis mejor salud tendreis.
Creo que estamos entrando en bucle, tripletes si, tripletes no, 11 horas si, 11 horas no, a mi esta empresa no me deja de sorprender lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, azul, rojo.... Al final nos pondrán lo que ellos quieran, modificarán la ley a su conveniencia y antojo, acorde a las necesidades de los que mandan no le deis más vueltas.
Espero que los que se amparan diciendo que si la unión europea dice o no dice, también les pregunten por todos los tripletes que nos hemos comido, y si tienen algún efecto retroactivo y por tanto nos pueden compensar por ello (eso no que no interesa), en definitiva nuestra opinión no va a ser vinculante y recogeremos lo que nos den, ojalá sea bueno.
PD: por vuestra salud mental no le deis más vueltas al tema y a esperar con que nos sorprenden y luego valorar si es bueno o es malo, después actuar como buenamente podamos, un saludo.
Eso es falso. Soy miembro del CNP y eso que dices no es así.
Se votó en el 2008 cambiar del americano al africano comprimiendo el m/t/n/s/l o t/m/n/s/l en m/t-n/s/l/l. La gente vio un día mas y se le hizo la boca agua pensando que iba a ser igual y se sacrificó el descanso entre servicios por un día mas de libranza.
A día de hoy horarios regulados hay:
-Africano: t/m-n/s/l/l
-Americano: m/t/n/s/l o t/m/n/s/l
-Doble americano: m/m/t/t/n/n/s/l/l/l
-Complementario: semana de mañanas/semana de tardes con un sábado de mañana de cada tres para llegar a las 37.5h
-Noches: n/s/l o n/n/s/l/l/l
-Apaños puntuales que pueden llegar o no a las horas.
Americano que yo sepa solo hay en Cataluña como norma general y africano en ningún otro del país como normal general.
Es decir, tu vas a una comisaría y lo mas normal es encontrate el africano, el complementario, el de noches o algún apaño.
A mi que haya gente fan del africano me parece un atraso y espero y deseo que pase como con vosotros y obliguen a descansar las 11h porque será el fin del africano y unos turnos mejores. Nosotros contamos con la ventaja de ser sitios grandes con mucho personal.
Se barajan muchas hipótesis pero la DGP quiere que sean horarios a 5 turnos por lo que sé. Así que puede pasar cualquier cosa.
Los que están que trinan son los que se hicieron el cuento de la lechera y eligieron vivir a 200km de su destino y se cogen el coche de saliente durmiendo en pensiones o en pisos patera al igual que los que tienen determinados turnos que les permiten vivir muy bien pero yo creo que la mayoría que vivimos donde trabajamos o cerca queremos un turno mas humano aún trabajando mas días libres.
El problema es el de siempre que aquí la gente se queja pero no dice nada.
Existe el turno Q5 del CME que muchos no veríamos mal:
-Semana de lunes a viernes a 8h, fin de semana libre.
-Semana de lunes a viernes 8h y el fin de semana a 14h.
-Semana libre.
-Semana de noches de lunes a domingo a 10 h.
-Semana libre.
Se nos ha dicho poca cosa aún. Quieren que hagamos cinco turnos, que se nos pague mas turnicidad y repartirla de otra manera. La cosa está verde y la gente pasa un poco del tema. Eso si, luego se quejarán de la mierda que ha salido porque lo verán como imposición aún no habiendo movido un dedo.
Veremos a ver en que queda todo y si hay votación entre los turnos propuestos o se nos impone uno y ya.
Coupe, que no prohibe las 24 horas la.orden? O sea que tiene que haber 11 horas entre servicio consecutivas, y el caracter general de los servicios es de 8 horas, y no lo prohibe, yo me quedo perplejo.
y alomejor en nucleos de servicios, carceles y prisiones y uprose se ha demostrado mas eficaz el triplete de hecho en la orden anterior aconsejaban poner tripletes en esos sitios.
y fijate si fue eficaz, que en barajas de 100 guardias habia de baja siempre un monton y el capitan x implanto un turno fijo muy similar al triplete con la.intencion de que acabaran tanto las bajas y lo.consiguio y desparecieron, asi que fijate si se ha demostrado eficaz
5 mañanas 4 libres 5 tardes 4 libres 5 noches 1 saliente 3 libres yo creo que esa va ser la tónica en puestos principales como lo veis?
Santawanka, pues yo tengo varios amigos policias, y les han insinuado el hacer el americano y vamos dicen que si se han fumado algo.
aun asi debe haber muchos que hacen el Cuento de la.lechera como en la gc, debian de hacer un sondeo en toda la gc que turno prefieren de varios que saquen a ver que saldria.