Hola Rasi, esta claro que la fecha no la sabemos por mucho que digamos por aqui, yo el primero. Pero lo lógico es que si se reservan aulas, se haga en todas las sedes, imaginate que se dejan una para mas adelante y luego no la tienen disponible...
Versión para imprimir
Hola Rasi, esta claro que la fecha no la sabemos por mucho que digamos por aqui, yo el primero. Pero lo lógico es que si se reservan aulas, se haga en todas las sedes, imaginate que se dejan una para mas adelante y luego no la tienen disponible...
Hola muy buenas tardes, ¿Suelen haber varias sedes?
Vale, me metí en guardiacivil.es y lo encontré, perdonad.
Cabe la posibilidad de que reserven aulas para dar conferencias o algo así (que lo ya lo han hecho) pero a ver si sale a convocatoria de una vez y puedo dejar de especular. Era bueno saber como andaba la gente por estas fechas el año pasado 2015, si no sabía nada, estaban igual, estaba ya todo seguro...
Si, que yo sepa siempre hay varias sedes, aquí solo para Galicia ya había dos, una para el norte y otra para el sur... ambas en Universidades Públicas
buenas tardes mi nombre es Antonio, el director de mi academia tambien dijo la semana pasada que serian los examenes pronto y han tenido que cambiar el ambito de dar los temas mas rapido para poder verlo todo, tambien sigo el hilo de este Tema y yo tambien queria aportar mi granito de arena, espero que este año al haber mas plazas el corte por lo militar sea mas bajo que otros años, el año pasado se quedo en 81 con plaza, un saludo y mucho animo a todos.
Buenas tardes compañeros! Lo del inglés mínimo 6 puntos es 100 % fiable? Gracias!
100% fiable solo es el BOE. Los rumores apuntan que sí.
Fecha examen: A ver...cuento la info que me ha llegado y es de "buena tinta"... Por lo visto, efectivamente tienen ya reservadas y pagadas aulas para el 25/6, pero están reunidos decidiendo si lo cambian o no, dado que es jornada de reflexión de las casi seguras elecciones, y por lo visto se presentan muchos más que años anteriores al pedir en CNP el bachillerato.. Y claro, movilizar a tantas miles de personas el día antes, pues no tiene mucho sentido... Pero.... A saber... Ánimos a tod@s!!!!!
¿Aulas pagadas?... no sé yo si tienen que "pagar" las aulas compañero, me crea mucha duda, la de Sevilla es una Universidad pública por ejemplo, no me cuadra que tengan que pagarla para hace un examen oficial... y otra cosa, ¿quién dice que van a pedir este año bachiller en el CNP? No es por dudar pero no sé yo...
En la nueva ley de personal de la nacional se aprobo que para 2016 se empezaria a pedir Bachillerato para la escala basica , no hay limite de edad pero metieron el bachiller
En una reunión con jefe de comandancia nos dicen que para la primeras o segunda semana de julio. Los rumores del mínimo de inglés también lo ha dicho
Nada en el boe hoy tampoco,saludos y a seguir estudiando!
Exactamente en qué página de BOE sale? Y cómo puedo mirarlo?
Una pregunta... Si la Policía Nacional van a empezar a pedir el bachillerato como requisito obligatorio ¿existe la posibilidad de que la Guardia Civil haga lo mismo?
Es que aunque ambos son cuerpos policiales me parece un poco raro que uno lo pidan y otros no, tampoco tienen competencias tan diferentes.
Y en caso de que la GC pida el bachillerato para esta año 2016 supongo que ya no...
Buenos días a todos, a lo mejor esta pregunta ya se ha planteado pero soy nuevo, otros años se tenía que estudiar la ley 30/92, si bien esta ley se deroga y entran en vigor la 39/2015 y la 40/2015 aunque no entraran en vigor hasta el 2 de octubre, por lo que ya habremos hecho el examen, qué ley hay que estudiarse? la 30/92 o las otras 2?? gracias.
Copio y pego el texto de una nota aclaratoria para el acceso a la escala de Cabos y Guardias que se puede encontrar en la pagina www.guardiacivil.es, dentro del apartado TABLON DE ANUNCIOS, y a su vez en el apartado de Ingreso en el Cuerpo:
La Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen de Personal de laGuardia Civil, y la normativa reglamentaria en vigor establece que laenseñanza de formación tiene como finalidad la capacitación para laincorporación a las escalas del Cuerpo.Los temas 15 y 16 del programa que figura en el Apéndice “A” de laOrden Ministerial de 9 abril 1996 por la que se aprueban las bases ycircunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centrosdocentes militares de formación para acceso a la Escala Básica de Cabos yGuardias de la Guardia Civil, tiene por objeto el Derecho Administrativo, quevenía soportado en su mayor parte Ley 30/1992, de 26 de noviembre, deRégimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoAdministrativo Común.Recientemente se han publicado en el Boletín Oficial del Estado la Ley39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de lasAdministraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de RégimenJurídico del Sector Público, que derogan la Ley 30/92 y entrarán en vigor alaño de la publicación.Como quiera que el periodo de formación de la próxima convocatoria parala incorporación a la Escala de Cabos y Guardias finalizará con posterioridad ala entrada en vigor de las mencionadas leyes, procede que las pruebas deacceso se elaboren en base a dichas leyes.30 de diciembre de 2015
muchas gracias¡¡ me habian comentado esa nota pero no era capaz de encontrarla, gracias.
Entran la 39 y 40 del 2015,mandaron una nota informativa que entraban en el proceso de seleccion.
Respecto al bachiller no hay cambios,se puso para la policia a partir de este año(que no quiere decir que un futuro lo vuelvan a quitar)y para la guardia civil se queda en la eso o equivalente.
Y me parece perfecto,que uno tiene mas estudios?pues tienes mas baremo,no por tener licenciatura uno y el otro no merece entrar mas uno que otro en el cuerpo.
Tambien recuerdo que la gc es un cuerpo de naturaleza militar,no solo policial.
Animos y saludos!
En mi academia este año solo vemos la ley 40/2015. Ambas leyes se parecen en un 90% y lo lógico es estudiar por la mas reciente.
En el examen de cabos de hace unos meses cayeron 2-3 reguntas específicas de la ley 40/2015 como los de los puntos electrónicos de acceso en la administración y esto lo digo 100% seguro, confirmado por mis compañeros de academia que ya son guardias y fueran al exámen de cabo.
Ojo, porque yo me he zampado ambas leyes y son diferentes. Un tostón repulsivo ambas, pero diferentes tostones :D
No te fijes en que una es posterior a la otra porque una sea 39 y la otra 40: Ambas son del 1 de octubre, es decir, simultáneas. Simplemente una tenía que tener un número anterior a la otra, y la otra posterior. Son dos leyes "mellizas", pero no "gemelas".
Si prefieres fiarte de lo que salió en el examen de cabo, ahí ya no digo nada. Yo personalmente prefiero ir a lo seguro.
Saludos
La 39 y 40/2015.
No me he explicado bien, la que digo que es casi igual es ley la 30/92.. la antigua, la que estaba en vigor hasta este año.
Respecto a las leyes 39/15 y 40/15, me estoy enfocando mucho mas en la 39/15 aunque la otra también me la leeré, por supuesto.
Un saludo y a darle duro. A ver si a finales de abril o antes de mediados de mayo ya tenemos por fin las fechas de los exámenes.
Ah vale, entonces sí. No llegué a ver la 30/92 (me presenté al examen el año pasado, pero en plan quiniela), así que no sé cómo era esa ley. La 39/2015 es un peñazo, la 40/2015 es algo menos.
Yo creo que las fechas no tardarán en salir. Yo por mí que sea cuanto más tarde mejor.
Un saludo y a por todas!!
El CNP ya tiene bases, espero que las nuestras no tarden mucho en llegar.
Pues como cantaban los rumores, aparte del requisito (no rumor) del Bachiller, ya han suprimido el salto y el 2000 para los hombres.
Sí, y han puesto 10 temas más quedándose en 41. Por otra parte han suprimido esas dos pero han subido las dominadas a 10-11 para sacar el 5 y el tiempo en el km lo han puesto en 3:24 para el 5. A ver si a nosotros no nos cambian también las cosas....
La Policía Nacional se ha pasado, a mi parecer, con 41 temas, algunos que sinceramente, pienso que no tienen mucho que ver con la función policial como es contabilidad... :/
Ellos sabrán....
He revisado bien la convocatoria de ellos, pienso que si, que hay que elevar una mijita el nivel, pero se les ha ido de las manos, tanto en temario como en, ojo, las físicas, hay que sacar 15 puntos mínimo y hay que hacer unas marcas bastante curradas para no tener que depender de las pruebas entre si, sacar 5, 5, 5, merece un entrenamiento a conciencia. No sé en que nos va afectar a nosotros, pero algo de mierda nos cae fijo, llámese inglés. Eso si, creo que los mayores de 30 deberían quitarse YA la preocupación de la edad, ya que pasar esas pruebas es habértelo currado mucho como para que el psicólogo te ponga la excusa de la edad. Veo hasta jodido que se cubran las plazas la completo :glee: jejejeje...No sé, esto nos sirve para apretar más los dientes y donde vemos un momento para aprovechar dándole caña a la oposición HACERLO pero BIEN!
Un saludo y me pongo al lío!
Lo que hay que tener en cuenta es que al pedir bachiller, muchos de los que no se puedan presentar al CNP se presentarán a la GC. Creo que entre el efecto llamada por la subida de las plazas y la gente que quedará fuera en CNP, las instancias van a incrementar sustancialmente. Eso sí, a quien lo lleve bien preparado no le debe de preocupar, si se cumplen los rumores y nos examinamos en 2 meses, pocos serán los que lleguen a subirse al carro.
Muy buenos días a tod@s! Mi nombre es Elías y es mi primera convocotaria en las oposiciones a Guardia Civil. Después de tiempo leyendo, informándome, disfrutando y aprendiendo con este foro me veía en la obligación de presentarme lo primero, y agradeceros a todos los que participáis en este foro por vuestros mesajes, llenos de información y opiniones que hecen más llevadero el proceso de preparación!espero aportar mi granito de arena en lo que pueda!
Un saludo
Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar.
Yo quiero entender que GC es otra cosa pero si está claro que alguna modificación puede ser que incluyan.
Algo de lo que "suena": mínimo de nota de inglés por ejemplo.
Si subes el nivel académico, suben los temarios.
Tiempo al tiempo aunque el temario sea del 9 de abril del 96
Ánimo chavales.
Saldrá este viernes la convocatoria? Qué creéis?
Para mi creo que se va a ir a Mayo ( opinion personal )
Hola! Están diciendo ahora que sería a lo mejor para el 2 de julio...yo espero que sea para septiembre pero bueno...a ver qué ocurre!
Buenas a todos.
Parece que vamos a tener elecciones oooootra vez. por lo que junio queda descartado. ¿Qué os parece, julio o Septiembre?
¿Al haber elecciones se descarta el 25 de junio seguro? Puestos a pensar mal, podría darse el caso de poner el examen en plena jornada de reflexión...
Yo por mí que sea septiembre, puestos a elegir.
Saludos
Pues hoy nada tampoco, se va abril en breve, vamos a ver que pasa. Estaría bien septiembre por matizar más el inglés por su acaso cambia. Pero vamos viendo el veranito que por lo menos yo me pasé el año pasado...que sea en septiembre es jodido, aún así le meteremos caña y si hay que sacrificar playa se sacrifica punto. Bueno vamos al lío. Buenos días
La verdad es que ya están circulando toda clase de bulos, la imaginación es algo tan infinito como el espacio.
Por la GC se sacrifica todo: playa, novia, familia...etc.
Yo preferiría septiembre, pero es manía mía acostumbrado a empezar el año en esa fecha. Tiene toda la pinta que será por ahí. ¿Alguna vez fue en julio?
Solo vale estudiar para aprobar!
Buenos días!