A ver que esto se esta parando mucho, pero la orden nueva es mejor que lo que habia o es peor?
;););)
Versión para imprimir
A ver que esto se esta parando mucho, pero la orden nueva es mejor que lo que habia o es peor?
;););)
Yo con la ley antigua y lo tripletes, tenía todos los meses 10 libres. Con la ley nueva, si hubiera seguido a triplete, tendría 12 libres. No creo que me hubiera perjudicado mucho la.salud. Perjudicial el triplete era hace 20 años cuando teniamos 4 libres al mes y no me dió un infarto. Pero no 12 el triple (mas alguno más los meses con fertivos)
Es complicado que ocurra, pero cuando haya un accidente o una actuación de esas que cada cierto tiempo salen mal a ver como le explicas al juez que tu no tienes ninguna culpa, que esa persona no tiene su descanso de 11 horas que le corresponde por derecho porque no llega a las horas. Y que llegar a las horas está por encima de la normativa.
A ver se mejora en que tenemos más libres. Pero se empeora en la turnicidad, sobre todo para el que tiene a la familia fuera de su provincia ,que somos miles, que al final no notamos la mejoría, e incluso empeoramos. Deberían de haber puesto excepciones para los que viven fuera, que ha sido y será siempre un importante sector. Y más estos ultimos años que no salen vacantes
yo en mi cuadrante hay tres dobletes, porque hay que hacer las horas. En la compañia de al lado, no hay n un doblete y hay gente que se queda baja en una 15 -20 horas, con la aceptación del Capitán, pero como dice el Sgto de allí " no me voy a jugar el culo por los dobletes".
Yo tengo muy claro que si me pasa algo en un doblete PLANIFICADO, tiro para adelante contra quien sea, y como bien dicen arriba, que le expliquen al de la toga "lo de las horas"
La CNP tiene 144h porque trabaja noches y festivos. Un policia de oficina trabaja las 166. La CNP tiene 144h porque tienen un turno fijo, todos hacen las mismas noches y festivos. Si a nosotros nos ponen 144h tu y yo curraremos todos los fines de semana y haremos 15 noches al mes mientras otros trabajaran de lunes a viernes y curraran un domingo para poder hacer 144h...
Ademas, nosotros tenemos los festivos anuales.
En mi unidad se estan metiendo noches se 00 a 06 entrante desde dias libres, unos dicen que eso no se puede hacer y otros que sí, si se puede hacer esto vamos a perder muchísimo, para mi un libre en el que entro a las 00 no es un libre pq tengo que estar toda la tarde durmiendo para poder entrar de noche.
Véase el caso T T Ds N (00-06) M esto es lo que se del mes que viene, esto es acorde a la O.G?
Hasta que en esta vendita empresa no se establezcan los turnos, TODO LO QUE HAGAN AL RESPECTO SERA UNA CAGADA...
Cuadrante publicado.
-Algún doblete, pero claramente minoria o excepcionales.
-Se saltan el descanso semanal poniendo Tarde el dia anterior (hay componentes que le ocurre en 3 de las 5 semanas), con lo que no pasan 8 horas desde el ultimo servicio.
-Personal que hará más de 16 horas de exceso en este período.
Con los descansos por festivos también surgen dudas pero como eso no lo tengo claro, no lo voy a contar como fallo.
Se ve claramente la nula intención del responsable de hacer el cuadrante de adecuarse a la norma, con lo que tocará esperar a que esté nombrado en SIGO y empezar a hacer las reclamaciones oportunas.
-La opción de hablar y hacerle entender ley en mano, está descartada, tocará ir por la via de las instancias.