Guanche79 coincido contigo al 100%
Versión para imprimir
Guanche79 coincido contigo al 100%
Coincido con Guanche 79, lo ideal es lo de llamar a la UEI, pero eso no es real, la patrulla en eun 99% de los caso es la que interviene por ello debemos ir equipados (sí ya sé que la empresa no nos equipa con casi nada), pero por lo menos llevar dos chalecos en el coche y el arma larga sería lo ideal.
Los cursos de intervención operativa en "PATIO" aún no se dan espero que en un futuro sí, pero las asociaciones los imparten (yo ya he ido a dos impartidos por AUGC/SUP en mi ciudad).-
No dan fundas anti hurto para las pistolas, van a dar una mierda de sea lo que sea...
Que empresa más rata.
Se supone que estamos en nivel de alerta 3 y por ejemplo los compañeros de la UIP que realizan labores de prevención ahora mismo están llevando todos puesto el chaleco antibalas y al menos uno de cada dos llevan arma larga. Esto en capitales grandes y lugares con gran afluencia de personas. Y yo me pregunto, para nosotros ha supuesto algún cambio el aumento de nivel de alerta antiterrorista?
El año pasado cuando realizamos el reciclaje, el instructor del CAE que nos lo daba y que se mueve mucho fuera,y hace muchas historias en colaboración con la Gendarmería Francesa, ya nos avisaba de estas cosas y estos ataques,que ya planeaban en las mentes de las altas esferas y de las unidades de inteligencia,que tarde o temprano sucederían,que solo era cuestión de tiempo.
Que la idea que se propuso era que se nos fuera instruyendo para el mayor de los males...(Por ej. el asunto del colegio,que solo de pensarlo me dan escalofríos...) y que no seria posible esperar apoyo o refuerzos por lo que ya hemos hablado,sino que habría que entrar y dar caza al/los individuos. El tema quedó ahí...todo parece lejano cuando no te toca cerca.Pero ha tocado y no esta lo que se dice,muy lejos....
El tema es que la DGGC,se tiene que poner las pilas YA con el tema del material y el adiestramiento...y nosotros poner de nuestra parte, y no andar perreando por la mínima...
aqui con lo serios que son en todo, protocolos ordenes adaptadas a las circunstancias el nivel 3 de alerta lo unico que implica es que cuando vayas al bar no vayas solo y que en los repostajes uno coja la tarjeta y pague y el otro se quede echando caldo al coche
Guanche, el tema es que en la Guardia Civil cada día hay más funcionarios que Guardias Civiles en todos los empleos, y cuando uno entra en un trabajo por la nómina y la olla con garbanzos fijo pasa que se quema muy rapido,se amarga y además no tiene entrepierna para pedir una excedencia y cambiar de aires, prefiere seguir haciendo el minimo y poniendo en peligro a su compañero con su desmotivación y las pocas ganas de todo,uno haciendo una alarma con un Acuda y el otro en el coche esperando y si te cagas en sus muelas ya va mal el día o de que vas encima.
Gracias guci, por lo menos se que hay alguien en la guardia civil a quien si ha afectado el aumento de nivel.