Vaya cagadas que hacen siempre. No se inventa ni arregla nada bueno aquí. Las cosas que funcionan siempre las estropean.
Versión para imprimir
Vaya cagadas que hacen siempre. No se inventa ni arregla nada bueno aquí. Las cosas que funcionan siempre las estropean.
Que cosa funciona? Meses q no libras un fin de semana? Semanas con tmnstmn o tlmnsml? Que te cambien libres o servicios cuando quieran y sin importar si puedes o no? Nunca llovio a gusto de todos y si yo quisiera que se trabajase 20 servicia seguidos? Cuando la gente tenga hijos y sobre todo 45 años en adelante agradecera lo logrado
El que quiera tripletes, me parece muy bien, pero es un machaca personas. Y que levante la mano el que haya aguantado como un toro todas sus tmn. Por no hablar de cuando se solapa tmtmn, por ejemplo. No me jodais, hombre, que no hay quien lo aguante. Lo que hay que hacer es unir unidades pequeñas completamente, no con llamaditas de " cubreme este dia, cubreme el otro", sino juntandose los tres comandantes de puesto del nucleo y sacando el cuadrante entre los tres. Eso si, con el oficial delante. O jodemos todos, o la **** al rio. O eso, o a funcionar con unipersonales...que tambien puede ser. Lo malo es que las unidades van a perder autonomía....
Lo que esta claro, es que si el guardia firmó la conformidad con hacer tripletes, se la comerá doblada; pero si no la firmó se podrá agarrar a ello y la DG tendrá que aguantarse y pagar ella, porque no respeta la normativa al obligarle a las 11 horas entre servicio y servicio, con lo que incluso el mismo guardia podría pedirle daños ocasionados en ese accidente.
Pero dependerá del juez que dictamine.
Lo que esta claro es que la orden pone que la DG en el término de un año dirá que unidades estan a turnos y cuales serán. El resto podrá intentar tener un turno más o menos fijo, y si para ello firmaron un papel con esas condiciones, los que firmaron estar de acuerdo pues en caso de accidente no podran pedir daños, y se tendrán que atener a las consecuencias, por eso la DG acepta que haya acuerdos dentro de las Unidades, eso les libra de muchas cosas cara a un juicio.
Es mi interpretación.
Un saludo.
Yo tb pienso como tu pq he tenido un par de golpes y lo primero que pedian era fotocopia de las papeletas para ver el horario.
Se podrán tripletes y dobletes porque así han querido las asociaciones, cediendo para meter el apdo b.
Y la explicación es que había demasiada gente que no quería que se quitaran.
Esa es la democracia, y si alguien busca culpables, o habla de goles metidos, que fije su objetivo donde debe, y no siempre en los mismos que nada han tenido que ver en la redacción de esta norma.
En el tema del accidente, siempre habrá una causa objetiva por el que se produjo. Solo se me ocurren las salidas de via y los alcances, en los que sería más facil achacar el poco descanso como una posible causa.
Augc presenta alegaciones ante la comisión europea para que no cierren el expediente abierto por el incumplimiento de la jornada laboral. Circula por ahí la carta enviada por la asociación. Espero que por mucho que se empeñen en la direccion general declaren ilegales los tripletes.