Efectivamente. En mi Unidad así lo han hecho, del 1 al 29. Pero el Sigo aún no está modificado.
Versión para imprimir
https://www.youtube.com/watch?v=2Y-hba45xwE
A ver asi que tal.
así es.
No se puede pretender hacer el trabajo (horas mensuales) que hace 10 años hacían 80.000 guardias, con los 70.000 (aprox) que hay hoy. que apliquen a rajatabla la orden europea, y si para eso tienen que ofertar más plazas, que lo hagan, si tienen que sacar guardias de boquetes, que los sacquen, o si tienen que bajar las horas mensuales (esas horas que si no haces, se autodestruye el Puesto), que se bajen. O solo les gusta ordenar, y no cumplir ordenes??
Yo también tengo la misma duda que "chesslobo".
Es decir, en definitivas cuentas, quien tenga el 3er turno de Semana Santa, 4, 5 y 6 de Abril, Sábado, Domingo y Lunes, respectivamente, permiso, y 7 y 8 Libres ...entre los días comprendidos del Lunes 30 de Marzo, a Viernes 3 de Abril ¿No tendría por que corresponderle 2 días libres? (Aparte de no tener servicio la tarde del Viernes 3, claro está).
Tiene que haber 8 de intermedio entre el ultimo servicio y el comienzo de vacaciones de semana santa, navidades, vacaciones y descansos semanales e igualmente al termino de vacaciones nv, ss, vacaciones y descansos semanales y el primer servicio....lo dicta el articulo 10.4 y lo regula el articulo 14.1 letra C.
Os aconsejo que os subrayeis lo que viene con letra clarita, lo ambiguo habra que ir peleandolo, asalto, asalto, hasta el final y ganar por ko tecnico.
Interesante el cacao que leo aquí, miro mi cuadrante de marzo y veo tripletes y ningun finde libre, libres aleatorios, sueltos o tres juntos pero siempre de L a J....creo que vivo en un universo paralelo...turnos?? 11 horas? de que??? Alguien dijo en este hilo que no dan puntada sin hilo...cambiar y cambiar...un paso para alante y tres para atras...Por favor, supongo que todavía pretenden mantener el numero de patrullas y los N.O.S., por dios que cambien de mentalidad, si no hay gente no hay.
En mi unidad se firmo seguir con los tripletes.tmnsll fijo, renunciando a un fin de semana de cada tres., el capitán nuestro de acuerdo, y todos los de la unidad también.
Ahora a dicho que ya no se puede hacer tripletes.
Se jodió el invento.
Yo creo que el problema está en quien paga o al menos se hace responsable si sucede algo y no se hizo caso a la norma europea de las 11 horas de descanso?
Hay veteranos en mi puesto que en la transición de cuando ellos hacían más de 200 horas al mes pasaron a hacer 160 horas al mes se decía lo mismo que ahora, no darían las patrullas para cubrir servicios.
Yo pienso que mientras no se acepte como hacen en la empresa privada los turnos fijos de siempre mañanas, tardes y noches nunca habrá un cuadrante perfecto, pero quién acepta hacer siempre tardes o noches? Yo desde luego ni regalado. El cuadrante pondrán los días libres y después a rellenar como se pueda, lo malo de la OG, pero hay que tener presente en todo lo que mejoramos y también pienso que pronto habrá otra ya que este año 2015 habrá muchos cambios políticos en este país.
Lo mas razonable es trabajar por semanas una de mañanas con los libres que correspondan , otra de tardes con sus libres y la de noches igual...pq con las limitaciones de la OG no encaja nada mas , es mi humilde opinion