Re: Atencion, nueva ley de bajas para guardia civiles.-
[quote user="gadileno" post="808684"]No puedo afirmarlo con total rotundidad (no soy abogado), pero creo que la norma esta de la incapacidad temporal afecta a las bajas que se produzcan a partir del 15 de Octubre de 2012.
Espero no ekivocarme
Saludos.-[/quote]
Esto pone el decreto al final: Esta medida se aplicará a los funcionarios que entren en situación de incapacidad temporal a partir de la entrada en vigor del Real decreto-ley, no siendo de aplicación a los que en ese momento ya se encontraran en dicha situación (Disposición transitoria primera).
Asi que es a partir del dia siguiente.
Por otra parte entiendo que los que esten de baja desde antes de la entrada en vigor y sigan de baja, no les afecta esta norma hasta que se den de alta. La siguiente baja ya si afectaria. ¿Lo entendeis asi?
[quote user="taraalg" post="808798"][quote user="gadileno" post="808684"]No puedo afirmarlo con total rotundidad (no soy abogado), pero creo que la norma esta de la incapacidad temporal afecta a las bajas que se produzcan a partir del 15 de Octubre de 2012.
Espero no ekivocarme
Saludos.-[/quote]
Esto pone el decreto al final: Esta medida se aplicará a los funcionarios que entren en situación de incapacidad temporal a partir de la entrada en vigor del Real decreto-ley, no siendo de aplicación a los que en ese momento ya se encontraran en dicha situación (Disposición transitoria primera).
Asi que es a partir del dia siguiente.
Por otra parte entiendo que los que esten de baja desde antes de la entrada en vigor y sigan de baja, no les afecta esta norma hasta que se den de alta. La siguiente baja ya si afectaria. ¿Lo entendeis asi?[/quote]
Pero a los funcionarios es a partir de los 3 meses de la publicacion de este BOE así que esa decreto final lo has interpretado mal.
[quote user="moriwichi" post="808722"]Una pregunta que quizás ya la halláis respondido: ¿Si comienzo el servicio y me doy por indispuesto me cuenta como una día de baja?[/quote]
Me autocito a ver si alguien lo sabe :asfix:)
Cuanto más leo este foro más me convenzo de que está lleno de simples, creo que los psicotécnicos en la GC los hacen poniendo un listón, el que lo supera no entra, por cierto ese listón esta bastante bajo.
Vamos a ver. si os preocupa cuanto os van a quitar pues no os deis de baja y punto. Se ha abierto la caja y ahora tocan las bajas, luego el sueldo, después las vacaciones y lo que les salga de los webos, cosas que se han tardado veinte años en conseguir las han eliminado de un plumazo. Pero esto no acabará aquí. Lo hacen porque quieren y porque pueden, ahí tienes a los jefes y sus acólitos, regodeándose y frotándose las manos por lo que está por venir, es decir la gc militar, me temo una epidemia de enfermedades mentales cuando los mas jóvenes vean el vampirismo de este Cuerpo.
[quote user="moriwichi" post="808806"][quote user="moriwichi" post="808722"]Una pregunta que quizás ya la halláis respondido: ¿Si comienzo el servicio y me doy por indispuesto me cuenta como una día de baja?[/quote]
Me autocito a ver si alguien lo sabe :asfix:)[/quote]
En los protocolos del SIGO viene recogido, si te das por indispuesto y no llevas creo que son 5 horas trabajadas, esas horas no computan y el día es no computable (o sea de baja), pero si te das por indispuesto y has trabajado más de esas 5 horas, te computan las horas que hallas hecho ese día, empezando a computarte la baja al día siguiente.
He leído todo el hilo detenidamente y los cálculos que se hacen creo que son correctos, al final se perderán en torno a esos 300 euros que se hablan, pero los dos siguientes meses ya no, por lo que ahora las bajas tendrán que ser de 3 meses, si te haces un esguince y te joden el mes, pues a joderles los dos siguientes a ellos. Lo que no se que pasarán es a partir del día 90 que habla de subsidio y en nuestra empresa no existe nada de eso, porque siempre hace referencia a la seguridad social y para nosotros no existe, y si no pasaros un día y pedir una vida laboral, no existimos.
Subsidio para los Funcionarios.. PARA NOSOTROS NO DICE NADA... si leeis el boletín, que creo que no viene mal, hace una distinción entre Guardias y fass .. al resto de funcionarios.
[quote user="pisca" post="808852"]Cuanto más leo este foro más me convenzo de que está lleno de simples, creo que los psicotécnicos en la GC los hacen poniendo un listón, el que lo supera no entra, por cierto ese listón esta bastante bajo.
Vamos a ver. si os preocupa cuanto os van a quitar pues no os deis de baja y punto. Se ha abierto la caja y ahora tocan las bajas, luego el sueldo, después las vacaciones y lo que les salga de los webos, cosas que se han tardado veinte años en conseguir las han eliminado de un plumazo. Pero esto no acabará aquí. Lo hacen porque quieren y porque pueden, ahí tienes a los jefes y sus acólitos, regodeándose y frotándose las manos por lo que está por venir, es decir la gc militar, me temo una epidemia de enfermedades mentales cuando los mas jóvenes vean el vampirismo de este Cuerpo.[/quote]
Tu si que eres un simplón, no os deis de baja dices, me parece que el listón no lo pasaste o si lo pasaste se dieron cuenta del error y te largaron, se nota que a ti todo esto ya no te afecta.
Ahora resulta que hay que ir escayolados, con fiebre, collarín, etc., a trabajar, tu estás como una berga. Lo normal es que la gente se pregunte cuanto le va a costar unos días o meses de baja.
En cuanto al militarismo, yo ya estoy institucionalizado y lo que venga no me va a asustar y por desgracia el 95% de los guardias de reciente ingreso tendrán que tragar con lo que venga, el otro 5% tienen la preparación suficiente para buscarse la vida fuera, si esto no les gusta.
[quote user="beral" post="808871"]He leído todo el hilo detenidamente y los cálculos que se hacen creo que son correctos, al final se perderán en torno a esos 300 euros que se hablan, pero los dos siguientes meses ya no, por lo que ahora las bajas tendrán que ser de 3 meses, si te haces un esguince y te joden el mes, pues a joderles los dos siguientes a ellos. Lo que no se que pasarán es a partir del día 90 que habla de subsidio y en nuestra empresa no existe nada de eso, porque siempre hace referencia a la seguridad social y para nosotros no existe, y si no pasaros un día y pedir una vida laboral, no existimos.[/quote]
De 91 días en adelante el 75%.
[quote user="pisca" post="808852"]Cuanto más leo este foro más me convenzo de que está lleno de simples, creo que los psicotécnicos en la GC los hacen poniendo un listón, el que lo supera no entra, por cierto ese listón esta bastante bajo.
Vamos a ver. si os preocupa cuanto os van a quitar pues no os deis de baja y punto. Se ha abierto la caja y ahora tocan las bajas, luego el sueldo, después las vacaciones y lo que les salga de los webos, cosas que se han tardado veinte años en conseguir las han eliminado de un plumazo. Pero esto no acabará aquí. Lo hacen porque quieren y porque pueden, ahí tienes a los jefes y sus acólitos, regodeándose y frotándose las manos por lo que está por venir, es decir la gc militar, me temo una epidemia de enfermedades mentales cuando los mas jóvenes vean el vampirismo de este Cuerpo.[/quote]
Mira "compañero" más vale que no tengas la mala suerte de que te pase cualquier cosa fuera de servicio, ya sea un accidente de tráfico o romperte el tendón de aquiles o cualquier cosa medianamente grave. Aquí el que se ha equivocado eres tú ya que es una medida que te puede afectar, igual que la del pensionazo en su momento (aunque claro, sólo nos acordamos en los momentos malos). Si te piensas que la gente está predispuesta a darse de baja te equivocas, pero nadie está a salvo de cualquier contratiempo de salud ya que, aparte de no ser nada agradable estar enfermo o un hospital, menos agradable es tener que pensar en pagarle la hipoteca al banco aún por encima.
P.D: Con compañeros como tú pido la excedencia echando leches.