Mayo empieza el lunes 4 olvidarse de los meses esto va en grupos de semanas. Pensar que se pierden 2 dias libres de media aunque se compensan con los dos dias que dan. Cada semana siempre se librara 2 dias y antes siempre habra mañana o saliente.
Versión para imprimir
Mayo empieza el lunes 4 olvidarse de los meses esto va en grupos de semanas. Pensar que se pierden 2 dias libres de media aunque se compensan con los dos dias que dan. Cada semana siempre se librara 2 dias y antes siempre habra mañana o saliente.
El que viva lejos tendra el continuado que sera saliente o mañana y 4 libres. De todos modos siempre y digo siempre como minimo tendra saliente o mañana y 2 dias enteros y con suerte entrante nocturno... y se mire como se mire en 14 dias siempre se libraran 4. Dudo que pongan 10 dias seguidos de servicio pq a los primeros indispuestos o bajas e les hace muho daño al tener que pagar esos dias q necesiten cambiar servicio. Si quieren hacerte la vida imposible te la hacen mas facil ahora.
las horas que se deberán hacer mensuales efectivamente se reparten en función de los jueves que tiene cada mes, pero era para hacer una explicación a los compañeros, de tipo de cadencias y los libres que se pierden al no doblar.. vamos que como norma general tendrás 8 libres efectivos.. pero bueno el tema de los descansos continuados etc.. ya lo iremos comentando.. porque hay algunas formulas para sacar como norma general dos fines de semana al mes, siempre y cuando no lo haga toda la unidad xddd..-
Yo insisto, no encuentro cadencia que cumpla con la norma general de las 11h de descanso entre servicios, y que además cumpla con el resto de condiciones.
Durante una época estuve haciéndome cargo del cuadrante de mi Unidad, y ahora el que se encarga de hacerlos, me ha pedido que le ayude para entender y poder aplicar esta nueva O.G. de Jornada y Horarios.
Pues llevamos días dándole vueltas y no hay forma de conseguir una cadencia que:
- ofrezca 11h de descanso entre servicio y servicio (para aquel que así lo desee, ya que es la norma general).
- 2 libres consecutivos y que no vayan precedidos de una tarde, cada semana.
- que 1 de cada 3 descansos semanales, coincidan con un fin de semana completo.
- y además.....llegar a las horas.
Ya sé que alguno me dirá que habrá que hacer algún doblete, pero entonces no estaremos ajustándonos a la norma general (11h de descanso siempre).
Y digo yo, que si debemos saltarnos la norma general de las 11h, para poder conseguir cumplir el resto de condiciones.....es que muy bien no se ha pensado esta O.G...
Si alguien encuentra una forma de cumplir esas 4 condiciones, por favor, que nos lo haga saber porque no damos con la tecla, y de hecho creo que es imposible.
Un saludo.
Nos la han metido doblada con esta nueva jornada. Cuando haya pasado un año hacemos el computo total a ver si hemos hecho menos horas...
Se vendio que hariamos 144 h/mes y ni en sueños llegaremos a esos computos.
si por cada 6 noches hago un servicio menos y por cada 3 festivos otro, por narices vamos a echar menos horas y si encima los cambios de turno y horas de exceso me las van a pagar, yo por lo menos, salgo ganando un montón. la de veces que me han cambiado el día libre sin avisar por que el tte le sale de los cojones que tienen que salir 4 patrullas y ese día uno se ha dado de baja y ohh dios mio, van a salir 3 patrullas... y ahora anula planes etc etc por que a alguien le ha salido de los huevos y todo encima gratis. eso ya veréis como se va a terminar si ahora te cambian el libre, además de que vas a ir más agusto por que te lo van a pagar, fijo que será por un motivo importante y no como ahora. y te digo que siempre he estado en unidades grandes y he tenido mil cambios de turno absurdos.
HEINEKEN.. no le des más vueltas; cuadrante con cadencia fija ajustandosé a la norma no vas a encontrar ninguno....el cuadrante lo vais a tener que hacer a la antigua usanza "tipo sabana" e ir parcheando al personal.. ahh y los dobletes antes del descanso semanal ya verás como los vas a tener que meter alguna vez para ir cuadrando.. no quedan más cojones...
Esta norma estará de p. madre cuando se implanten turnos fijos..
El tema es que cuando se implanten los turnos fijos y decidan qué unidades podrán aplicarlos (porque no serán todas), las condiciones para esas unidades serán distintas en cuanto a los descansos.
Es decir, que no sabemos como serán los descansos en las unidades que puedan aplicar los turnos fijos.
Dicho de otra forma
- ahora tendremos unas condiciones bastante buenas, pero que no son aplicables a un turno fijo.
- cuando se decidan los turnos fijos y las unidades que podrán aplicarlos (artículo 7), los descansos y por tanto, las condiciones, no serán las mismas; así que no sabemos si será avance o no...
Resumiendo después de días dándole vueltas a esto:
1º De momento tendremos mejores condiciones que antes, pero con turnos locos.
2º Cuando salgan los turnos fijos, los tendremos, pero no sabemos cómo serán sus descansos.
A mi personalmente lo de los turnos fijos me da igual mientras, conozca con antelacion los libres, si me los cambias me paguen algo y por huevos tengan que darme dos libres semanales y 1 cada 3 fin de semana, me da igual hacer mmlltt que hacer nnslltm, alomejor en las unidades que introduzcan el turno fijo luego no libran unao de cada tres y viven peor, aun sabiendo el cuadrante del años.
Buenas, insisto en la pregunta que he hecho anteriormente. Si pido dos días de vacaciones, osea viernes y lunes, y sabiendo que además todos los días deducibles computan 7,5 horas, ¿qué pasa con el sábado y domingo? Porque hay gente que dice que no cuentan por lo que perderíamos horas con respecto a la actual, es decir sólo se deduce viernes y sábado, y hay gente que dice que si
Perdón viernes y lunes
Yo pienso que si deducen
f) Días deducibles: Aquellos que, por no estar en disposición de prestar servicio en
su propia unidad, se descuentan del periodo de referencia para el cálculo de la
jornada y de la semana de trabajo, por alguno de los siguientes motivos:
2º. Disfrutar de vacaciones, permisos o licencias, así como hacer uso debidamente
autorizado de los días dedicados a las actividades asociativas concernientes al
desempeño de sus funciones como vocal o representante de las asociaciones
con presencia en el Consejo de la Guardia Civil, contabilizadas a razón de siete
horas y media u ocho, en función del régimen de prestación del servicio, y de
acuerdo con las normas establecidas en la normativa que regule su disfrute.
Sexta. Vacaciones.
1. Se entiende por vacaciones el derecho al descanso retribuido mediante la exención
del servicio propio del destino o de la comisión de servicio que se desempeñe, que se
concede dentro de cada periodo anual y que se disfrutará de forma obligatoria dentro del
mismo
2. A los solos efectos del cómputo de días de disfrute de vacaciones, se considerarán
inhábiles los sábados, domingos y festivos que existan entre los días inicial y final del
periodo de vacaciones que se vaya a disfrutar.
Asimismo, el disfrute de vacaciones de lunes a viernes, pertenezcan o no a la
misma semana natural, comprenderá, en todo caso, además de estos días, los días
festivos y el fin de semana (sábado y domingo) inmediatamente anterior a su inicio, o el
inmediatamente posterior a su finalización, según corresponda, los cuales se considerarán
inhábiles a efectos del cómputo.
Personalmente creo que las unidades que van a tener un turno fijo son las mismas que hasta ahora: centros penitenciarios,núcleos de servicios,uproses....
Respecto a una cadencia fija en los puestos y que respete todo el tema de descansos lo veo complicado. Como dice red-cap, una solución puede ser ir jugando e intercalando turnos de 5x2 y 3x2 para respetar también el fin de semana de descanso de cada 3.En el de 5 repites dos de los turnos (ej: MMTNNSLL) y el de 3x2 el ya hablado MTNSLL. El de 4x2 tiene el inconveniente que al no doblar turno la secuencia se repite ( quién empieza el martes, vuelve a empezar la semana siguiente ese mismo dia).
Varias preguntas...¿está el Sigo preparado para todos estos cambios y adaptar las nuevas Órdenes Generales?¿estará preparado en marzo que es el primer mes en el que habrá que mecanizar el primer cuadrante?¿realizarán algún tipo de programa en intranet o en el mismo Sigo para poder visualizar el cuadrante completo de tu Unidad mientras se va nombrando el servicio, o seguiremos con el de papel?...
Que mejoremos en nuestra calidad de vida con los nuevos servicios es importante, pero seguiremos cobrando al menos lo mismo que antes, pues yo no me aclaro. Que alguien arroje luz.
Es una posibilidad, ir jugando con secuencias de ese tipo, si bien no puedes intercalar ambos de manera estricta ya que al ser 8 dias uno y seis dias otro,cada semana tendrías los mismos dias de descanso, de manera que habría gente que libraría 1 fin de semana de cada dos y otros nunca.
.Esas cadencias están muy bien, y a mi personalmente me gustan mucho, pero el problema reside plasmandolas en el cuadrante.. si lo haces solo con un turno cuadra a la perfección .. librarías un finde de cada dos, pero el problema viene cuando haces al resto. Cuadrar todo respetando el ds, y fin de semana cada 3, en un puesto principal como el mío que no somos mucha gente.. va a ser una odisea..
https://pbs.twimg.com/profile_images...fm_normal.jpegAEGC @AEGCnacional · 1 hHace 1 hora
El proximo jueves dia 22, a las 19:30 horas #AEGCresponde de nuevo vuestras dudas sobre las nuevas normas de jornada y horario, e incentivos
https://twitter.com/AEGCnacional/sta...05858972971008
La verdad es que llevamos debetiendo esta norma varios días, y en mi zona (Huesca) en la que na mayoría de los puestos son de 6 guardias los turnos son casi imposibles, aparte de que a la mayoría de la gente que se le ha preguntado prefería seguir teniendo tripletes para sacar el máximo partido va los libres, No que yo creo que ganaremos serán los días libres generados por las noches y nos festivos.
Una pregunta, se puede hacer la suma con noches y fetivos? Cada cuanto se acumulan los días? Por que es difícil hacer 6 noches en un mes, problamente si en dos.
caduca al año compi. máximo disfrutados son 2 x mes
No se avanza en nada, se siguen haciendo las 166 horas. Es una tomadura de pelo.
Que no avanzamos... no me jodas compañero.. hasta ahora todos los festivos que yo hacía y los nocturnos se perdían en saco roto.. ahora poco que sea van sumando.. irá en función a donde estés destinado..
Que ahora mi jefe me quiere cambiar mi conciliación familiar .. pues que pague....
Y algo positivo un fin de semana cada tres.. menos es nada... con esto nos garantizamos un mes un finde y otro dos así la cadencia.. para mi es un super logro... ..
Todo es susceptible de mejorar, por su puesto, pero de eso a decir que no hemos ganado nada !!! solo puedo sacar dos conclusiones de tus palabras.. una o no te ha leído la orden, o estás destinado en un agujero de lunes a viernes....
Yo creo que hemos dado un gran paso con esta orden. Claro que pueden ponernos 8 servicios seguidos pero con la que teniamos tb incluidos dobletes y tripletes por medio. En la nomina tb se notara un poco pq siempre habra algun cambi.
Es un avance, eso sí que está claro. Lo malo es que en este Cuerpo se avanza siempre de la misma manera, sin pasos claros y concretos, creando incertidumbre entre el personal (los de arriba y los de abajo), dejando sin aclarar una serie de puntos que hacen que todos hagamos nuestras propias interpretaciones. Creo que antes de que entrase en vigor en abril, ya deberíamos de haber empezado el año aplicándola, a modo de prueba para ir sacándole los fallos y errores y para ir mejorándola, durante el primer trimestre (enero, febrero y marzo).
Pero claro, eso sería pensar y eso sería regalarle horas al personal en el primer trimestre, y por eso no pasan. Pues nada, a meter las Órdenes Generales con calzador el día 1 de abril, sin tener nadie ni idea de cómo hacer los cuadrantes con Semana Santa incluida, a la libre interpretación de cada Zona, Comandancia, Cía y Puesto...como siempre se han hecho las cosas aquí ¿cuántas veces se ha cambiado la normativa de Vacaciones y Permisos? auguro años de constantes modificaciones. No obstante, en principio saldremos ganando.
Buenas compis por mas que me leo la orden general no me aclaro, me puede aclarar alguien cuantas horas se haran a partir de abril? Porque a mi eso de las 144 no me queda claro, multiplicando 37,5x4 semanas salen 150 horas y si multiplicas 40x5 semanas pues 200 horas, si alguien me lo puede explicar lo agradezco...un saludo
Se trabajara en tramos de 155 horas o 187 horas.......donde viene la rebaja de horas es en los 14 festivos que tendremos todos....... y los que trabajen a turnos..... por cada 6 noches que se realicen ....... se deduce un libre (7,5 horas)........ por cada tres festivos se deduce un libre (7,5 horas)........................
Esto beneficia en gran medida a los destinos con un horario establecido.... como es el aeropuerto de barcelona.....
Si en un mes realizas tres festivos y 6 noches...... deberas restar 15 horas a esos tramos......A los que se comparan con CNP decirles que las 144 horas solo las hacen lo policias que trabajan a turnos...... todos los demas hacen 37,5 semanales...........
Los de la deduccion por las 6 noches y 3 festivos es mensual o por trimestres? Si es mensual en el aeropuerto de barcelona por ejemplo no se beneficiaran de ese ya que solo.hacen 4 noches mensuales si es trimestral pues si... y lo de tramos de 155 o 187 horas pues me parece una barbaridad, 187 horas en un mes al final libraremos menos que ahora...
Vamos a ver...... primero hay que leerse la nueva orden general..... interpretarla y aplicarla.......... despues de eso sacar conclusiones...... te he puesto el ejemplo de aeropuerto de barcelona..... ya que este destino trabaja con un turno muy simple......4 tarde... 4 mañana y 2 noches..... cada tres meses genera dos libres ( dias deducibles).........
ya no se va a trabajar por meses.... si no por tramos de 4 o 5 semanas.....si en el tramo de 5 semanas mutiplicas 37,5 x 5.... el resultado son 187,5 horas....... ( no se porque dices que ahora vamos a trabajar más que antes) hasta ahora todo normal............
Por cada 6 noches un dia deducible, es decir si hago 6 noches la guardia civil me resta 7,5 horas de mi tramo para el mes siguiente...... si hago 3 festivos se me resta otro dia deducible..... maximo dos días por mes....... a esto le sumo el festivo que corresponda ese mes...... que tambien deducen 7,5 horas y haz tus cuentas con tu destino..... esto es solo para los que trabajan a turnos......... es decir noches y festivos.............
La dedución es por año natural..... de Enero a Diciembre..............
Ok compi lo voy entendiendo un poco mejor, y si estas en un puesto ordinario dobde no hay un turno fijo como afectaria la nueva orden al cuadrante?
nos perjudica!!!!..... los servicios de 5 horas.......si te das por indispuesto e un servico y no has sobrepasado las 3 horas ( trabajs gratis) 3-5 horas.los. que hayas trabajado mas de 5 el servicio completo!!!!
Que duros de mollera son algunos y lo que les gusta a otros tantos hablar y criticar sin haberse mirado si quiera la orden general. De primera hay que cambiar ya el chip en muchas cosas que tenemos ahora y que el 30 de marzo cambiaran. Como vamos a salir perjudicados si ahora todo va a deducir 7,5 horas, por cada 3 festivos un libre mas, por cada 6 nocturnos otro mas y asi etc
Sin mencionar que si te cambian un libre te pagan, si te cambian un servicio nombrado tb si varia en 3 horas... el dia festivo si estas de vacaciones permiso etc se teda igual sabes que 1 de cada 3 fines tendras libre aunque los dos q te toque trabajar estes de vacaciones cuando vengas tendras el finde q te toca.... una vez a la semana tendras mll o sll nunca tll... si estas malo y te das por indispuesto ya no son 5.5 horas lo q te cuenta son 7.5 si no vas a trabajar ese dia ( si vas ya sabes que regalas horas asi que mejor no ir). Hay infinidad de mejoras desde mi punto de vista. Libras menos puede que 2 dias menos pero trabajas las mismas horas en computo anual. Que si un mes no llegas a las horas es culpa de ellos asi q no tienes q recuperarlas al mes siguiente ya q las horas es mensual no trimestral. Nunca podran ponerte un servicio inferior a 5 horas para cuadrar horas etc etc.
Vamos que entiendo que si nos benefician muchas cosas pero tambien que para la gente que esta destinada fuera de su casa lo tendremos mas complicado para poder ir a casa ya que libraremos menos algunos meses no? No es por llevar la contrario solo es por ir aclarandome un poco que no me entero...
Un servicio combinado (24 horas) en el que sólo tienes localización en el cual no tengas ningún periodo de presencia, ¿cuántas horas computaría 6 u 8?
Hay continuados por ejemplo tendrias mllll o sllll si juntas ap o los 2 dias esos q dan... todo depende del cuadrante y de quien lo haga. Soy gallego y vivo en canarias... pero saber q siempre tendras m o saliente y dos libres....merece la pena ir lejos y con suertr entrante nocturno