Muy muy muy probable.
Versión para imprimir
Muy muy muy probable.
buenos días,
victormb, en el reconocimiento médico hay que poner lo que pone en el modelo (apéndice IV)
Un saludo
Buenas, alguien tiene la contraseña de la mitad del examen de 2014 de la página web de la academia Ceifas? Gracias!!
Buenas, como ven las posibilidades de coger plaza empezando con un 3 de baremo? Simplemente me gustaría saber sus opiniones, muchas gracias y a por todas!!
Eso depende, cualquiera que lleve baremo ya lleva esos puntos y eso está claro que cuanto mas mejor, pero desde mi humilde opinión creo que puede entrar cualquiera aunque sea sin baremo, pero claro tiene que currarselo mas, pero si lo piensas sin baremo puedes sacar 135 puntos, asi que ánimo, a por ello.
Esto... he buscado la orden para echarle un vistazo y nada mas empezar el Apendice B dice:
1. Talla inferior a 170 centímetros en hombres y 165 centímetros en mujeres, o superior a 203 centímetros en bipedestación.
A ver si es que lo estoy mirando mal:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1996-8513
Eso que pones es un enlace desactualizado, me temo.
En este enlace la pagina oficial de la Guardia Civil lo encontraras bien. También te sale el enlace para descargarte el numero de BOE correspondiente a esta convocatoria explorando un poco.
http://www.guardiacivil.es/es/instit...tml#requisitos
Ah pues cierto es, dandole donde ponia texto consolidado ya sale bien... perdon por la confusion.
Muchas gracias a ambos por la información. Me ha sido muy útil. Un saludo
Gracias por la información, estaré atento a este post.
Dónde puedo mirar el listado de admitidos para realizar el exámen de septiembre?? Alguien puede ayudarme en eso? Gracias
Muy buenas a todos, me he leído varios posts de este subforo, el de convocatorias de acceso. Os cuento un poco mi situación para que me comentéis vuestra opinión en base a si la cosa está mejor o puede mejorar aun más según vuestra experiencia.
Tengo casi 23 años y he estado dos veces en la universidad. Siempre he querido trabajar en CNP/Guardia Civil, pero la verdad es que el ámbito militar me tira mucho y además una gran parte de mi familia paterna ha sido y es Guardia Civil, quizás eso haga que tire para lo mío.
Actualmente tengo el acceso a la universidad (PAU), no sé si barema como si tuviera bachillerato o un título de técnico superior. Al no seguir con la universidad, después de decidir que esta es mi vocación, quiero intentar hacer un grado superior compaginándolo con mi preparación para las oposiciones, además de obtener un nivel de idiomas mínimo B2 para que me sumen más puntos.
En definitiva, quiero ser Guardia Civil, sé que la cosa está complicada en relación al esfuerzo, hay mucha gente muy preparada, pero la clave aunque suene topicazo es el esfuerzo y la dedicación. Supongo que en un año tengo tiempo suficiente para prepararme perfectamente en todos los ámbitos.
Mucha suerte a todos, un saludo!
Muchas gracias :)
Un saludo!
Que salgan las listas ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mad:
Este año han convocado 164 para polillas y la pregunta es: cuantos son en Valdemoro?
Creo que 240
Para finales de la semana que viene, principios de la siguiente seguro!!!
Hola a todos.es la primera vez que me presento para guardia civil. Cual es el orden de las pruebas y cuales son las que se realizarian en el primer ejercicio.( ortografia,conocimiento) y por ultimo.cuantos dias hay entre prueba y prueba gracias a todos
Buenas, tengo una duda que por más que leo las bases no consigo aclarar, a ver si algún alma caritativa me ayuda.Tengo un título que a efectos profesionales es equivalente al bachiller y me parece entender que no me vale para el baremo, podéis confirmarlo y en su caso decirme que ocurrirá si en mi instancia consta así y luego no me lo dan por bueno? Gracias!
Otra cosa, es la primera vez que me presento y con los puntos del bachiller sumaría 14, sin ellos 11, está bien o me quedo un poco corto?
Hola Sergio,
Como sabrás, la oposición de ingreso a la Guardia Civil se divide en dos fases, la primera; de pruebas teóricas y la segunda; pruebas físicas, entrevista y médico, la que toca ahora y más inmediata es la primera, prevista para Septiembre, en un día harás en primer lugar la prueba de ortografía, seguidamente a lo largo de la mañana, conocimientos, inglés y psicotécnicos, al cabo de una semana apróximadamente se publican las notas, si has pasado el corte serás convocado a realizar las pruebas físicas, entrevista y médico en Madrid, un día para cada prueba, total tres. El tiempo que suele transcurrir entre los resultados teóricos y las pruebas físicas suelen ser semanas. Si has pasado todo esto será señal inequívoca de que ingresas en la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, sede en Baeza, Jaén.
Mucha suerte!
Un saludo,
Carrés.
14 u 11 puntos de baremos están sobradamente bien para la oposición, lo que sí te voy a decir para que lo sepas de antemano por si fuera el caso es que si te has puesto un baremo que no te corresponde, quedarás excluido de manera fulminante. Aprovechando este tema, voy a contar el caso de un compañero que se presentó con un título que resultó no ser equivalente al Graduado Escolar y después de haber pasado todas las pruebas, incluido psicólogo y médico, se quedó fuera.
Yo siempre digo que en casos como el tuyo, ante la duda, mejor no poner nada.
Un saludo,
Carrés.
buenas tardes, el examen de inglés es tipo test?
Cuantos polillas hay ahora en Valdemoro para esas 164?
Creo que es diferente. Una cosa es un requisito como puede ser el titulo de la eso, cosa que si no se tiene no se puede optar y otra muy diferente es decir que tienes x puntos de baremo. Hay un apartado en las publicaciones que hacen los de la jefatura de enseñanza de gente que pasa de tener un baremo a tener otro ya sea para más o para menos. No creo que lo excluyan mientras que no sea un requisito. Por ejemplo, pones que tienes el b2 de inglés y luego no presentas nada que lo demuestre, sales publicado que tenias x puntos y se modifica por x-4 por ejemplo. Creo que es así si no me equivoco. Un saludo.
Hola, me compre la semana pasada el libro de Decuma, donde te viene en la portada ediciom actualizada, pero no paro de ver errores...la estructura de proteccion civil desactualizada, la declaracion de los derechos humanos con solo 11 articulos...articulos de la constitucion mal puestos como el 148.1.22 pone el 33...alguien que lo tenga lo ha visto??a reclamado a la editorial??
Buenas tardes. Me ha comentado hoy mi profesor de la academia que este año se exijen 50 puntos como mínimo en el examen teórico y que si no se llega a esa puntuación no se puede continuar. Así que para los que vamos por libre supone que si los que van desde el ejército no le dan mucha caña al estudio y no superan ese corte harán que si quedasen vacantes suyas pasarían a los que vamos por libre, ¿me equivoco?
Gracias
Que tal veis 9 puntos de baremo? 3 bachillerato, 4 B1 inglés y 2 por ser soldado profesional.
Que eres del primero de 2014 no?