Bachiller LOGSE por ejemplo.
Versión para imprimir
Buenas tardes, para los que estamos apuntados como demandantes de empleo, a la hora de optar por la exención de tasas de matrícula, ¿sabrían decirme si hay que presentar algún documento/justificante a la hora de echar la instancia? Gracias.
Hola compañeros,
Voy a presentarme a la convocatoria 2021 y me gustaría que me orientarais en relación con la preparación online de la oposición. He estado buscando por internet y he sacado las siguientes conclusiones:
Temario: prefortia
Psicotécnicos: psicotecnicos2x
Os agradecería me indicarais si son dos buenas opciones, así como donde puedo preparar de forma online el inglés y la ortografía.
Gracias de antemano, un saludo.
Buenos días, tengo una duda:
Soy militar y eche la instancia para el examen. Voy por libres pese a ser militar, en el apartado de seguro medico y demás yo puse seguridad social ya que isfas ponía anterior al 01/01/2011. No se si lo puse bien o había que poner el apartado “otros”.
En caso de ser erróneo como podría arreglarlo? En mis expedientes me meto y aparece en verde y pone revisar.
Muchas gracias.
Si vas a hacerlo de manera online y tu elección es Prefortia, yo no te recomendaría coger nada a parte, ya que es una academia muy potente y en ella te preparan todos los apartados. Si aún así tú quieres coger cosas a parte (cosa que veo tirar el dinero), psicotecnicos2x es una buena plataforma.
Lo has hecho bien, no debes arreglar nada.
Para prepararme la oposición en una academia presencial (Zaragoza), me podríais asesorar si elegir la academia PROA , Avanza o Master D.
Un saludo y muchas gracías.
Buenas tardes, eche la instancia el jueves pasado, el pago lo puse de manera telemática indicando mi número de tarjeta y a día de hoy no me han cobrado la tasa. ¿ es normal que tarden en cobrarsela?
Es raro, debería haber sido casi instantáneo.
Después de registrarte se te generan dos pdfs, uno se llama "Solicitud.pdf" y al final de este documento indica si se ha realizado el pago correctamente y aparece el número de justificante NRC ¿te aparece a ti esto que estoy comentando?
Si, me pone pago correcto y el NRC. Pero en la cuenta no me lo han cobrado
La verdad que es raro, si tienes el NRC es porque el pago ha ido bien. Ni idea...a ver si alguien tiene alguna otra idea.
Hola y suerte a tod@s en el proceso.
Creo si no me equivoco has puesto nunero de tarjeta y hay que poner el número de la cuenta el del iban ejemplo ES23455....
Igual es por eso... Espero ayudar sino lo mejor es enviar un correo a Jefatura de enseñanza y te contestan rápido de un día para otro a muy tardar, y es bueno por que te garantizas una respuesta escrita a la hora de reclamar.
¿Conocéis algún temario resumen que esté bien?
No os calenteis más .Las pruebas de acceso no son baremables. Ni para entrar en la GC, ni una vez dentro para hacer cursos o ascender. Solo valen cómo requisito para acceder. Llevan años así, y hay miles de personas que han intentado colarlo y después le han quitado los puntos. Y sinceramente no creo que les haya venido bien para el psicólogo.
Por cierto, se sabe algo de a fecha aproximada del examen teórico?
Por partes, para no confundir a la gente. Las pruebas de acceso NO bareman, pero SÍ serán válidas en un futuro para cuando pidan bachillero en 2022. Es decir, una prueba de acceso a Grado Superior + ESO serían equivalente al bachiller. Por lo tanto, como tú dices, para acceder sí son válidas.
La fecha prevista por la Jefatura de Enseñanza es el 24 de octubre, pero está todo en el aire por la pandemia. No se puede confirmar nada.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...1478b4674.html
Seré un agorero, pero no veo la situación como para concentrar cientos de aspirantes en lugares cerrados
Pueden llegar al punto de poner como requisito llevar un test covid negativo. No creo que se haga, pero podría pasar.
Quizás haya que ir con un test negativo en COVID y las pruebas de conocimientos y físicas se harían con mascarilla y distancia social y ya está.Cita:
No creo que lo pongan, pero sería un requisito más, como por ejemplo el reconocimiento médico para las físicas. A nadie se le ocurre decir que le paguen el reconocimiento médico, pues esto sería algo similar.
Lo de la prueba del covid para las físicas no os diría que no, pero no veo en el examen de conocimientos cogiendo resultados de 30000 PCR, nose llamadme loco pero no lo veo......
Buenas tardes, hoy he aprobado mi examen de certificación C1 por la EoI y aún no he echado la instancia, ya que estaba a la espera de los resultados. ¿Lo puedo incluir ya en el baremo? No me gustaría verme en Valdemoro y que me quedara fuera por haber baremado un título que aún no poseo físicamente, pero apto con fecha de 14 de septiembre.
Una pregunta con respecto a las flexiones como de separados deben estar los brazos, por que he leído por ahí que son 25 centimetros pero si cojo esa distancia las flexiones me salen de triceps practicamente si pongo los brazos a la altura de los hombros me salen unos 35 cm, cual es la posición correcta¿?
Te van a pedir la anchura de los hombros, no te calientes la cabeza
Claro es que el problema que lo de a la altura de los hombros depende de la anchura de la espalda también y en mi caso la altura de los hombros son unos 35 cm y al leer lo de 25 me he liado un poco por que eso seria aproximarse bastante a hacerlas en diamante.
por ejemplo, este hombre si tuviera las espaldas mas anchas debería abrir mas los brazos para tenerlos a la altura de los hombros no¿? es decir en separación seria algo mas que una mujer por poner un ejemplo no¿?
https://youtu.be/gdymOdxa_xk
Te van a mandar tumbarte poner las manos debajo de los hombros y desde ahí empiezas, no hay más
Ah vale, no sabía que las flexiones fueran de tríceps. Pero bueno, 16 es muy fácil para cualquier persona deportista o que vaya al gym con cierta asiduidad.
Hola a todos!! Tengo una duda respecto a la baremación, la cosa es que he puesto al hacer la inscripción que tengo el carnet A2, pero todavía me faltan las prácticas para tenerlo. ¿Si me lo saco después del día 18 de septiembre valdría o tiene que ser antes? Y en el caso de que si lo pueda sacar después ¿Hasta cuando tengo de tiempo para sacarlo, es decir, cuando suelen pedir estas cosas?