buenas
entrar sin selectividad ,es decir con bachiller solo es imposible?? o se ha podido entrar otros años es que no se muy bien como va para entrar
un saludo!!
Versión para imprimir
buenas
entrar sin selectividad ,es decir con bachiller solo es imposible?? o se ha podido entrar otros años es que no se muy bien como va para entrar
un saludo!!
Zeus13, en anteriores convocatorias se ha podido entrar con bachiller y muy pocos con la ESO, pero este año la nota de corte del 250 ha sido 5,660 de selectividad
Hasta este año si llegaba, en esta ultimada convocatoria el corte ha estado en selectividad con nota d 5,66, pero es q este año se presentaron unos 950 aspirantes. Ánimo y suerte.
Aclararte q la nota d corte no es exactamente del 250, sino del 309, ya q fallaron 59, bien en las físicas, psicotécnico o médicas, por lo q la nota d selectividad del q estaba en el número 250 debe ser superior a 6, pero ésto es una apreciación personal.
Creo que te equivocas, el que ha entrado el 250 tenia de nota de selectividad 5,660. Te lo digo porque mi hijo ha entrado el 234 con 5,812 de selectividad. Un saludo a todos los que han aprobado y muchos ánimos a los que se han quedado a las puertas, a la próxima será.
El colegio tiene la facultad de reservar hasta un 20% de las plazas convocadas para los hijos de guardias civiles, pero durante estos años está convocando 250 como máximo. Aunque creo que hace años llegaban a entrar promociones de cerca de 1000 personas, ahora la realidad es ésta. Un saludo
Lo que quiere decirte es que si los 250 primeros hubiesen pasado las pruebas el número 250 habría entrado con 6'25
Cuántos alumnos tendrá el colegio para esta convocatoria próxima?
conoceis a alguien que haya estado en valdemoro? es que no entiendo como despues de un año de estudio hay gente que saca 20 puntos en conocimientos y no se si sera porque esos pasan de estudiar o porque no les da tiempo a prepararse bien
un saludo!!
zeus13 el problema de los que después de 1 año en el Colegio solo sacan 20 puntos en conocimientos, es que muchos de ellos están allí obligados por sus padres y ni quieren estudiar ni ser guardias civiles.
Disculpar las molestias pero alguien podría responderme a unas dudas que tengo sobre el colegio de valdemoro, que son las siguientes:
1. Soy quinto y va a ser mi primer año en el colegio y me dieron una lista de lo que debo llevar, albornoz, bolsa de malla para ropa sucia, ect. Deberia llevar algo mas a parte de lo que viene en la lista del ANEXO III para quintos promocion 99?
2. Esta permitido llevar ordenador portatil al colegio? de que tamaño o tipo de exigirlo? y de estar permitido llevarlo, sale rentable? me refiero para utilizar el skype o para consultar cualquier duda en internet que me pueda ayudar en mis estudios, es decir si me va a dar tiempo para poder usarlo?
Alguien sabe si los quintos que entramos podemos meter el coche el primer dia en el colegio?
Hola, alguno/a de Valencia?, lo pregunto para poder ir quedando para los fines de semana.....
Han colgado en la intranet, que autorizan a pernoctar la noche anterior en el Colegio, con el único requisito de entrar antes de las 22 horas del día 18.
Hay que comunicarlo antes del día 15 y decir si se va desayunar en el Colegio.
hola,tengo una duda y la verdad es que estoy un poco confuso, me interesaria saber si para entrar a valdemoro vale lo mismo tener el bachiller que tener el curso de acceso a grado supeior.
Si, valen lo mismo.
No no valen lo mismo.
Muchos creéis que el curso de acceso a Grado Superior, equivale a tener el bachillerato , nunca mas lejos de la realidad, solo en el caso de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior y con ciertos matices.
Os dejo el enlace que os lo explica todo detalladamente.
http://www.mecd.gob.es/educacion-mec...laborales.html
Ser serios.Utilizad Internet para ampliar conocimientos no afirméis sin conocer.
Saludos.
A ver si nos enteramos, a la hora de acceder al colegio de guardias jóvenes son equivalentes, que era de lo que estabamos hablando.
Perdona amigo Tartaro, pero no estoy de acuerdo. el bachiller estará por encima del acceso por si solo. Solo es una cuestión de leyes.
Este es el Boletin Oficial que lo regula:
http://www.madrid.org/fp/equivalenci...cias%20ESO.pdf
Lo digo porque conozco el valor que le dan a los estudios en el colegio, si fuese por cuestión de leyes alguien con grado superior estaria por delante de otro con tercero de carrera, de todos modos podeis llamar al colegio para salir de dudas a ver si es cierto o no ;)
En este foro tienes un ejemplo de ello , hay un forero que esta en 3º de una carrera ( Por cierto de las mas complicadas y difíciles), y esta por debajo de los de F.P Supeior por que le falta una asignatura de 1º, aunque ya va en tercero y con la mayoría de los créditos realizados de la carrera . Asi que si no tienes un Cuso completo te dice que no tienes " nada ", lo pongo entre comillas .
Y ahora explícame una cosa tu realizas 4 de la E.S.O, 1º y 2º de B.A.C y me dices que son mas estudios el Acceso con solo un examen? entonces para que estudie 1º y 2º de B.A.C, si con esperar y a los 19 años y teniendo la E.S.O ya puedo puedo realizar el acceso , mis 2 años de estudio no se me valoran . Seria injusto no?
En el caso que has expuesto el no tenía ningún curso aprobado, por eso mismo. El curso de acceso es equivalente al bachiller pero no a la selectividad, que vale mas. No voy a juzgar si es justo o no pero te pediría que te informaras sobre el colegio para no confundir sobre los estudios a los futuros aspirantes.
Un saludo.
Mira te voy a decir algo mas y te lo digo por experiencia y por que a mi me ocurrió, el año pasado yo tenia acabado 1º de F.P Superior y entraron en el Colegio gente con el Bachiller Superior acabado sin selectividad.
Con esto te digo que aun es superior el B.A.C a un curso acabado de F.P a traves del acceso.
El año pasado entraron todos con bachiller e incluso entró gente con primero de bachiller porque ahí se quedo el corte, todos con primero de F.P. superior entraron ya que todos tenían prueba de acceso o bachiller lo se con total seguridad si no no lo diría.
Eso no es cierto, y no quiero dar mas datos, pero eso no es cierto, y es una pena que aun demostrandote por medio de enlace gubernamentales y el BOE , que estas errado sigas empecinado en que el acceso es superior al BAC, mientras solo dices que no conozco el Colegio.
Tu estas diciendo que en el Colegio se pasan por el arco del triunfo la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias
con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller
regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Y por favor no me trates de mentiroso , ni pongas en duda en algo que padeci, en mis propia persona.
Y con esto dejo de tratar este tema pues veo que no voy a poder sacarte de lo que considero un error por tu parte, ruego disculpes mi interpretacion si te has sentido molestado y te deseo la mejor de las suertes.
Un saludo
No me siento ofendido y tampoco he querido ofenderte en ningún momento, como veo que no nos vamos a poner de acuerdo y tampoco se lo que "padecistes" podemos hacer lo siguiente, llamas mañana al colegio por la mañana que es cuando el periodo de dudas esta abierto y se lo preguntas y saldras de dudas y nos comentas por aquí que te han comentado, no te trato de mentiroso pero como comprenderás me resulta dificil no responderte ya que el proceso selectivo del colegio en cuanto estudios académicos se refiere no lo conoces, esto también irá bien para sacar de dudas a los futuros aspirantes y que no les confundas.
Un saludo.
Si mirais el proceso de selección que se esta realizando en estos días, vereis como a gente del colegio les estan quitando los tres puntos de baremo por no tener bachiller, lo que realmente tienen es acceso grado superior
buenas hay alguien en el foro que este actualmente en el colegio?? me gustaria preguntarle una cosa
un saludo!!
increible que echen tantos polillas en la entrevista.
no la preparan??
de los 164 que aprobaron este año en el Colegio cuantos han caído en el psicólogo? por curiosidad...
gracias por la respuesta anterior.Tengo una ultima duda, a lo mejor me presento el año que viene y quisiera saber si alguien con solo bachiller tendria mas posibilidades que otro que tenga un grado medio mas el acceso a grado supeior, querria salir de dudas.. gracias!
carla no se la cifra exacta pero creo que suspendieron 60 aprox
Las mismas posibilidades ya que a la hora de ingresar al colegio el bachiller y la prueba de acceso al superior son equivalentes, en el caso de que tuviera que entrar uno u otro mirarían medias, si tienes bachiller te recomendaría que te sacaras la selectividad que si vale mas.
Un saludo.
Si entras en la web de la guardia civil lo ves todo, tiraron a 4 en las físicas, 7 en la entrevista, 3 en las médicas y uno por tatuajes, total 15, por lo que d las 164 plazas, como había 165 aprobados (ya q los 85 restantes no llegaron años 50 puntos en el examen d conocimientos), la 98 promoción d polillas será d 150 componentes. Espero haber aclarado tus dudas.