Si correcto pero una cosa es mala fe y otra es creer que algo barema y luego resulta que no, aunque ahi está el criterio de la jefatura...
Versión para imprimir
Hola a todos,
aprovecho para presentarme :).
Soy nuevo en esta oposición, apenas hace un mes que empecé a prepararme (vengo de otra con parte del temario común), y me veo bastante agobiado porque veo que no me va a dar tiempo a darlo todo... o eso creo... ya que 3 meses es poco tiempo. Prefiero ir día a día, y si voy al examen con 16 temas estudiados, pues como si voy con 17 xD, porque prefiero llevar menos y bien estudiados, que más y hacerme un lío.
Con respecto a lo del baremo, ante la duda de si algo barema o no, lo mejor creo que es llamar a la Jefatura de Enseñanza y preguntarlo..., o en el lugar donde se expidió dicho título... . En mi caso personal, prefiero no poner algo que dude si va a baremar por lo de la posible eliminación del proceso selectivo..., porque a juicio de quien lo mire, puede haber mala fe o no.
Un saludo a todos.
Esa excusa del yo creía no vale, o te cercioras, o no pones nada. Imagínese que lleva 6 puntos de un baremo que no le corresponde, la nota de corte es 90 puntos y usted ha obtenido: 85 puntos, en este caso aprobarías gracias a un baremo falso que perjudica al resto de opositores, esto se llama falsedad documental y se castiga con la exclusión incluso con otra serie de medidas legales si procede a juicio del Tribunal.
Buenasme presento por libre y por primera vez ala oposición y tengo una,serie de dudas que seran un poco tontería seguramente. La primera es el lugar del examen yo soy de Galicia y me gustaría saber si el examen es en baeza o va por regiones?
La segunda es el tiempo de cada uno de los exámenes mas o menos?
Un saludo y gracias por adelantado
Bienvenido al foro compañero.
El examen teórico es en cada una de las sedes que elija el tribunal. Por cercanía te asignarán una.
En el resto de pruebas (físicas, entrevista y reconocimiento médico) se realizan en Valdemoro. Una vez aprobado todo, entonces es cuando entras en Baeza, si eres apto con plaza claro, que también pueden haber aptos pero sin ella.
Por lo que tengo entendido, en un mes aproximadamente se realizan todas las pruebas.
Un saludo.
Aviso para los navegantes...la pista de valdemoro es una mezcla entre asfalto y particulas de arena/gravilla...no os penseis que es pista de atletismo profesional lo mismo que baeza...otra cosa en la entrevista no es necesario el traje, lo que lleves que sea algo serio a la vez elegante y el que elija el traje que lo sepa llevar....
osea que a la pista zapas que agarren bien y a la entrevista un pantalón negro de pinzas y una camisa discreta sirve...se agradecen los consejos
Del segundo de 2014
Por cierto, se sabe el número total de instancias?
Se barajan los datos de 20.000-24.000, pero dentro de esos márgenes no se sabe la cantidad exacta.
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que si paso el primer corte justo, iré a la entrevista solo con intención de evitar la pregunta el año que viene de "....por qué razón el año pasado no me presenté a la entrevista tras pasar el corte?". Aún así si consigo pasar el corte con esos "tres puntos de sobra" creo que podré defender ese fallo en la entrevista, desde luego no pienso dejar que este hecho me afecte en la preparación, suerte a todos
....por cierto, alguien conoce algún teléfono donde puedan aclarar esta duda y en su caso solventarla?
jejeje, acabo de llamar a baeza y ahora no me pueden atender pero mañana me podrán pasar con jefatura de estudios a ver si hay manera de corregirlo, mañana os cuento. (rellené el baremo creyendo que una titulación me valía como bachiller y no aceptan equivalencias)
El año pasado fueron en torno a 10.000 instancias, vamos se ha multiplicado por 2, yo esperaba un aumento incluso mayor... No obstante hasta que no salgan los datos oficiales de las listas no sabremos nada.
Gracias compañero por aclararme las,dudas.
Hola compañeros,una duda:
Cuando sale la lista de admitidos y excluidos??
Y los excluidos tienen maximo 10 dias para subsanar errores no?
Un saludo
Hola! Seguimos a la espera, sobretodo de lo que a fechas se refiere. Cuanto más tarden en salir, más tiempo para darle a los codos.
Ánimo!
El año pasado fue el 28 de julio , este año solo van una semana por delante respecto a la convocatoria asi que estan en plazos normales , de hecho lo lógico seria que saliera a partir del dia 15 de julio como muy pronto.
Según la convocatoria se dice literalmente:
"Transcurrido el plazo de presentación de instancias, el Presidente del Tribunal de Selección dictará Resolución, en el plazo máximo de un mes, aprobando la lista provisional de admitidos a las pruebas y de excluidos, que elevará al General Jefe de la Jefatura de Enseñanza para su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», y en ella constará:
a) La relación de admitidos a las pruebas y excluidos condicionales con expresión de la calificación otorgada en la fase de concurso, señalando el plazo de diez (10) días hábiles para subsanación de deficiencias o corrección de errores.
b) El lugar, fecha y hora de comienzo de la primera prueba y orden de actuación de los admitidos a las pruebas."
Por lo que entiendo que deberían tenerla como muy tarde el día 4 de julio, no? Si no estarían incumpliendo los plazos que hemos visto en el tema 15 del procedimiento administrativo común, no? :p
Siempre tarda un poco mas y además después al tener que publicarse en el BOD. hay que sumarle una semana más aunque la resolución estará aprobada seguramente esta semana. Todo va según lo previsto.
¿Alguien sabría decirme si es posible modificar el baremo después de haber echado la instancia?
Resulta que aprobé el examen A2 días despues de finalizar las instancias y no pude meterlo, ahora ya lo tengo pero nose si hay posibilidad de que me lo computen. Si alguien está informado de esto se lo agradecería.
Un saludo
Solo se computan los méritos que se tengan en el plazo de admisión de instancias.................... es decir deberías haber sacado el permiso A2 antes de cerrar el plazo de la convocatoria, si es a posteriori no podrás computarlo para baremo en esta convocatoria. Un saludo.
Tengo una pregunta, a ver si alguien puede ayudarme: cuánto tiempo pasa desde el examen teórico hasta que haces las pruebas físicas? Y otra más: en el caso de que te detecten que tienes miopía por encima de los límites, te dan un plazo para corregírtela o es motivo de explusión sin posibilidad de ello? (voy un poco apurado con los plazos para operarme)
Gracias y un saludo
Buenas! las pruebas físicas el año pasado empezaron a llamar unos 10 días después de realizar las teóricas, lo de la miopía ahí no estoy seguro pero supongo que lo tendrías que tener corregido antes del reconocimiento médico.
Un saludo
Deberías leerte la resolución y yo mismo tambien para darte una respuesta correcta pero creo que sería motivo de expulsión ya que en el momento de realizar las pruebas tendrías que cumplir los requisitos.....pero bueno leete bien la resolución y lo que te diga.....pero vamos que entonces la gente que llevase tatuajes visibles podría presentar una cita para quitarselo....por eso saco esa conclusión
En éste numero 915146486 te lo pueden decir mejor que nadie (Tribunal de selección). Yo tengo que modificar mi baremo por una equivocación mía y es a ellos a quien le he mandado un fax con mi explicación para que no se advierta mala fé de cara a la entrevista. (fax 915146483)
Mi modificación es para quitarme puntos, para poner no sé si te valdrá igual, llama que no pierdes nada.
En el tema 14 cuando te habla de las escalas y demas...que se estudia por la Ley 42/1999 de 25 de noviembre?? O por la Ley 29/2014 de 28 de noviembre?? Me pone en el temario que se mantienen las de 1999 hasta el 30 de junio de 2017...y ya nose...
Las cosas de palacio van despacio :)
Buenas. Tengo una duda y bastante importante. En varios sitios me dicen que la ley Enjuiciamiento criminal si que entra, ya que esta publicada en el BOE, aunque la propia ley dice que no entra en vigor hasta el 15 de octubre (creo recordar). Bien, vosotros que sabeis de ello??, porque Gallardon ha puesto esta ley patas arriba, ha cambiado mil cosas.
Un saludo y suerte
Hola, soy nuevo en el foro, es la primera vez que me voy a presentar a la oposición. Con 8 puntos de baremo, es poco o está bien?
Gracias.
me podiais decir alguna editorial buena para test??decuma esta bien??pero que es mejor los test por temas o los simulacros??
Yo estoy con Decuma, y a la vez que otros compañeros, estamos muy contentos.
Sus packs incluyen 1 test por tema y simulacros (hay varios packs, te recomiendo que les eches un ojo en su web).
Un saludo.
Como va ese estudio con estas calores
Pues ahí vamos. En mi caso que empecé hace un dos meses, llevo medio temario estudiado XD, así que la mayoría de vosotros me llevaréis mucha ventaja jajaja.
Suerte!.
PD: a ver si salen ya las listaaaaaaaaas.
Hola buenas.
En la página de Twitter de la guardia civil pone que las listas saldrán dentro de poco.