Mejor que a los tios me refiero :D
Versión para imprimir
Mejor que a los tios me refiero :D
Estoy en una unidad muuuyyy grande, en la que hay muchos musulmanes, y NUNCA he visto una discriminacion hacia ellos, y los que han querido se han involucrado con nosotros y se le ha dado el mismo trato, de hecho, para mi no hay un "nosotros" ni un "ellos" hay solo un "todos".
Se le ha facilitado los relevos cuando han coincidido con el Ramadan, se le ha ayudado en sus servicios cuando estaban agotados por no poder comer ni beber durante el dia. Se le ha entendido sus malos humores por estos 20 dias, y de hecho, varios se han ido y mantenemos la amistad por Facebook.
Dicho esto, yo no veo bien que por cumplir con su religion no cumplan con su trabajo, pero tambien es cierto que luego ellos te devolvian el favor con creces.
A alguno que otro se le ha visto un poco mas "moruno" de lo que igual seria deseable, en plan que solo se lleva y se trae con otros musulmanes, pero jamas he visto un radicalismo en ninguno de ellos. Son musulmanes, pero no tontos. Saben como se vive aqui y como se vive alli. Ese es el musulman tipo, el 95% de los musulmanes, viven y dejan vivir. Luego hay un 3% de intolerantes y un 2% de asesinos hijos de ****.
No juzguemos a un compi que pide lo mismo que le han dado a un cristiano.
Hay que ser largo de miras, ese compi no lo ha pedido para ir a la Meca, lo ha pedido para esto precisamente, para que salga a la opinion publica y se sepa que pa direccion general gastó mas de 32.000 euros en visitar a una virgen. ¿Porqué no a visitar un trozo de piedra negra? ¿por el hecho de que un Ministro del Opus esté mas preocupado de contentar a Obispos que a sus empleados?
¿Por qué no se vió a un imán de Navarra junto al cura de Fitero inaugurando el nuevo puesto de dicha localidad?
Cuando mezclamos churros (labor policial) con merinas (clero) pues no queda otra que añadir mas merinas si alguien lo pide, lo contrario se llama discriminacion.
Las explicaciones son muy importantes. Tanto como que es la única manera de fundamentar la postura de uno, frente a otros, en cualquier asunto en litigio. No es, por consiguiente, tapar cualquier debilidad o prejuicio que pueda tener un forero en particular por un asunto concreto, sino todo lo contrario: el conocer y analizar la información y airear los motivos espurios que llevan a ello.
Muy bien explicado.... y totamente deacuerdo............ ahora mi pregunta es? cuando es un puesto de 10 guardias y solo hay un musulman? ya cambia la cosa!..............
ya pasamos de ayudarle a verlo como el raro............ si ese destino esta alejado de la civilización más aún.............. no quiero crear polemica ni desviar el tema..... tampoco soy musuman.................. solo digo que somos muy nuestros y no intetamos compreder a los demás......... y la unica que escusa que ponemos es que no se integran? los dejamos que se intengren? les facilitamos la integración.................... yo solo hablo de compañeros..... nunca he hablado de los musulmanes fuera de la guardia civil....................
Y este tema es muy amplio.....................................