Re: ¿Nos van a cambiar la TIP?
[quote user="dan1234567" post="790564"]La Guardia Civil, popularmente llamada la Benemérita, es el primer cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional en España. Fue fundado por el II Duque de Ahumada, Francisco Javier Girón y Ezpeleta en 1844.2 Es un Instituto Armado de naturaleza militar que, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo, forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como tal, [color=red]la Constitución, en su artículo 104, le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, bajo la dependencia del Gobierno de la Nación.[/col
Politicamente lo que tu quieras pero la ley y la constitucion lo pone bien claro.
POLICIAS: Conjunto de personas y medios a las órdenes de las autoridades políticas, que se encarga de vigilar el mantenimiento del orden público, la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las leyes.
Menudas barbaries se escuchan aqui!![/quote]
Toda la razón, aunque mentes obsoletas las cuales son un lastre para los demás, sigan diciendo otras cosas....
Lo del nuevo tip lo vi hace poco publicado en intranet!!!
PUES me repito, lo de la placa insignia que pone en el boe, que es¿? una placa acompañando el TIP???
[quote user="pikoloman" post="801459"]PUES me repito, lo de la placa insignia que pone en el boe, que es¿? una placa acompañando el TIP???[/quote]
Sí, pero no especifica si será para todos los Guardias Civiles, o por el contrario, para unas especialidades en concreto, como en la actualidad, como son Policía Judicial o Información...
Pues precisamente por el echo de no especificarlo lo lógico ( aunk en la gc. La lógica poco) seria que fuese para. Todos!!! Basta ya de discriminarnos de una manera u otra siempre!!!!
A ver, que mi pregunta tiene... vamos, que digamos que es interesante.
Y a los que actualmente nos encontramos en Excedencia voluntaria y volvemos al servicio activo dentro de 2 años? Tambien se ha de renovar?
Preguntado esto en D.G., me contestaron que " BUENA PREGUNTA"...Y ahí se quedaron.
saludos
yo creo que ni em Madrid lo saben todavia
[quote user="cortifgc" post="795352"][quote user="Belixario" post="792809"][quote user="MometaGC" post="792753"]Si si, completamente de acuerdo supernecesaria. En cuanto me den una placa y vea a alguien atracando un banco SOLUCIONADO!!!, se la enseño y rapidamente se tirara al suelo y se engrilletara el solo....
Ahora en serio, en cualquier actuación de paisano que te de tiempo a identificarte me parece a mi que con la TIP va bien te lo dice alguien que ha detenido a algunas personas de paisano en el momento de... y no ha tenido mas tiempo que el de soltar la primera ....... antes de que me la den a mí, ahora bien que quereis ser el mas guapo del lugar destellando a todo el mundo cuando se va a pagar en el cine una entrada eso ya son los traumas de cada uno.
Mirar cualquier operativo de la UCO, como antes de detener a los narcos, etc salen todos con las placas en la mano para identificarse.... jejeje[/quote]
Respeto tu opinión como opositora al cuerpo, pero tengo que discrepar: La placa es una herramienta policial de identificación muy reconocida y reconocible, no solo para "detener" o "soltar la primera". He comprobado como el ciudadano que ve la tarjeta verde la mira y remira, como si fuera un carnet de una asociación particular o un club. Pero cuando ven la "famosa" plaquita del olivo junto al carné parece que todo es mucho más rápido y efectivo. Y en definitiva de eso se trata, de mejorar nuestras capacidades, y entre ellas la de indentificación como miembro de los CCFFSSEE.
En el imaginario popular esta la asociación mental entre policia y placa, y es algo que no vamos a cambiar por mucho que nos empeñemos.
Quiza el hecho de carecer de placa oficial haya sido una de las causa de que las identificaciones de la GC hayan sido mucho más falsificadas por los "malos" que la de otros cuerpos que si la tienen como el CNP.
Saludos[/quote]
Si quieres placa oposita al CNP[/quote]
A ver como me puedo dirigir a usted? creo que de `personaje es lo apropiado, niño si aun no tienes ni la TIP llevas horas en esta empresa y te das el lujo de opinar y opinar de esta manera recomendando a compañeros? jejejejejje
Personajillo decirte que tendras muchos servicios a lo largo de tu vida en este cuerpo raro, bueno si sales de eventual cclaro, al tema, nunca sabras cuando puedes hacer uso de tu identificacion pero te digo que seran mas de lo que tu te imaginas y te daras cuaenta de la utilidad de una placa pero claro eres joven e ignorante y ahora no te das cuenta.
DEJA DE DAR CONSEJOS Y ESCUCHA, OBSERVA Y YA DARAS TU OIPNION Y ESCUCHA A LA GENTE QUE LLEVA MAS TIENPO QUE TU EN ESTA EMPRESA.
Lo que nos entra compañeros¡¡
pero vamos a ver, ¿alguien la ha solicitado ya o la tiene en su poder?
por favor, debates paralelos en otro post, gracias
¿Y a los Mozos de Escuadra que les pone? :shock: