Re: PROPUESTA UNIFICACIÓN DE CUERPOS AUGC Y SUP
[quote user="Carles185" post="827935"]Esto de los sindicatos me huele mas mal. Total si al final no hacen lo que deberían hacer ,increpan un poquito pero luego nada de nada.[/quote]
La cuestión desde mi punto de vista todavía es más sencilla: El que quiera unificarse con el CNP,que lo lleve a la práctica de forma inmediata,en aplicación del artº.-87.c,de la LRPCGC y en un máximo de tres meses,tiene el problema resuelto.
Los que ingresamos voluntarios en la GC.,no tenemos ese dilema.
[quote user="KAULFO" post="828035"][quote user="Carles185" post="827935"]Esto de los sindicatos me huele mas mal. Total si al final no hacen lo que deberían hacer ,increpan un poquito pero luego nada de nada.[/quote]
La cuestión desde mi punto de vista todavía es más sencilla: El que quiera unificarse con el CNP,que lo lleve a la práctica de forma inmediata,en aplicación del artº.-87.c,de la LRPCGC y en un máximo de tres meses,tiene el problema resuelto.
Los que ingresamos voluntarios en la GC.,no tenemos ese dilema.[/quote]
Si Usted supiera cuantos de los que entraron voluntarios tienen a día de hoy ese dilema...No es aconsejable generalizar en sus afirmaciones.
Un saludo
[quote user="Edinburgh" post="828042"][quote user="KAULFO" post="828035"][quote user="Carles185" post="827935"]Esto de los sindicatos me huele mas mal. Total si al final no hacen lo que deberían hacer ,increpan un poquito pero luego nada de nada.[/quote]
Si Usted supiera cuantos de los que entraron voluntarios tienen a día de hoy ese dilema...No es aconsejable generalizar en sus afirmaciones.
Un saludo[/quote] No se trata de generalizar es una realidad obvia...de que esos dudosos,cuando ingresaron voluntarios en al GC,ya existía el CNP,tan sencillo como opositar al mismo.
Lo que no es de recibo,es ingresar en una Institución y una vez dentro pretender cambiar su naturaleza...porque no le mola.
Cuestión que por otra no van a conseguir,por mucho que Wociferen,(mejor una huelga de hambre),hasta el final y con todas las consecuencias.
Saludos.
[quote user="KAULFO" post="828051"][quote user="Edinburgh" post="828042"][quote user="KAULFO" post="828035"][quote user="Carles185" post="827935"]Esto de los sindicatos me huele mas mal. Total si al final no hacen lo que deberían hacer ,increpan un poquito pero luego nada de nada.[/quote]
Un saludo[/quote] No se trata de generalizar es una realidad obvia...de que esos dudosos,cuando ingresaron voluntarios en al GC,ya existía el CNP,tan sencillo como opositar al mismo.
Lo que no es de recibo,es ingresar en una Institución y una vez dentro pretender cambiar su naturaleza...porque no le mola.
Cuestión que por otra no van a conseguir,por mucho que Wociferen,(mejor una huelga de hambre),hasta el final y con todas las consecuencias.
Saludos.[/quote]
Recuerde que con huelgas de hambre, se consiguen muchas cosas, y sin necesidad de llegar hasta el final, sólo hay que leer la prensa de actualidad. El tema de la desmilitarización es otra cantar, pero en mi caso particular había muchas cosas que desconocía cuando voluntariamente entré en la GC y que no se conocen hasta que no estás dentro. Estoy seguro que muchas cosas iguales ocurrirán en el CNP, pero todo lo que sea por mejorar es bienvenido. Acaso puede usted decirme que todo es maravilloso en este Cuerpo y por el mero hecho de entrar voluntariamente en el mismo no se puede uno reivindicar?
Un saludo
Si a dia de hoy Policia Nacional pasara a encargarse de las competencias de Guardia Civil y comenzara a desplegarse por todo el territorio, dejando el pase de los Agentes, pase de modalidad interadministrativa de Cuerpo Guardia Civil a Cuerpo Nacional de Policia, me gustaria saber, cuantos de los que defienden a capa y espada el caracter militar de la Guardia Civil se quedarian vestidos de color verde.
La realidad del Pais es muy compleja, tenemos una Ley organica de FFCCSS de hace treinta años a pesar de haber cambiado el mapa, mantenemos dos Cuerpos de Seguridad Estatales los cuales duplican todas las competencias, eso sin contar las Policias autonomicas que han sido potenciadas como una posibilidad futura a la seguridad y las cuales estan sin duda muchisimo mejor logisticamente y remuneradamente que las estatales.
En Aspectos como es la Seguridad Publica, es hora que los politicos se sienten alrededor de una mesa, dejen de pensar en partidos e ideologias , rompan con lo actual y comiencen a redactar una nueva Ley de FFCCSS en donde se encuentre la nueva creación de un MODERNO Cuerpo Unico de Policia, suprimiendo los actuales y con la capacidad de ser adscritas (NO CEDIDAS) ciertas unidades para el control de Leyes Autonomicas en las Autonomias.
Nos podemos olvidar de unificaciones y pensar la manera de sobrellevar este militarismo de segunda que nos caracteriza. Recordad que nos están preparando un recordatorio de lo militar que somos, por escrito y para antes de fin de año lo tendrán listo.
A ver si alguno se entera que no va haber unificación nunca.-
[quote user="dmorpal" post="828157"]A ver si alguno se entera que no va haber unificación nunca.-[/quote]
A dia de hoy ya tal como esta el panorama, no se puede decir nunca, pues nunca se pensó en estos recortes sufrido por los funcionarios tanto en derechos como económicos , nunca se pensó en la reducción de efectivos (no cubrir las vacantes que se están produciendo es a mi criterio reducción ), y así un largo etc. Y sabemos que todo esto es una petición expresa de la U.E. para conceder la ayuda que esta pidiendo el gobierno y por desgracia los cambios no han terminado, ¿quien nos asegura a nosotros que en un momento dado estos comisarios europeos vengan y le digan al gobierno., miren seńores eso de tener tropecientos cuerpos policiales va a ser que no, busquen la vía que mejor les convenga pero en su pais un solo cuerpo policial de competencia estatal y otro de competencia autonómico o municipal, que ya se sabe lo que cuesta a dia de hoy mantener a cinco tipos diferentes de cuerpos policiales que existen en españa ( CNP, GC, AUTONÓMICOS, FORAL Y POLICÍAS MUNICIPALES ), la verdad es que no se si me explicado pero lo dicho , nunca digas nunca jamás. :trafigc:
[quote user="NORAY" post="828712"][quote user="dmorpal" post="828157"]A ver si alguno se entera que no va haber unificación nunca.-[/quote]
A dia de hoy ya tal como esta el panorama, no se puede decir nunca, pues nunca se pensó en estos recortes sufrido por los funcionarios tanto en derechos como económicos , nunca se pensó en la reducción de efectivos (no cubrir las vacantes que se están produciendo es a mi criterio reducción ), y así un largo etc. Y sabemos que todo esto es una petición expresa de la U.E. para conceder la ayuda que esta pidiendo el gobierno y por desgracia los cambios no han terminado, ¿quien nos asegura a nosotros que en un momento dado estos comisarios europeos vengan y le digan al gobierno., miren seńores eso de tener tropecientos cuerpos policiales va a ser que no, busquen la vía que mejor les convenga pero en su pais un solo cuerpo policial de competencia estatal y otro de competencia autonómico o municipal, que ya se sabe lo que cuesta a dia de hoy mantener a cinco tipos diferentes de cuerpos policiales que existen en españa ( CNP, GC, AUTONÓMICOS, FORAL Y POLICÍAS MUNICIPALES ), la verdad es que no se si me explicado pero lo dicho , nunca digas nunca jamás. :trafigc:[/quote]En ese supuesto que comenta: Mejor que disuelvan el CNP,y sus efectivos se integren en la GC.
Puestos a divagar ¿Que le parece?.. :trafigc:
Pues eso una divagación. Un sólo Cuerpo civil en el que se reunan PPLL,PPAA ,CNP y GC es lo más razonable.-