Esto es muy facil. el quiera CNP ya sabe, oposita y punto.Yo me quedo en la GC .
Versión para imprimir
Esto es muy facil. el quiera CNP ya sabe, oposita y punto.Yo me quedo en la GC .
Pues yo veo muy bien la pasarela esa intercuerpo. Y no porque la vaya a utilizar.
La veo bien por dos motivos:
1.- para que haya reajuste en los destinos y gente atrapada por el sistema de destinos pueda quizá obtener mejor movilidad geográfica a cuarteles/comisarías próximas a su ciudad de origen
2.- para los que flipan mirando lo bueno del otro y no lo malo, se den cuenta de que en ambos sitios cuecen habas
3.- para que el que realmente se equivocó, tenga posibilidad de enmienda.
Lo que nunca entenderé es la gente que viendo la posibilidad de abrir una puerta, desean con todas sus fuerzas que se cierre porque ellos no la vayan a utilizar. Dejemos libertada a los demás para que hagan lo que quieran y por mi, bienvenida esta medida si se produce.
Si el problema para cambiar de cuerpo es el uniforme, que no se preocupen que yo me pago el mio!
Tengo varios amigos en CNP y hoy por hoy me iría con los ojos cerrados.
Saludos.
Conozco bastantes amigos de CNP que están esperando pasarse a la GC. De hecho, si ocurriera, determinadas comisarías (sobre todo locales) se verían afectadas por la desbandada de policías.
http://www.salestu.com/fotografias/o...1256745605.jpg
El CNP no es en muchas ocasiones lo que parece, harán menos horas y quizás algunos medios los tendrán antes que nosotros, pero NI EL SUELDO es mayor (absolutamente mentira), ni es oro todo lo que reluce. Evidentemente al que le incomode decir ''mi sargento'' y prefiera decir ''jefe'' y además le guste fardar de placa oficial molona en la discoteca pues será escusa más que suficiente para cambiarse de Cuerpo Policial....lo que hay que oir...
Lo del sueldo lo recalco, porque hay CNP que cobran menos que un GC a igualdad de condiciones, y otros que GC que cobran menos que un CNP, bienvenido sea el desbarajuste de los sueldos en las FCSE, nada nuevo cara al sol. Quien se quiera cambiar, que se lo permitan, y punto, para mí es el Cuerpo hermano y siempre lo será, pero los compañeros que cuando se juntan con un CNP hablan de nuestra empresa como si estuviésemos dando de comer a nuestros hijos en el suelo, y poco menos que pintan una trama militar bolchevique en los Cuarteles...merecen NO llevar el uniforme verde, porque eso solo lo hacen para desprestigiar.
y los de CNP Y no pueden pedir destino a Villa Garcia de los Carriones que esta en ese lugar perdido de la mano de Dios..........
Solo pueden ir a grandes ciudades, lugares con todo tipo de servicios y cuando salen de servicio, no saben lo que es estar solos en medio de la mesata a treinta kilometros de otros compañeros.......
Vamos que no saben lo que se pierden...................si en el fondo nos tienen envidia de poder ver solo las estrellas si miramos al cielo................y ese olorcito a ganado en las noches de verano, tumbado sobre unas balas de paja mirando al firmamento a ver estrellas fugaces...............y con un bocata de chorizo con una 00% a las 2 de la madrugada...............y que decir de escuchar el canto de los grillos.....................
Aparte de lo gamberro que estoy hoy, podemos entender que lo ideal seria que pudieran todos los que quisieran y tuvieran los estudios y cursos que se pidieran en su momento poder cambiar de Cuerpo.......................que encima parece que nos queremos machacar entre nosotros.
Seria una forma de elevar nuestro nivel profesional con las nuevas aportaciones de otros Cuerpos
Libertad y posibilidad para cambiar entre cuerpos Policiales.......................sin dudarlo...................
Si una persona cobra lo mismo que otra haciendo menos horas y con turnos fijos, sus horas se pagan mejor!!!
Es algo muy simple que para muchos es difícil de entender....
Ojalá mañana mismo dieran la posibilidad de cambio libre a todo el que quisiera, a ver quien salía a la calle en la benemérita, los jefes tal vez?
Pero teniendo razón en el tema economico, podemos pensar y respetar que existan otros temas..............
Porque los hay tambien familiares, de lugar de trabajo, de especialidad que solo esta en la GC, o sencillamente por comodidad, por no poder opositar por edad, estudios, etc.
Si los que desean cambiar a CNP u otros Cuerpos Policiales, piden respeto y que no se cuestione su decisión, se debe hacer a la contra.
Hay muchas razones personales para las dos posturas............
No siempre cuenta el dinero.................aunque es muy importante..........o la normativa y los factores que queramos.......