cada 6 noches . . . . un festivo y no tienen porque ser en el mismo mes
Versión para imprimir
cada 6 noches . . . . un festivo y no tienen porque ser en el mismo mes
Hola, hoy me acaban de decir que mi servicio de mañana por la mañana nombrado de 8 a 14 , pasa a ser de 7 a 14, y mi pregunta es , al estar ya nombrado y alterar el horario, ¿ daría lugar a algún tipo de compensación?
Creo que no, te lo pueden mover hasta un margen de 3 horas sin ningun tipo de compensanción
menuda basura la nueva ley!!!! No me entero de nada!!
La OG no es una mierda. Yo cuando la leí me pareció cojonuda. Ni se me pasó por la cabeza que se pudiera enmierdar de la manera que lo han hecho, y el paso atrás en conciliación familiar que me iba a suponer.
Las interpretaciones torticeras le han dado la puntilla, más días de curro, menos libres, menos vacaciones... ¡¡¡coño!!! al final va a ser una mierda de verdad.
El sentido de la norma es bueno, pero la interpretacion de las diferentes taifas de gc es lo siguiente a lamentable, solo han ganado los de siempre, mandos y sus circulos de confianza, quien ha perdido?, para quien venia dirigida la mejora, los gc que curramos...
Al parecer se ha generado un malestar por los sábados y domingos entre vacaciones por no considerarse estos como días computables (7,5 h. u 8 h.) según el tipo de jornada de trabajo. También existe un malestar general en relación a las guardias combinadas (localización y presencia) en las unidades de investigación PJ, Equipos SEPRONA, SIGC, etc. Al parecer esto último está generando un revuelo impresionante porque parece ser que no se está cumpliendo la nueva Orden General de Prestación del Servicio, al no nombrar este tipo de servicio combinado o si se nombra se hace lo mínimo y con los mínimos componentes. El motivo de nombrar las mínimas guardias combinadas es porque se realizan muchas horas en situación de localización que no se hacen en presente, y eso parece ser que no gusta al mando ya que al parecer solo quieren que se hagan las 40 horas (unidades de investigacion) semanales de presente para que no haya mas merma de trabajo en la unidad.
MENSAJE SUPRIMIDO CONFORME A LAS NORMAS DEL FORO
Mensaje banal y de mal lenguaje.
Si va a escribir algo, hágalo con criterio.
La nueva normativa garantiza e incrementa, en algunos casos, todos los derechos de los guardias civiles relativos a la jornada y horarios de trabajo
http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/5354.html
Cita:
Esta mañana ha tenido lugar en la Dirección General del Cuerpo, la primera reunión de la Comisión de Estudio sobre Jornada y Horarios tras la entrada en vigor de la nueva Orden General, tal y como se había comprometido el Director General...
A la reunión, presidida por el General Ulla, asisten representantes de la DAO, Subdirección General de Personal, Subdirección General de Apoyo y Gabinete Técnico y de las asociaciones profesionales representativas
Cada uno tiene su opiniòn y sabe lo que ha ganado y perdido.
Yo la mia no puede ser nada mas que que han pretendido una cosa y les ha salido la contraria.
Hay en mi entorno directo de trabajo mas perjuicios que beneficios.
Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver, seguramente este mes no llegue a las 40 horas, habría algún problema?, de quien seria la culpa? Tendría que recuperarlas el mes que viene?
Como veis estoy bastante perdido.
Un saludo.
Si no llegas a las horas no se recuperan y la culpa a entender mio sería del que hace el cuadrantE. Dicho esto no pueden ponerte un servicio menor de 5 horas para ajustar.
Ok, gracias BeLCeBu
Perdón, que lo tenía que haber puesto a continuación. Eso no significa que te tengan que poner un servicio de menos de 5 hora, como bien han indicado, pero si en el nombramiento normal del servicio te pasa, pues se compensa (cosas de la productividad).
suprimido por críticas al a moderación, amonestado con tarjeta amarilla.
Como va a ser una basura la orden ?
En junio, de 28 días trabajo 16.
No está mal, no?
Lo malo lo de la sustitución del mando
la orden no es una basura, lo que es una autentica basura es el nuevo modulo de servicios, yo no se si eso funcionara bien algún día...
El cuadrante de junio....patetico.
Ya me lo decia un caiman...no puedes timar a un timador.
Hola a todos, tengo una duda sobre el número de horas que hay que prestar.
con la anterior normativa, en los meses de 31 dias hacias 166 horas y en los de 30, 160, con lo que salía a 5,3 horas al día. así se calculaba el número de horas que tenías que hacer en un mes incompleto.
me podríais indicar el número de horas que corresponde a cada día, es decir, como podría saber, si en un mes solo estoy disponible para trabajar 3 días (porque los demás estoy de vacaciones), las horas que tendría que hacer, y por tanto los servicios.
gracias.
Hola buenas tardes, me estreno en el foro, con una duda sobre las interpretaciones sobre esta "Gran" Orden.
El caso es que en junio tenemos un festivo autonomico donde estoy destinado y yo esa semana la tengo de vacaciones. En el cuadrante me han deducido esa semana por lo que tengo que hacer 112,5 horas ( 3 semanas x 37,5 horas ). La duda es que unos decimos que al tener un festivo que es deducible hay que descontar a ese cuadrante otras 7,5 horas por el festivo o como dicen otros compañeros que ya esta deducido porque esa semana gasto solo 4 días de vacaciones de lunes a viernes pero me deducen 5 ( las 37,5 horas de semana ).
¿Alguien sabe como funciona eso de los festivos en las vacaciones? Muchas gracias
Ese festivo no lo recuperas. Ese día te contará 7'5 por estar de vacaciones y ya está.
hola, tengo una duda sobre los nuevos descansos adicionales que hay. se que por exceso de horas te dan descansos, por festivo nacional, autonómico y local y por tres nocturnos y seis festivos. Pero cual es cual, como se llaman cada uno de los festivos que te dan por esos conceptos
solo he visto en la orden que hay los singularizados y compensatorios y no se cual es cual.
me podéis sacar de la duda.
gracias
Singularizados: 3 festivos o 6 noches
Descansos Festivos: los 14 que hay( nacionales, autonómicos, locales)
Descanso compensatorios cuando te pasas de horas en un mes( te pagan 10 horas si el mes es de 4 semanas o 12,5 si es de 5) y las restantes horas siempre que sean 7,5 se da este descanso, sin son menos son deducibles del cómputo mensual
.
Espero que lo entiendas jejeje
Hola buenos días. Tengo una duda con el disfrute de los días singularizados.
Si en un mes hago 6 festivos me corresponden 2 días singularizados.
¿Esos 2 días los puedo disfrutar*el mes siguiente?. O ¿solo puedo disfrutar 1?
Lo pregunto porque me han llegado a decir que sólo se puede disfrutar 1 día singularizado por nocturno y por festivo. Pero nunca*2*por lo mismo.
Hasta lo que yo sé, sólo pone que puedes disfrutar de dos descansos singularizados al mes pero no pone que tengan que ser uno por festivos y otro por nocturnos. Es más yo este mes he disfrutado de dos descansos singularizados por 6 festivos de abril.
Puedes disfrutar dos por mes, da igual de la manera que se hayan generado, el caso es que los tienes y tienes derecho a gastarlos...
A ver el SIGO si os dáis cuenta los encargados de hacer el servicio un guardia que tiene dos libres singularizados pendientes tiene menos horas de referencia ése mes que otro que no ha generado ésos libres. Por lo tanto tiene que trabajar dos días menos. Lo calcula el programa
y si se generan 3 sigunlarizados.... que pasaria con ese tercer dia.... se pierde... o se puede disfrutar en otro mes que no tengas dos singularizados????