El titular de la noticia no puede ser más falso... viendo la OG que se va a aprobar para abril... las 144 horas donde?
Versión para imprimir
El titular de la noticia no puede ser más falso... viendo la OG que se va a aprobar para abril... las 144 horas donde?
No me aclaro para hacer un simulacro de cuadrante. No podrían haberlo liado un poco más?. En fin.
Como idea no esta mal, pero hay territorios en los que la distancia entre Puestos lo hace inviable...y si sea cae alguno a última hora en cualquiera de los puestos, se desmonta el cuadrante de los tres puestos...
Y es que no hay otra solución que completar las plantillas, pero como eso no es posible y no hay dinero, pues es tan sencillo como lo siguiente..CUANDO NO HAY GENTE...NO HAY GENTE..Y NO HAY PATRULLA!!! Y YA ESTÁ..hay colectivos, como Hospitales, Bomberos, Jueces, que son tan necesarios como nosotros(o mas) y lo tienen clarinete..
todo lo demas son apaños cubreestadísticas..y SIEMPRE, SIEMPRE, FALSEAN LOS DERECHOS CONSOLIDADOS, ya sean del Guardia(que vé como la previsión es ficticia), o del Sargento( que sueña con el cuadrante)
Lo que tu haces no tiene nombre, tampoco debe cargar el jefe con la responsabilidad de la administracion y tener una jornada laboral que ni los esclavos. Tampoco es menos cierto que lo mas comun, por desgracia es el sargento caradura que no curra, tiene al cabo y un guardia en pa oficina que le quitan todo el trabajo y quitan a gente de la calle, con lo cual los demas hacemos mas noches y mas festivos.
Yo, personalmente solo conozco a un comandante de puesto que haga lo que tu haces, bueno en realidad la mitad, lo tuyo ya es pasarse y no deberia estar permitido. No soy de los que piensan que el sargento ha estudiao y que cargue con todo el trabajo, creo que ese es el problema y por eso hay esa brecha entre guardias y sargentos.
Saludos y felices fiestas.
[QUOTE=sintricornio;325063]Lo que tu haces no tiene nombre, tampoco debe cargar el jefe con la responsabilidad de la administracion y tener una jornada laboral que ni los esclavos. Tampoco es menos cierto que lo mas comun, por desgracia es el sargento caradura que no curra, tiene al cabo y un guardia en pa oficina que le quitan todo el trabajo y quitan a gente de la calle, con lo cual los demas hacemos mas noches y mas festivos.
Yo, personalmente solo conozco a un comandante de puesto que haga lo que tu haces, bueno en realidad la mitad, lo tuyo ya es pasarse y no deberia estar permitido. No soy de los que piensan que el sargento ha estudiao y que cargue con todo el trabajo, creo que ese es el problema y por eso hay esa brecha entre guardias y sargentos.
pero es mas generalizado de lo que piensas compañero, y te estoy poniendo el ejemplo de los peores tiempos..
tambien he tenido epocas de estar de lunes a viernes de 8 a 3...pero si te doy la razón en que la brecha existe por la falta de recursos..la ya tan consabida canción de a mi me aprietan, yo aprieto, asi sucesivamente..hasta que la gota gorda llega al guardia y el nudo es el Sgto...
esperemos que ahora se arregle..
feliz Navidad compañero
Alguien me podría explicar como quedaría un mes tipo de 31 dias en pj, información etc? Porque no entiendo lo siguiente:
Si a día de hoy a 37,5 horas semanales en seguridad ciudadana sin festivos, no vacaciones, ap, etc un guardia hace 166, uno de 30 :161, etc
En la nueva orden general sigue nombrando las 37,5 horas con lo q deduzco que el total de horas serian las mismas 166.
Ahora bien con estos calculos, a pj, informacion, areas investigacion, con 40h , un mes tipo de 31 dias sin ap, vacaciones, etc me sale a 177h, con 30 dias 172, etc. Alguien me lo puede aclarar por favor?
servicios de guardia por cada 24 horas igual a 8 horas de servicio.. o lo que es lo mismo cada hora de guardia 15 minutos... tu calcula...
No me refiero a las guardia combinadas, compi, sino a las horas reales que tendría que hacer, pero gracias de todas formas.
Se quitan patrullas y no pasa nada.
Hasta en mi P.P. hay días que no se sacan patrullas y la vida sigue igual.-
Pues en mi opinión, no es una cuestión de falta de personal. Personal hay de sobra, yo veo a un montón de comisionados/agregados de Unidades pequeñas, medianas y grandes en otras Unidades o pseudo-unidades (eicos, rocas, conductores, personal de oficios, etc.), y además llevan tira de años en esos lugares. Gente hay, y mucha. Otra cuestión es que la gestión de ese personal, sea llevada a cabo por expertos en la toma de nidos de ametralladoras con infantería (que tampoco es su culpa) en lugar de expertos en gestión de personal.