Hay un subforo para opositores u otros foros, venga que van a salir 1300 esta es la tuya, que tengo buenos amigos queriendo opositar a GC!!
Versión para imprimir
Hay un subforo para opositores u otros foros, venga que van a salir 1300 esta es la tuya, que tengo buenos amigos queriendo opositar a GC!!
De verdad que ya no me apetece debatir sobre la pasarela, yo si sale lo intentaré, pero no echaré pestes de la GC, ojalá no lo tuviera que hacer, pero por destinos, medios, forma de trabajar, derechos, jornada laboral, etc creo que merece la pena, y repito, ojalá no lo tuviera que hacer porque estudié y me sacrifiqué mucho para aprobar la oposición.
Pero lo de los medios que no hay tanta diferencia ? Si me da vergüenza cuando patrullo con el Almería 250.000 km, el puente que funciona solo un rotativo, sin claxon, ruedas slips, y pasa por al lado un Picasso del CNP y parece que sea un alta gama al lado de mi cacharra.
De verdad, ensalxa la Guardia Civil por otras cosas, pero no por los medios porque es para echarse a llorar.
que habrá oposición ya lo dejó claro nuestro director general y es en parte lógico que haya que pasar las mismas pruebas que el resto, lo que queda por ver es como van a regular el número de plazas, tiempo de academia etc. la antiguedad la doy por perdida excepto los trienios
Pero eso es generalizar, en mi comandancia hace 6 años que no veo un almera en seguridad ciudadana, terranos si alguno, pero porque hay que jubilarlos ya a los que aún funcionan y se usan para ir a la comandancia, papeleo etc...
Instalaciones penosas en CNP también las hay, como muchas nuevas o reformadas en la GC
A mi lo que me indigna son las restricciones de folios, grapas etc de tener que haber ido a pedir a la Policía Local porque no teníamos...
Pero entonces de ser así que pasarela seria!!???? Las plazas reservadas del ejercito para la GC, es una pasarela!!!!!????? Pues NO, es una oposicion y le reservan las plazas, si en la policia nacional hubieran querido reservar plazas para las demas policias, no tendrian que aprobarlo ningun consejo de ministros, es un tema de bases en su oposicion, que seria solo cambiarlas, y tampoco se armaria la que se ha armado, simplemente nuestro director no sabe en que va a consistir, y lo deja bien claro, porque dice que seran las condiciones que ellos quieran.
También hay muchas buenas en la GC, mi comandancia están acabando las reformas, mi antiguo destino se inauguró el cuartel hace 3 años, el de al lado 6 o 7...eso sí, antes estábamos en un zulo cedido por una herencia, pero por eso no se puede generalizar ni amplificar a toda la guardia civil lo que uno vive en sus destinos y en un momento dado...
Sin embargo la jefatura de CNP está vieja, el material por dentro igual que el antiguo nuestro, mismas sillas, mesas, dependencias separadas por armarios...
Parece ser que los Puestos en zonas rurales existen de hace cinco años para acá......las instalaciones antiguas y algunas ruinosas en la guardia civil son de hace 5 años para acá, parece ser que la naturaleza militar y turnos y demás normas internas en la GC son de cinco años para acá...parece ser que el tema del sueldo es de cinco años para acá etc etc.
Vamos que a alguno parece ser que lo engañaron cuando ingreso en la guardia civil.
Parece ser que los que ingresamos hace 8 años, no nos dieron una vuelta antes por todos los acuartelamientos, y tampoco nos subimos a un almera con 400.000 km, tampoco salia, ( por lo menos en mi temario ) lo que ganaba un guardia, eso si, mas o menos tenias una orientacion, y no sabias, que habia otros que por hacer lo mismo cobraban mas.,
Ademas no sabias que habia componentes conformistas ( de esos tipicos que prefieren decir ahi tienes la puerta, antes que mejorar ) lo del caracter militar, no creo que nadie quiera cambiarse por eso, a mi me da igual,
Es por esto por lo que unos vemos la pasarela con buenos ojos, porque, efectivamente, habiamos algunos que no eramos tan listos como otros, y no sabiamos muchas de estas cosas, esos que son tan listos, deberian de revolversele las tripas, solo por saber que en la guardia civil se va a pedir solo el graduado escolar, y a otros cuerpos el bachillerato y que esto es una evidencia del futuro que le depara la guardia civil, o no son tan listos