Los chalecos antibalas de los 2 agentes asesinados en Teruel tenían orificios
https://gaceta.es/espana/los-chaleco...20180216-1331/
Versión para imprimir
Los chalecos antibalas de los 2 agentes asesinados en Teruel tenían orificios
https://gaceta.es/espana/los-chaleco...20180216-1331/
Da exactamente igual que lesiones provocaron el fallecimiento de los compañeros, el simple hecho de que los chalecos fallasen da pie a que en un próximo tiroteo ocurra lo mismo.
Es importante saber que impactos han ocasionado la muerte de los dos compañeros, no es lo mismo que los chalecos tengan los orificios de entrada y no hayan causado nada mas que traumatismos, que por el contrario hayan penetrado y traspasado el chaleco.
En los chalecos el proyectil penetra y las diferentes capas del chaleco van deteniendolo, no toca el chaleco y se cae al suelo el proyectil.
Tambíen es importante saber que munición ha empleado el autor. Yo personalmente he visto, en el SAEP, los resultados de las pruebas balísticas, a los chalecos Rabintex y Fecsa con 9mm blindada y semi y no penetraba.
Vamos a esperar al resultado de la investigación y no alarmarnos antes.
Todos sabemos que los chalecos no son antibalas, son antifragmentos...
Para seguridad estatica en edificios publicos....
Lo peor de todo es que te gastas 1000 euros como yo en un chaleco bueno, y no te lo dejan usar, te obligan a usar el antifragmentos.
GC, todo sigue igual...si te pasa algo, le dan tu chapa a otro y fuera.
No propaguemos bulos.
Los chalecos oficiales de la GC son antibalas, antifragmentos son los que usan en las FAS, debemos exigir por el bien de todos un análisis exhaustivo de los chalecos del fatídico día para conocer TODOS lo que ha pasado por nuestra seguridad.
Yo porto mi chaleco particular interior desde hace muchísimos años.-
La bala no se cae, se queda alojada en el chaleco. Yo no he dicho en el sentido mas estricto que da igual si las balas que atravesaron los chalecos fueron los que ocasionaron la muerte de ambos, digo que aun estando judicialmente encausado, la vida profesional continua, y hoy podemos tener un tiroteo, ponernos el chaleco y no saber si vamos protegidos o no.