Claro que puedes opinar, pero decir "somos......." sin pertenecer al cuerpo, no entiendo.
Versión para imprimir
Claro que puedes opinar, pero decir "somos......." sin pertenecer al cuerpo, no entiendo.
Haber Señor Puma yo no hago distinciones entre la Guardia civil y la Policía Nacional, para mí y dentro de la más humilde modestia somos y digo somos lo mismo, en cuanto a tareas generales, en cuanto a fines con la sociedad, y sobre todo en cuanto a muertes de compañeros. El hecho de que no desarrolle mi labor por un color verde o uno azul no significa más que eso colores, para mi y vuelvo a repetir son más las cosas que nos unen que nos separan. Pero si crees que no soy digno de poner "somos", porque te pueda molestar, lo retiro para no herirte si es el caso.
Pongas como te pongas no tienes razón, yo soy CNP y no se me ocurre decir que tengo doble dependencia, porque eso lo tiene la GC y no nosotros, por mucho que le considere el cuerpo hermano. A mi no me molesta nada, simplemente no es correcto.
Haber puma yo hablaba desde el punto de la Guardia Civil , después de 25 años crees que no sé la dependencia del cuerpo nacional de policía y de la Benemérita, cuando yo hablo de doble dependencia hablo de la Guardia civil naturalmente, y como yo he estado con ellos que todavía no sé si tu has estado por eso opino y digo nosotros, mas que nada porque me siento muy identificados con ellos. Es más, yo no lo considero Cuerpo Hermano los considero compañeros, porque si no lo sabes la palabra compañero bien del latín el que comparte el pan, y te puedo asegurar que he compartido el pan con más de un Guardia civil, a parte de tener muchos amigos. Sin embargo en la policía lo que tengo son muchos colegas de profesión pero compañeros contados con los dedos. Espero que mi respuesta te agrade, porque no tengo otra.
Lo que tú quieras, pero no eres GC para decir "somos.........", pongas como te pongas, por muy compañeros que los consideres y hayas pertenecido a la institución. En este foro hay algún forero, que ha sido años GC y ahora es PL y no se le ocurre decir "somos....." cuando habla de la GC, guste o no te guste, es la única realidad.
Vamos a no inventarnos las cosas.
Que si no avanzamos es por los nostálgicos de aquella época, y por los que parece que os gusta el victimismo de permanecer en aquella época.
Aquí un cabo ni osa mandar a nadie a cambiar un canal, ni un teniente coronel arresta a nadie por solicitar que se identifique si va de paisano -per sé-
Desaparecer el caciquismo? Cada dia va a mas .
Veo muy pero que muy difícil que se lleve a cabo algún día esto del cambio de cuerpo.