POR FAVOR, si eres tan amable, dí donde estás destinado, porque quiero pedir nuevo destino por motivos familiares y te agradecería un montón que aunque sea por privado, me dijeses donde estás para no pedir para allá...
Saludos..
Versión para imprimir
bueno, una reflexion compañeros...porque segun veo, oigo, leo y escucho ooooootra vez(y ya van muchas), parece que los Sargentos son los malos de la película...
Esta Orden General es moderna, Europea y para mi gusto un avance...pero su aplicación falla por los tres siguientes motivos:
1) FALTA DE PERSONAL:Suficiente para hacer grupos,a mi me salen 6 grupos de tres+ UN TERCIO(trenzándolos entre sí para hacer una cadencia) para poder hacer una turnicidad efectiva:
léase:
-1 GRUPO DE TRES MAÑANAS(PUERTAS+PATRULLA)
-1 GRUPO DE TRES TARDES(PUERTAS+PATRULLA)
-1 GRUPO DE TRES NOCHES(PUERTAS+PATRULLA)
-1 GRUPO DE TRES SALIENTES
-1 GRUPO DISFRUTANDO EL PRIMER DIA DEL DESCANSO
-1 GRUPO DISFRUTANDO EL SEGUNDO DIA DEL DESCANSO
-1 GRUPO DE SEIS(TERCIO DE LA FUERZA) PARA GARANTIZAR VACACIONES, BAJAS, AP´S..ETC, QUE TODOS LOS MESES HAY..NO DIGAMOS YA MARZO/ABRIL O DICIEMBRE/ENERO...O VERANO!!!!, SI ES QUE EN REALIDAD MESES CON GENTE SOLO SON FEBRERO, MAYO, OCTUBRE Y NOVIEMBRE(QUE ENCIMA TE CLAVAN TIRO, PATIO, NBQ...ETC), y cualquiera que haya echado 20 o30 horas haciendo cuentas habrá llegado a la misma conclusión)...con 15 guardias en el mejor de los casos, que hago...siete grupos de un guardia+un brazo??..esto conlleva que si bien se respete la Orden(a base de no sacar patrulla), la turnicidad sea imposible...y ojo!!! no lo digo yo, lo dicen las matemáticas.
2)ES UNA ORDEN PENSADA PARA TRABAJAR DE LUNES A VIERNES DE 7 A 14,30..de ahí que los famosos ocho ejemplos que dan algunas asociaciones sean bajo el formato :
trabajo-trabajo-trabajo-trabajo-trabajo-libre-libre o trabajo-trabajo-libre-libre-trabajo-trabajo-trabajo--
ANDA CACHONDO!!! Y DONDE METEMOS LA TARDE PROHIBIDA ANTES DEL LIBRE? Y EL SALIENTE?...
esta es una de las razones que han pesado a mi entender para que hayan permitido los dobletes
3) Y LA MAS IMPORTANTE:NO HAN BAJADO HORAS...que no cuenten milongas.
Que si, que es cierto que se acumulan libres singularizados y compensatorios, patatín y patatán, pero desde el momento en que el SLT ya no nos vale, cualquier Saliente de Nocturno o cualquier cambio entre horas del estilo TN o MT, NOS VA A CREAR UN AGUJERO SOLO RELLENABLE CON TM O MN...
VUELVO A DECIR...ESTO NO LO HE PARIDO YO...Y POR SUPUESTO QUE SI TIENES 50 GUARDIAS LO PUEDES HACER DE **** MADRE...
PERO LA MAYORÍA DE LOS MORTALES, EN CUANTO BAJAS DE 20 GUARDIAS,ESTAS PASANDO POR ENCIMA DE LAS MATEMÁTICAS, PUEDES RESPETAR LIBRES, PERO TURNICIDAD DIFICILMENTE....
Y QUE CONSTE QUE ME DECLARO GARANTISTA DE LOS DERECHOS AL 200% PERO LO QUE NO SE PUEDE ES VENDER HUMO...AL ESTILO TSIPRAS..QUE TO MU BONITO...
Y YA SABEIS LO QUE PASA AL FINAL NO??..
hoy he presentado yo mi cuadrante, respetando todos y cada uno de los puntos de la ORDEN..que pasa???
QUE LAS DOS PRIMERAS SEMANAS NO HAY PATRULLAS APENAS...
Y QUE TE DICEN??? BUSCATE LA VIDA SARGENTO..
al final derechos para todos( y aunque se que no se entiende desde la perspectiva del Guardia, porque lo he sido y durante mas de una década y media...) menos para el Comandante de Puesto.
(y no tengo un Puesto a menos de 40 klómetros, ni Núcleo Operativo, y me exigen cubrir 24 horas, y como yo...muuuuuuuchos compañeros)
Todo lo que expones es una verdad como un templo!!!!!! Pero tu obligación al realizar el cuadrante es ceñirte a lo que pone la OG que faltan patrullas? Pues mala suerte lo que no es de recibo es retorcer una OG y saltarse sus mandatos para que la GC salga beneficiada ..y que conste que estoy contigo en lo que dices no es un ataque personal
Hola , referente al cuadrante según parece los turnos carecen de una cadencia fija y de rutina, siendo una tombola de turnos impidiendo tener una rutina y planificación en la vida. Parece que algunas mentes encargadas de hacer el cuadrante no pueden entender que hay que cumplir la nueva O.G. de ser posible a favor de tus guardias y no buscar interpretaciones en contra. Los guardias civiles son personas que tienen familia y se merecen una jornada laboral digna. Como es posible que un guardia civil no tenga unas condiciones labores buenas con lo importante de su trabajo para la sociedad, art.104 constitución española: Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. (EN CASA DEL HERRERO CUCHARA DE MADERA). Yo no voy a decir viva la guardia civil, voy a decir viva esa patrulla de 2 personas que siempre acuden cuando llamas al 062/112 y que en ocasiones ponen sus vidas en peligro por los demás. Gracias.
Pues es un bloque de 5 semanas 3 semanas trabajas 5 servicios y dos dias libres, las otras dos semanas 4 servicios y 3 dias libres, los libres todos juntos , en 5 semanas 2 fines de semana completos libres, a eso le sumas los dias deducibles que a mi por ejemplo son 2 dias libres y te dan para cogerlos cuando tu quieras, pues yo he cogido uno junto con un descanso y otro junto con otro descanso semanal, por lo que de las 5 semanas 4 tengo 4 servicios y 4 dias libres y otra semana 5 servicios y dos dias libres. Yo lo veo de lujo. Esto es un breve resumen!
Yo tengo una semana matadora por el medio pero lo compenso con el resto del cuadrante. Yo estoy contento.
Bueno, de todo tripletes hemos bajado a dobletes, de aquí a diez años lo de hacer un servicio al día, no vamos mal del todo......