Iniciado por
Luciano
La orden nueva nos hará mejorar y, aunque sea difícil de creer, pienso que es un intento sincero de quienes la hayan impulsado de mejorar nuestras condiciones de vida (sin pasarnos tampoco, no nos vayamos a creer funcionarios con un horario regulado y no dependiente de nuestro jefe directo).
Pero lo cierto es que, lo mires por donde lo mires, es imposible hacer un cuadrante que cumpla todos sus requisitos y que no suponga al final ganar por un lado y perder por el otro, con lo cual la mejora que debería suponer se quede al final en poca cosa.
Creo que no le damos el valor que tiene a tener un turno regulado que sea de cadencia fija. Los tripletes son malísimos para la salud, pero son mejores que repartir mañanas, tardes y noches sin ton ni son como sigue permitiendo esta norma que esta a punto de entrar en funcionamiento.
Lo cierto es que, si no nos hacen sucias triquiñuelas para evitar que tengamos los descansos singularizados del tipo de ponerte cinco noches (este més que no me sirve de nada he hecho 8, y como yo miles y miles de guardias) o ponernos menos festivos (que, por otro lado, eso que nos llevaríamos), todos los meses que haya algún festivo vamos a trabajar menos horas que los policías de los Z que están a tripletes. Eso no nos lo quita nadie. De momento, a mi, lo mejor y más sano que se me ocurre es el de una semana con cinco mañanas de siete horas y media, otra semana de cinco tardes a siete horas y media y otra semana de 4 noches a 9 horas. Usando los singularizados las semanas de tarde para cumplir lo del descanso antes del descanso semanal.