Al parecer se habia comentado por el foro si se cobraba durante la Academia en Avila la nomina de GC? Me parece extraño pero no tengo ni idea sobre eso. ¿Sabeis algo?
Versión para imprimir
Al parecer se habia comentado por el foro si se cobraba durante la Academia en Avila la nomina de GC? Me parece extraño pero no tengo ni idea sobre eso. ¿Sabeis algo?
Yo llamaría a la Academia de Ávila y me informaría exactamente de que complementos cobraría. También hay que tener en cuenta que hay que quitar 300/400 de las comidas.
En este enlace hay varios teléfonos, me imagino que esa información la podrán dar en la Oficina del Alumno.
http://www.interior.gob.es/documents...2-dc1fea83be5d
Cita:
Artículo 2.
1. A los efectos retributivos que regula el presente real decreto, los funcionarios en prácticas que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera o interinos o como personal laboral deberán optar al comienzo del período de prácticas o del curso selectivo por percibir, con cargo al Departamento ministerial u organismo público al que estén adscritos los puestos de trabajo de origen:
a) Las retribuciones correspondientes al puesto que estén desempeñando hasta el momento de su nombramiento como funcionarios en prácticas, además de los trienios que tuvieran reconocidos.
b) Las previstas en el artículo anterior, además de los trienios reconocidos. No obstante, si durante este período se desempeñara un puesto de trabajo como funcionario en prácticas, el abono de las retribuciones corresponderá al Departamento ministerial u organismo público al que esté adscrito el citado puesto de trabajo.
2. En todo caso, los funcionarios en prácticas a que se refiere este artículo deberán reincorporarse, una vez finalizado el curso selectivo o período de prácticas, a su puesto de trabajo de origen hasta su toma de posesión como funcionario de carrera en el nuevo cuerpo o escala, sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición adicional quinta del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado."
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2003-4244
Como ha dicho Bávaro lo mejor es que llames por teléfono al lugar apropiado,yo en mi paso por la academia de Baeza después de pasar 8 años en las FAS cobraba menos que el personal que entró por libres al cobrarme los derechos pasivos, y otros compañeros que pertenecían a otras administraciones cobraban lo mismo que todos durante el periodo de formación académico,cuando se acaban las prácticas te reconocen todos tus trienios y te pagan los correspondientes trienios desde que empezaste las prácticas hasta que se reconocen en tu nómina, de forma retroactiva.
Gracias compis. Llamare y em cuanto sepa algo lo cuelgo!
Si por favor, yo voy a llamar también lo que no se cuando, si te enteras tú antes cuenta por aquí vale? Yo también provengo de las fas y me pasó igual IVI08 pero puede que haya cambiado.
He estado buscando y hay bastante información acerca de las retribuciones en la academia de policía cuando uno ya es funcionario de carrera. Todo parece que lleva a que sí que se cobran las retribuciones del anterior puesto en el periodo académico hasta el nombramiento de policía en prácticas que pasarías a cobrar como un policía.
Hay normas jurídicas de ello y alguna sentencia como la de un policía local que pasó a la PN y el ayuntamiento no le quería pagar mientras estaba en la academia de Ávila.
He llamado a la academia en Ávila pero deben estar de vacaciones supongo porque no me lo cogen. Si alguien sabe algo más referente a esto por favor que me diga.
Si eres militar del ejercito, al parecer te hacen renunciar una vez que has aprobado para entrar en la academia como alumno de policía.
Si eres Guardia Civil, al parecer puedes elegir entre cobrar el sueldo base de guardia civil o el que te page la policía, hasta que jures el cargo. (no estoy muy seguro)
La solución NO es irte ni conformarte con lo que hay, es cambiar lo que quieras cambiar.
(NO estas solo).