Tu DNI, lo das a diario. Tú y todos, aunque sea de forma inconsciente. Y el COS, tiene acceso a foto de DNI, para ocasiones contadas. Mejor que pase por tu Unidad.
Versión para imprimir
Tenemos la obligación de perseguir delitos, sean donde sea y cuando sea.. Si ves un delito tienes la obligación de perseguirlo... Solo por eso, Xq te puede pillar en un bar, centro comercial, una autopista.. En mil sitios.. La placa es necesaria, es algo q junto a tu carnet profesional te identifica plenamente ... Luego nos pegamos golpes de pecho cuando sale en la tele q un guardia fuera de servicio detiene a tal, evita no se que... Y q somos policías q no somos soldados cojonxxxxssss
Lo que es obsoleto es que te pare un tio te enseñe un "noseque" y te diga que es guardia civil, ¿no será mejor acompañar esa "targeta" de una placa? los POLICIAS se identifican con su placa emblema acompañado, en la misma cartera, de su carnet profesional y TODO el mundo lo ENTIENDE a la primera, pero bueno según algunos, eso es cosa de "policias", los de verde debe ser que no lo son, según algunos de la empresa.....
Creo que este hilo ha entrado en bucle.
Analicemos los pros y los contras de tener una placa unificada, es decir, la placa oficial para todos los guardiaciviles.
Pros:
1.- Puede facilitar la identificación del agente en las situaciones que este considere oportuno acreditar su condición.
2.- Unifica el conjunto placa-tarjeta al evitar que algunos recurran a la placa olivo, de tal manera que el ciudadano tenga claro un formato estándar.
3.- En caso de ser necesario actuar fuera de servicio o actuar de servicio de paisano, se puede acceder a las instalaciones que sean necesarias para la actuación en las mismas condiciones reguladas para la placa emblema.
Contras:
1.- Pesa.
Sugiero ir rellenando con los puntos que cada uno estime en cada uno de los dos apartados para así esquematizar un poco el debate y poder salir un poco del bucle.
Un saludo
No es lo mismo. ¿Cómo le vas a enseñar el DNI a una persona a la que estás denunciando o a la que vas a detener?
Si alguna persona viendo la tarjeta no se cree que sea guardia, tiene esas dos opciones: llamar y preguntar, o pasar por alguna dependencia y preguntar. O esperarse a que le llegue la notificación de la sanción, si es el caso. No tenemos ni obligación ni necesidad de darle más datos, una vez que nos hemos identificado debidamente.
Y la gente en la calle se fía más de la placa ful del Olivo que de la TIP, las cosas como son.
Y la posibilidad de pedir crear una placa emblema para los integrantes del cuerpo, ¿no la contempla ninguna asociacion?
Por mí cuando queráis empezamos a moverlo... Creo que sería una buena iniciativa de la reciente "JUCIL".( Obviamente muchas más, es prioritario tener unos índices correctores como PN, y de alguna manera establecer un turno equitativo para todos, que el dotarnos de placa, pero no estaría de más como una reivindicación del trabajo policial cotidiano de la GC, que a veces parece que la GC solo sea la UCO, Tráfico, y el Servicio de Montaña cuando realiza algún rescate... Y los romanos en el último plano como siempre).
Independientemente del tema dinero, medios, horarios, etcétera. Creo es un tema que podía moverse. Vuelvo a insistir: dando prioridad, a todo lo antes citado.
Lo que me imaginaba y el único motivo que se me ocurre, pero preguntaba por si había otro motivo en el que no había caido, como algunos dicen que no vale para nada....., pero se ve que la propia GC considera que vale para algo, sino no dotaria a algunas unidades con dicho distintivo.
Un saludo y gracias por las aclaraciones.