No somos una policía al uso, somos un medio ejército ya q tampoco llegamos a ello
Versión para imprimir
No somos una policía al uso, somos un medio ejército ya q tampoco llegamos a ello
Cnp en SC: 6x6 y sin dobletes, sin saliente-mañana, patrullas cercanas de apoyo, áreas especializadas, jefes patrullando, coches renting actualizados, etc.
Me parece perfecto que opines lo que te venga en gana, faltaría más, pero si con tu comentario hay gente que se ha visto aludida u ofendida y como esto es un foro, pues se puede dar la situación de que te repliquen a ese comentario.
Lo de que no te líe creo que sobra, o quizá es que te lías tú solo.
Cada uno cuenta la película según le ha ido a él. Yo sí la recomendaría, aunque entiendo que la experiencia de otros les lleve a decir lo contrario.
Todavía me da alegría leer a compañeros y comentarios como el tuyo, con sensatez y perspectiva. Sabiendo que hay que mejorar pero sin tirar por aire la institución mejor valorada.
Lo de la vocacion policial, está claro que no hay que tenerla para entrar, pero es necesaria para ser feliz desempeñando este trabajo
pues yo... creo que me voy a intentar cambiar a CNP, las condiciones laborales, la motivación de los compañeros, el material...
Nada manos a la cabeza al ver que no hay un turno de trabajo y que trabajas dos veces en un mismo día, literalmente no tiene sentido.
Y en eso la vocación tiene poco que ver.
Por supuesto que SI. La Guardia Civil no es solo seguridad ciudadana es mucho más.
No si tiene vocación de SC, no la recomendaría, le diría que el CNP...Mejores medios, turnos, cobran más, más descansos.. .definitivamente NO. Si su vocación es una especialidad en concreto , por supuesto que sí, hay que mirar donde uno puede ser feliz y va a desarrollar su trabajo lo mejor posible.
Buenas. Repetís mucho lo de la diferencia de medios y quizás es porque no conocéis PN por dentro, que aquí el que reparte medios es el mismo padre: el Estado. Y otra cosa que pienso no se ajusta a la realidad es lo de que PN cobra más, habría mucho que comparar al respecto.....
No vas a ver un coche de CNP patrullando con 400.000 km y sobre el sueldo, en las provincias que cobran territorialidad, entre estoy y la tunicidad, te sacan más de 100 €. Aparte la bufanda de diciembre suelen cobrar casi el doble que nosotros. Sumado a que trabajan menos horas y con turnos saludables.
Tu si conoces CNP por dentro? Mira, yo soy un fiel defensor de la GC, estoy orgulloso pertenecer a esta institución,pero hay que ser realistas, menos en especialidades, lo que es en SC estamos muy muy lejos....coches con miles de kms,instalaciones bastante pero que las suyas (como norma general),el sueldo depende de la provincia cobran más, llevan con turnos FIJOS muchos años,eso de una patrulla sin apoyo cercano y sin policía local es algo muy muy puntual en ellos,nosotros es el pan nuestro de cada día..... Sigo? No obstante yo animo a chavales a que opositen a la GC, pero también les digo lo que hay, la realidad....
Ciñéndonos a los medios materiales, si nos pusiéramos a comparar todo punto por punto saldría parecido en general, unas cosas mejor GC y otra PN. Te puedo contar mil anécdotas sobre el material e instalaciones que seguramente reconocerías como casi propias.
No puedo evitar puntualizar lo que dices de los coches en concreto porque lo tratáis como si fuese dogma de fe, y el estado de un vehículo no solo son los km. He patrullado en coches en los que jamás me montaría a modo particular, es más, mi anterior coche propio lo lleve al desguace en mejores circunstancias mecánicas que muchos zetas y no es broma... Funcionamiento 24/7 en casco urbano que es lo que más desgasta un coche; tráfico denso, bolardos etc...; más la cantidad de "clientes" que revientan puertas y mampara a patadas (tienen esa sana costumbre, parece un ritual), o directamente no poder hacer mis labores (no especificaré lógicamente) porque no hay vehículos.
No quiero con esto decir que estemos peor, sino simplemente que estamos a la par a groso modo.
En cuanto a las retribuciones no solo es la nómina a fin de mes, también cuentan las percibidas en especie y aquí no hay prácticamente ninguna.
Lo de las condiciones laborales (turno y demás) es otra historia en la que no te quito razón por lo que leo.
La mayoría de vehículos rotulados van sin mampara al estilo K?
3 mamparas para una compañía de 8 puestos
Compañero no hay color. Yo he patrullado en vehículos sin calefacción,sin aire acondicionado,sin que le funcione el puente, con alguna luz fundida,sin transmisiones etc etc... Y lo que te estoy contando es algo desde hace 14 años (que es lo que llevo), hasta el día de hoy. Aquí salvo especialidades (y no todas) hay bastante diferencia. Y sobre el patrullaje, hay muchos destinos (cada vez más), donde circulamos por el casco urbano donde sufre el mismo desgaste que en zonas de ciudad. Te sorprenderías la cantidad de km de media que hace cada patrulla en un servicio (y no te hablo de los compañeros de tráfico)
Una pregunta, en los foros del cnp se plantearía una encuesta entre el cnp y gc?
Eso creo que lo dice todo.....
Entonces somos del mismo año :cool:. Veo tus quejas, que también las he sufrido yo calcadas (con los últimos coches nuevos aún no lógicamente aunque llegará...) y subo la apuesta: abrir la puerta del servicio tirando de una bolsa de Mercadona a modo de picaporte, traer el papel higiénico de casa porque en Comisaría no hay, que no funcione ninguna impresora ni haya folios, ratas y cucarachas campando a sus anchas, haber recibido solo 3 jerseys de uniforme en 14 años y así otras 500 cosas más. Ya fuera de bromas, lo que quiero decir es que en todos los sitios cuecen habas, y entre dos cuerpos que dependen de la misma administración no puede haber muchas diferencias materiales.
Sí existe lo desconozco. No voy a mentir, igual que digo que en materiales no hay diferencias, en otros aspectos parece que sí, y eso es lo que hace que aquí la gente no se planteé cambios de cuerpo. He conocido pocas personas que se vayan y ha sido para lanzarse a la empresa privada.
Al que no le guste la Guardia Civil que se vaya, sobre todo a los de la vocación de servicio que ingresan a los 40 años. Esta claro que el Cuerpo debe de evolucionar, pero que todo no son derechos, también hay obligaciones.
Hombre.....si la gente muchos, muchos derechos no pide; con tener el mismo turno y sueldo que el cnp....se unifiquen puestos y no le toque a un guardia quedarse de comandante de puesto, estar a 40 km de patrulla y tener que volver a recoger un viogen.....ya sabes, pequeños detalles. Jajajajajajajajaja.
Si siempre, ahora se vive relativamente bien, y haciendo bien tu trabajo no hay problemas.
Ya estamos repartiendo carnet de guardias, al que no le guste que se vaya, dice el gachon, como si el tuviera repartido los carnet de guardias ...y te hablo así con el mismo respeto que tú echas a la gente de aquí por no pensar igual que tú.pursvye lo vuelvo a repetir, mientras en la comisaría que está al lado de donde yo estoy, ellos han cambiado de coches nuevos cada 4 o 5 años, y nosotros seguimos con el mismo Peugeot 308, y continuamos, seguimos sin turnos, cobrando menos, y con menos medios materiales, 4 walkis para 25 guardias, ellos ni te cuento que sonroja, no tenemos botiquín en los coches, y sin gente en la calle, más de la mitad de los avisos del VOC los hace policía local , y agora cuentame historias que solo te las crees tú, que yo llevo aquí 30 años y se que evolución ha tenido esto, es decir a golpe de sentencia judicial
Compañero, dices que los aviso de la central los ejecuta la Policía Local, eso lo he visto yo muy pocas veces, si son tonterías vale pero para cosas que no son de su competencia, se hacen de rogar. Mi experiencia y cuando han intervenido quizás lo han echo en exceso con lo cual hemos tenido que arreglarlo nosotros, mi opinión. Y no quiero que se me malinterprete, ni faltarle a nadie, no es mi intención.
Yo he salido de patrulla sin transmisiones, ni en el vehículo ni portofono, en vehículos sin funcionar los proporitarios, e incluso a pie por no haber vehículos. Y no hablo de los años 80 ni 90, sino bien entrado el siglo XXI. Con ésto queda todo dicho. Pongo en duda si alguna Policía de un país tercermundista tendría peores medios en esos años.
No;
Motivo 1 Es el cuerpo donde menos vas a cobrar por ello
Motivo 2 Es el cuerpo donde menos medios tendras, menos apoyo y con instalaciones basura
Motivo 3 Demasiados enchufados y pocos mandos mostrandote su apoyo
Mas bien se apuntan a tus buenos servicios, y te reprenderan en los malos, apoyo cero
Salvo muy honrosas excepciones