Estadisticas de elaboración particular, no oficial, confeccionadas a partir de los datos publicados en la web http://www.guardiacivil.es/es/servic...rpo/index.html Puede contener errores involuntarios.
Versión para imprimir
Estadisticas de elaboración particular, no oficial, confeccionadas a partir de los datos publicados en la web http://www.guardiacivil.es/es/servic...rpo/index.html Puede contener errores involuntarios.
El 43% de los aspirantes a guardia civil suspende por la prueba de ortografía
https://www.elindependiente.com/poli...ba-ortografia/
Comparando los datos del artículo de El Independiente con los datos arriba aportados:
- El Independiente escribió: "El 43% de los aspirantes a guardia civil suspende por la prueba de ortografía".
- Datos aportados: 43,65%.
- El Independiente escribió: "Más de 10.000 de los 27.000 opositores que pujaban por conseguir una plaza en el Cuerpo quedan excluidos del proceso selectivo por no resultar aptos en el examen ortográfico".
- Datos aportados: 10.083 de los 27.009 convocados.
- El Independiente escribió: "Sólo pasan a la siguiente fase 5.107 inscritos, menos del 20%".
- Datos aportados: En el listado "RANKING", el último por LIB es el 5.108, pero también pasan a la siguiente fase 700 RES y 153 COL. 5.108 LIB suponen el 25,9% de los presentados por LIB. 5.108 LIB suponen el 18,9% del total de convocados. 5.108 LIB suponen el 22% de los convocados por LIB.
Pasan a la siguiente fase 5.961 inscritos, lo que supone un 22,07% de los convocados, un 25,8% del total de los que realizaron la prueba escrita.
- El Independiente escribió: "Salvo error, un total de 10.082 opositores suspendieron la prueba ortográfica. "
- Datos aportados: 10.083.
- El Independiente escribió: "Ello provocó una primera criba, tan sólo superada por 13.015 presentados."
- Datos aportados: 13.015 APTOS en ortografía.
- El Independiente escribió: "otros 8.000 no superaron la prueba de idioma o la de conocimientos."
- Datos aportados: Si del total de NO APTOS (17.137), 10.083 suspendieron la prueba de ortografía... otros 7.054 no superaron la prueba de idioma y/o conocimientos.
Gracias ruido, gran trabajo.
Entonces para que el principio de igualdad se cumpla según algunos, debería haber mismo número de suspensos ¿no? 2900 un día contra 2901 otro día tampoco habría igualdad ya puestos.
Por eso han aprobado TODOS los que se presentaron del Colegio (hijos/ nietos/ huérfanos de Guardia Civiles) porque han tenido filtraciones de los exámenes ( se los dieron sus familiares durante el año de vacaciones en el Colegio de Valdemoro) y por eso cubren sus 175 vacantes sin pasar NI UNA SOLA para libre acceso... La Guardia Civil es ALGO MUCHO MÁS GRANDE que lo que pensáis alguno, quizás ( solo quizás) habrá que hacer autocrítica del examen realizado y asumir que es una oposición muy difícil pero accesible si te esfuerzas y no echar TODAS las culpas a los exámenes ( creo que NO todos han suspendido...o quizás también sabían las preguntas..), con esa actitud de culpar a otros es mala actitud para pertenecer a este Cuerpo,todo dicho con el mayor de los respetos y un poco de sarcasmo .
Menos mal que no preguntan matemáticas porque si no suspendias fijo, porque o eres un ignorante o te lo haces. Una diferencia del 1, 2, 7%... Es una diferencia de dificultad admisible. Una diferencia del DOBLE de suspensos un día que otro en una prueba concreta es INADMISIBLE. Un saludo
Usted que sabrá de mis conocimientos de matemáticas, deje el resentimiento y asuma sus errores. Es más fácil llorar y echar la culpa a terceros, aquí el que ha estudiado ha aprobado tanto sábado como domingo. No sabía que usted es quien decide que porcentaje es admisible y cuál no. Gente con actitud como la suya lo va a tener muy difícil en el cuerpo si es que alguno llega a entrar claro.
No lo decido yo, lo decide la LÓGICA. Ni tampoco es resentimiento, puesto que tengo más de 100 puntos. Ni tampoco vas a acertar con lo de "gente como yo" puesto que tengo abuelo y varios tíos en la guardia civil con carreras ejemplares.
Yo no decido qué porcentaje es un error admisible sino la lógica y las matemáticas, si usted no las conoce le invito a hacer un acercamiento antes de decir cosas ridículas.
PD: Quejarse de que critiquen su "capacidad" lógicomatemática por no conocerle y a la vez usted criticar mi capacidad para ejercer todo un ámbito laboral demuestra infantilismo e hipocresía.
Buenas noches
No habéis entrado todavía y ya os estáis dando cuenta de cómo funciona esto más o menos, y para muestra daos una vuelta por el hilo de vacantes. Dejad de llorar y preparaos mejor, y sed conscientes de dónde os estáis metiendo si de verdad queréis entrar.
Alguno a lo mejor no le ha dado mucha importancia a sacarse un carné de moto o un B2 por ejemplo, al igual que otros no le han dado la importancia necesaria a ortografía. Siguiendo tu criterio, tú también sabías que había un examen de ortografía ( que lo han aprobado más de 4.200 opositores el mismo día que te presentaste; es que leyéndote parece que no lo ha aprobado nadie) por lo tanto diré lo mismo que tú: no llores por llorar y respeta a esos 4.200 opositores que han pasado por encima tuya....que no son ni 1 ni 2....más de 4.200, casi nada. A mi me daría vergüenza estar culpando a otros de algo cuya responsabilidad recae únicamente sobre mi, como me lo han demostrado más de 4.200 opositores.
Las oposiciones son eso, oposiciones, criba para acceder a un puesto, y eso es lo q han hecho. Sólo quedarán los mejores.
Creo que en ningún momento he dicho que haya sido imposible, he dicho que el nivel de dificultad es descaradamente superior. En otro mensaje dije que se podía aprobar con suerte y sin tener más fallos fuera de los "palabros" (que en definitiva lo que reducían era el margen de error). Mi problema no es la criba, me parece lógico y normal. Mi problema es que se cribe con más dureza el sábado. Ahí tienes tú el hecho de que suspendió ortografía el DOBLE de gente el sábado que el domingo.
Para cuando estimáis que saldrán las definitivas con el día de pruebas físicas, reconocimiento y demás.?
Es mas, solo tiraron 3 el año pasado en la entrevista, lo cual es imposible estadisticamente que solo 3 no cumplan lo que se esta buscando cuando de 500 militares 150 el año pasado no lo cumplieron. Sin duda la Guardia Civil es una de las oposiciones mas manchadas por la subjetividad y mas aun con los examenes que hacen ahora. Unicamente sacan plazas por libre por obligacion. Y este año han anulado jabeque porque habian suspendido muchos militares y han permitido de esta forma que pasen mas porque se les va a dar mas plazas este año, supongo que cambios internos han tenido que ver. Olvidaos de quedaros con 400 plazas de militares porque no va a pasar.
No tienes ni idea....pero bueno, seguramente tampoco hayas aprobado....por eso tu pensamiento .....Antes de volverte a presentar deberías cambiar tus erróneas percepciones de la realidad y de la confabulación y todas esas cosas....se anuló la palabra que estaba MAL ESCRITA, no hubo un gabinete de crisis para que aprobaran más militares....ah claro!! que a los Polillas SI les aprobaron para no dejar más plazas para los de LIBRE ACCESO que SI se lo trabajaron...que injusticia.
Buenas a todos
No quisiera dar mal rollo con esta duda pero me ha surgido al ver los datos que se han puesto
Entiendo que por plazas libres ahora mismo hay 5108 aptos. Sin embargo, solamente hay 1357 plazas disponibles. Entiendo que no van a resultar aptos 3751 personas?
Me parece una auténtica pasada ya que ahora mismo hay gente que esta apta (supongo que provisionalmente) pero no será convocada a las pruebas físicas y el reconocimiento médico.
Muchas gracias por las respuestas y me reintero en lo mismo no quiero con este comentario causar mal rollo o discrepancias tan sólo saber algo más del proceso de selección
Un saludo
Casi si... Hay esos aprobados por libre y esas plazas por libre, a las que habrá que sumar todas aquellas de los militares y colegio que no se completen, es decir, de gente que caiga en físicas y psicólogo y médico en ambos casos. Además también habrá gente por libre que esté dentro de esas plazas que caiga, con lo que llegará a tener plaza por libre cálculo el 92'xx aproximadamente (ojo según mi criterio) o dicho de otro modo, el 19XX....
No sé si me he explicado....
Todos los años pasa eso mismo que comentas. Yo mismo me he quedado apto sin plaza en una ocasión. Es una faena pero es lo que hay.
Sabéis cuál es el momento de aportar la documentación (títulos) que acrediten los méritos alegados de la fase de concurso? Gracias.
Buenos días, no se si todos lo que dan su opinión son guardias civiles o no, parece que nos da coraje que se luche contra una injusticia.Si hay personas que creen que se ha cometido una injusticia en las pruebas de este año y lo explican y justifican debidamente, quien tiene derecho a negárselo. Puedes dar tu opinión sin faltar y sobretodo lo que no se debe decir es: " tu no sabes donde te metes", "no has entrado y ya te estás quejando","te hubieras preparado mejor", todo esto es patético, como es patético comparar esta convocatorias con años anteriores como la referencia que se hacía a los años 80. Yo soy de la promoción 99 (año 1993-1994) y no se me ocurre comparar los exámenes con estos años. Son cosas que no tienen pies ni cabeza.
Si las personas que se han presentado creen que ha habido alguna injusticia que la denuncien y si tienen razón que se la den.
Si, si he aprobado ya que tienes tanto interes, por suerte ni con sus lloros han conseguido dejarme fuera pero si corro el peligro de que mas adelante me quite una plaza una persona que no merece estar ahi y por eso defiendo las cosas antes de que ocurran. Sinceramente no se si es que eres uno de los favorecidos o no, pero si es que no o te tienen comida la cabeza o engañado para que pienses que las cosas deben seguir siendo asi, y sinceramente la mayoria tiene lo que se merece por esconder la cabeza todo el rato. Que pena mas grande.
Por otro lado parece que dices que no resultaron no aptos en la entrevista solo 3 de los hijos de guardias civiles. Pues nada, solo tienes que entrar a ver los datos porque quereis negar hasta lo evidente.
Si me dijeras que el primer día todos suspendiera ortografía lo puedo entender, pero ya que han aprobado gente no hay nada que hacer.
Te cuento un caso personal que Le paso a la 122, hicieron examen en Baeza y de los 1600 y pico que estaban allí solo aprobaron el examen casi 400 personas, se intento recurrir y dijeron que si hay aprobados no hay nada que hacer. Indistintamente sea suerte o por conocimientos, si suspendieron en ortografía el sábado tened en cuenta que también hay aprobados, por eso no será recurrible.
Como ya ha dicho alguno más, hay que hacer autocrítica, si el año pasado sacaste poca nota en un examen este año se debería haber trabajado más esa parte, esa es la actitud que te hace mejorar día a día y sobre todo, entrar en Baeza.
Muy pocos mensajes, quizás 2 o 3, he visto que asuman la “derrota” y digan “yo he suspendido, pero el año que vienen ya no me va a volver a pasar” y sin embargo si he visto mucho de lo contrario, echándole la culpa a la Jefatura.
Es algo que no nos debe extrañar. Si detienes a un pequeño traficante de drogas te dice que por qué no detenemos a los gordos, si uno da positivo en alcoholemia te dice que con la de chorizos que vagan por ahí y vamos siempre a los currantes por tomarse dos vinos, y en este caso si una prueba de ortografía la pasan más de 4.200 opositores pues te buscas otra excusa. Todo vale con tal de no reconocer la culpa y considerarse perfectos. No debemos extrañarnos, es lo habitual en la vida en general.
Dices justo lo contrario a la sensación con la que salen los militares después de la entrevista. Normalmente son más duros que con civiles, les inciden mucho en por qué quieren entrar en la GC si ya son militares, porque intentan que no entren simplemente por tener el puesto fijo, ya que a cierta edad en el ejército pasan a la reserva.
Los que pasan es porque son válidos para ser GC, y a la vista está, salvo casos extraordinarios, el que suspende más de 2 veces la entrevista difícilmente conseguirá el apto, porque le entrevistan diferentes miembros del tribunal y todos reman en la misma dirección.
¿Cuándo saldrá la lista definitiva con la fecha para las físicas? Qué nervios estos días pensando si me van a llamar o no, dejando también en el aire otros posibles empleos.
Lo lógico sería que salieran a finales de esta semana o principios de la que viene. Imagino que dependerá también de las impugnaciones que se planteen (que este año no son pocas).
Conozco gente que ha hecho un trabajo brutal este tiempo para sacarse la oposición y el resultado han sido notazas en todo menos en ortografía. De todos modos el debate debería estar en hacer de una vez por todas el examen el mismo día y se acabó. Todos a bailar con la mismas preguntas y misma dificultad.
https://www.elconfidencialdigital.co...251128721.html
Un filólogo analiza la validez de la polémica prueba de ortografía en la Guardia Civil.