De acuerdo, Vincent. Las próximas elecciones Pablo Iglesias o Albert Rivera llegan a Presidentes del Gobierno con mayoría absoluta, ¿que crees que pasará?, y te doy dos opciones:
a) Desmantelan todas las estructuras de la Administración del Estado tal y como las conocemos y crean un nuevo sistema que es la envidia de toda la Unión Europea, Estados Unidos, y resto del denominado "primer mundo" por su eficiencia y eficacia.
b) Ven el percal y dicen "uy uy uy", que una cosa es ganar las elecciones, y otra cosa es hacer funcionar la Administración; que tiene más hilos que una fábrica de marionetas, y si empiezo a hacer todas las reformas tal y como yo había pensado (partiendo del concepto de que los políticos van y vienen pero los funcionarios de alto rango en todos los Ministerios ahí están, son los hacen funcionar esto y a ver como los cambias porque son funcionarios y no puedes echarlos salvo por causas tasadas) me cargo el chiringuito, los sindicatos se ponen en huelga, me paralizan la función pública, y verás tu la que preparamos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham
El enlace es para que lo leas antes de pensar la respuesta.
No digo yo que no haya mucho margen de mejora, que existe, en todos los aspectos, pero esa pasarela, creo yo, es uno de esos "brindis al sol" que se permiten los políticos sabiendo que, para cuando haya que cumplir la promesa, serán otros los que tengan que apechugar con las consecuencias.