Iniciado por
Belixario
El cambio existe, es innegable. Independientemente de que a la sombra de él se amparen errores creo que la ciudadanía ha lanzado un mensaje bastante claro. El bipartidismo hace aguas, y con razón. Más de tres millones de españoles les han retirado su apoyo, y yo me niego a creer que todos sean "extremistas radicales de izquierda".
El sistema que existía, la alternancia entre PP y PSOE, convence cada vez menos. EL PP se enroca y vive en una torre de marfil, el PSOE lucha por aprovecharse de una ola que no es la suya. Ambos sobreviven con el agua hasta el cuello con multitud de causas por corrupción abiertas, incapaces de hacer el menor ejercicio de autocrítica.
A mi me duelen en el corazón cosas como lo ocurrido en el ayuntamiento de Pamplona, pero también me duele ver lo que han hecho con España el PP y el PSOE. La cultura del pelotazo, la irresponsabilidad, el engaño, la falta de sensibilidad absoluta con el ciudadano, el esperpento diario al que se han reducido, la miseria moral y económica, etc etc. Todo eso también cuenta, y mucho.
Mi postura es clara, Podemos no es la solución, pero el PP y el PSOE son un PROBLEMA para este país.
Esperemos que el tiempo nos traiga a todos, especialmente a quienes peor lo están pasando, soluciones reales y justas.
Otro saludo cordial amiga.