Eso no funciona.
Haz la prueba y veras que se solapan dos turnos cada 5 días y se queda un turno sin cubrir.
Versión para imprimir
A ver, eso supuestamente no pasa nunca.
Para todos los turnos de cadencia tiene que haber, al menos, un guardia por cada día de la cadencia. En la cadencia que pone el compañero habría que tener un minimo de 16 guardias, con los que todos los turnos estaría cubiertos. Con dieciséis guardias cada día habría tres de mañana, tres de tarde, tres de noche, uno de saliente y cinco de libre. Si hubiese 32 pues el doble en cada turno.
De la misma forma que cuando se esta a tripletes hay cinco turnos porque la cadencia dura cinco días, con todas las cadencias igual. El tema es ese, que esas cadencias tan largas solo sirven para puestos grandes.
Y nadie ha visto que después de las Tardes, sólo hay 2 libres y eso no puede ser...?
Por cierto, ahora que lo pienso. El tema de los fines de semana, uno de cada tres, obliga a que, si queremos hacer un cuadrante que cumpla con esa premisa como base, la cadencia sea de 21 días. Solo de ahí saldrá un cuadrante que cumpla con todas las premisas. Cualquier otra cadencia incumplirá tarde o temprano esa premisa. Por tanto los turnos regulares solo se podrán poner en unidades o áreas de, al menos, 21 componentes.
A ver si partiendo de esa base podemos maquinar algo.
y recordar que después de una tarde no se puede poner libre, ya que no cumple con las ocho horas de descanso entre servicio y libre...
Haz la prueba y luego lo cuentas.
No es lo mismo un TMNSLL que ese turno. En el triplete se solapan siempre dos libres si haces cinco turnos. En este turno creo recordar que al 5° día se solapa una tarde o mañana o noche, por lo que uno de los turnos lo tienes que mover y ya no puedes seguir esa cadencia. Al final para arreglarlo lo conviertes en un batiburrillo; que es de lo que se trata la nueva O.G.
Somos 30 guardias, cubrirlo si se cubre el servicio.
pero es cierto lo de los errores,lo de la tarde y lo de los fines de semana no lo cumple.
hacer algo con cadencia fija que cumpla loa fines de semana, y los demas requisitos va a sser mision imposible sin tripletes, vaya caos.
Creo que estas intentando hacer esa cadencia con cinco turnos. Asi claro que no sale.
En el triplete hay cinco turnos porque hay cinco posibilidades: 1 tarde, 2 doblete, 3 saliente y 4y5 libres.... y vuelta a empezar.
Esa cadencia es de dieciséis días, por tanto no se puede cubrir con cinco grupos. Hacen falta 16 guardias. Haceos a la idea de que cuantos más días tenga la cadencia más guardias harán falta.
Se esta dando por sentado que se pueden hacer "varios" dobletes al mes y eso no es cierto.
No se pueden hacer dobletes porque se tiene que tener un descanso de 11 horas, lo que se ha explicado es que se puede hacer algún doblete por razones organizativas, necesidades del servico... siempre que los descansos de 11 horas sean mayoría o con carácter general o como lo queráis llamar.
Así que eso de 2-3-4 dobletes al mes porque sí tampoco se puede, se tiene que amparar en razones organizativas que, en caso de pedir explicaciones, alguien tendrá que defender y justificar.
Para tres grupos.
Yo creo que semana de cinco mañanas a 7,5 horas. Semana a cuatro tardes a 7.5 horas (usando en esta siempre los libres x festivo y los singularizados para quitar ese quinto día y cumplir las ocho horas de descanso antes del descanso semanal) o excepcionalmente cinco tardes a los que les toque del grupo librar lunes y martes. Y semana de cuatro noches de nueve horas.
Luego, dentro de cada grupo, cada fin de semana libra un tercio de ese grupo.
No es cadencia fija, pero creo que no estaría mal del todo. Currandoselo un poco creo que no habría cosas del tipo currar diez días seguidos ni similares.
Como se está rumoreando que los núcleos operativos pasan a t t m m n N. He hecho este cuadrante con los tres festivos de abril:
1 t t m l l puertas t 37,5
2 t m puertas /noche lf l l 30
3 m m puertas / noche l l lf 30
4 m puertas /noche noche l l tarde 37,5
5 puertas /noche noche l l lf tarde 30
Total 165 horas
Dsf pues eso es lo que han dicho de los.dobletes y las ultimas informaciones segun las faqs, ahora que numero es la excepcionalidad y lo generico, cuantos? Eso quien lo marca? Numero concreto al mes?, ya sabes que es muy interpretable
Ni con seis, ni con ocho, ni con doce.
Para que se pueda hacer una cadencia tiene que haber minimo un numero de unidades iguales a la de los días de la cadencia. Habiendo dieciséis días de cadencia, hacen falta, minimo 16 guardias. Así, siempre habrá un guardia en cada momento de la cadencia y por tanto todos los servicios cubiertos. Con dieciséis guardias, en ese turno, siempre habrá tres de mañana, tres de tarde..... etc. Si son 32 el doble y si son 48 el triple, con lo cual ya hasta quedan cubiertas vacaciones y demás posibilidades.
Luciano, ya sabes como las gastan aqui, a espera de acontecimientos, pero me da que lo interpretaran a su antojo
Yo a lo que voy no es al número concreto, sino a que tienen que ser motivados por razones organizativas y eso no es tan fácil.
Si x ej te responden que las razones son cubrir un planser y te lo tragas pues se acabo, pero si continuas la siguiente instancia será justificar xq no se adapta el planser a la o.g. y ahí ya es mas jodido dar la cara.
tengo entendido que son 187 horas en abril, por tanto faltan horas. el concepto de reducir horas por festivos y permisos hay que cambiarlo
Ahora mismo en la DGGC están a tripletes, alguien que trabaje en la sección de seguridad sabe o se ha enterado de algo, si les van a dejar con el triplete(según leo esta prohibido) o tendrán otro turno...?
Cuadrante (se hace con grupos de 6 Guardias y es lo que tienehttp://cdncache-a.akamaihd.net/items...rrow-10x10.png previsto la Agrupación con dos fines de semana completos).
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7...
T N N S L L N S L L T T T L M M M M L L M M L L N N N S L T T M L L T N S L...
El día 1 T 2 N como se hace eso, aunque sean servicios de 8 horas hace 32 horas semanales.me parece algo raro.
Pues me parece un buen cuadrante, aqui cada uno valora sus necesidades y la mía por conciliación son los libres de fin de semana, espero que ese cuadrante se pueda aplicar en todos los destacamentos, en el mio somos 15 tios contando cabos y sargento, lo que con uno o dos de baja de media más vacaciones y demas lo veo difícil, pero como cuadrante no me disgusta en absoluto
no si al final le voy a tener que dar la razón a los que dicen que sí se puede sacar un buen cuadrante jeje (ojo aunque sigo prefiriendo el triplete jeje, pero este no está nada mal). El problema es si hay gente suficiente. Y si no hay pues que la saquen de donde sea (que combinen patrullas, o que quiten agregaos, o que mentan más jente) sería bueno que lo difundieramos entre los compis para que la gente lo vaya estudiando a ver que le parece y si se puede implantar. Gracias saludos
a ver no me entero. Cómo empalmaría el final y el principo. Termina en viernes y empieza por martes??
Con perdón de la palabra vaya m. de turno
Guardia 1 - 1T 2N 3N 4S 5L 6L 7N 8S 9L 10L 11T 12T 13T 14L 15M 16M 17M 18M 19L 20L 21M 22M 23L 24L 25N 26N 27N 28S 29L 30T 31T 1M 2L 3L 4T 5N 6S 7L
Guardia 2 - 1T 2N 3N 4S 5L 6L 7N 8S 9L 10L 11T 12T 13T 14L 15M 16M 17M 18M 19L 20L 21M 22M 23L 24L 25N 26N 27N 28S 29L 30T 31T 1M 2L 3L 4T 5N 6S 7L
Guardia 3 - 1M 2T 3T 4M 5L 6L 7T 8N 9S 10L 11M 12M 13M 14M 15T 16N 17N 18S 19L 20L 21N 22S 23L 24L 25T 26T 27T 28L 29L 30M 31M 1M 2L 3L 4M 5M 6L 7L
Guardia 4 - 1M 2T 3T 4M 5L 6L 7T 8N 9S 10L 11M 12M 13M 14M 15T 16N 17N 18S 19L 20L 21N 22S 23L 24L 25T 26T 27T 28L 29L 30M 31M 1M 2L 3L 4M 5M 6L 7L
Guardia 5 - 1L 2M 3M 4M 5L 6L 7M 8M 9L 10L 11N 12N 13N 14S 15L 16T 17T 18M 19L 20L 21T 22N 23S 24L 25L 26M 27M 28M 29T 30N 31N 1S 2L 3L 4N 5S 6L 7L
Guardia 6 - 1L 2M 3M 4M 5L 6L 7M 8M 9L 10L 11N 12N 13N 14S 15L 16T 17T 18M 19L 20L 21T 22N 23S 24L 25L 26M 27M 28M 29T 30N 31N 1S 2L 3L 4N 5S 6L 7L
Guardias 7 y 8 empiezan SLLTTT y siguen cadencia.
Guardias 9 y 10 empiezan NSLLMM y siguen cadencia.
Guardias 11 y 12 empiezan MLLNNN y siguen cadencia.
A ver si así se ve mejor. Sí empieza un martes (es un turno de ejemplo que sigue una cadencia) y se puede seguir así.
Guardias 1 y 2 meterían singularizado en la noche del 7 y se irían 6 libres.
Guardias 3 y 4 meterían singularizado en la noche del 21 y se irían 6 libres.
Guardias 5 y 6 meterían singularizado el día 4 del segundo mes y se irían 6 libres.
Así sucesivamente. Espero que se entienda que es una locura hacerlo sin tabla. Salu2.
Seguro que se llega a las horas, alitos?
Por si os interesa, aquí está el vídeo dónde el General Ulla explica la nueva Orden Genral:
Seminario UO-ASES Toledo
buena aportación alitos aunque no llegue a las horas
le he preguntado a los de tráfico y dicen que en la mayoría de los sitios les falta gente. Que sólo lo van a poner en destacamentos grandes. Y además dicen que a casi nadie le gusta, que ellos están acostumbrados a dos noches al mes, como mucho tres; y con este cuadrante serían 6 al mes, y hay un turno con tres seguidas. O sea que la cosa no endereza el rumbo.