Perteneció a ETA durante la dictadura.
No tiene delitos de sangre(condenado seis años tráfico ilícito de armas)
Fue de los pocos miembros de ETA arrepentidos.
Participó en varios procesos de paz.
La caverna mediática hace mucho daño.
Versión para imprimir
Ahh fue miembro de una organización terrorista, pero como no mató, ¿quién mejor que él para representar a los ciudadanos? ¿Verdad?
Las cotas que está alcanzando el cinismo con estos de Podemos no tiene parangón. Lo peor de todo es que parece que ya nada les pasa factura, y para muestra un botón, que haya que explicar en un foro de guardias civiles a determinada gente que no está bien que un ex miembro de una organización terrorista sea Senador. Me doy por vencido.
La caverna mediática pasó por la piedra a Barrionuevo, Amedo, Domínguez, Vera o Galindo y toda la trama de los GAL y alguno de ellos no llegó tampoco a empuñar un arma.
Los que dan razones al asesinato político o justifican esos hechos, pasados o presentes, tienen una postura incongruente con un estado de derecho.
"El líder nos tiene comiendo de la mano". Ahora resulta que no tenemos capacidad para razonar y nos han abducido. Y tú si la tienes.
Esta persona perteneció a ETA, sí, ha cumplido su condena y se ha arrepentido públicamente. ¿Lo marcamos como a los judíos en la Alemania nazi? El problema es que pertenece a Podemos.
Ha habido otros presos que sí han cometido asesinatos, optaron por la vía Nanclares y se han arrepentido. Carmen Gisasola, por ejemplo. ¿Va a devolver a la vida a los que asesinaron? No. ¿Es loable pedir perdón a las familias de las víctimas? Sí. Si lo aceptan o no, es cuestión de las familias.
Es que usar la misma expresión que el señor Iglesias.... "caverna mediática"... no me hace pensar que el que lo dice se aleje mucho de lo indicado por su adorado líder. No hablaba de todos los votantes de Podemos.
Respecto a lo de ETA, sinceramente da vergüenza ajena que intentéis explicar o justificar que un ex miembro de ETA vaya en las listas y sea Senador de Podemos. Si os sentís mal porque sois votantes de Podemos, guardias civiles, y compartís metas con un ex miembro de ETA no es mi problema. Allá vosotros con vuestras conciencias, pero no intentéis justificar lo injustificable, puede darse la situación de que un GC haya votado para el Senado a un ex miembro de ETA, de forma consciente marcando una equis de su puño y letra. Si esto es "normal" porque "los tiempos han cambiado" que paren el mundo que yo me bajo.
Pero hombre... sigue justificando... como era eso... "es que no tiene delitos de sangre".... solo tenencia ilicita de armas y condenado por pertenencia a ETA.... angelito... etc etc
parece mentira en este foro, con lo que hemos luchado con eta y ahora se les defienden, yo no olvido ojala todos los .................................-
Pido a los administradores que CIERREN este hilo porque se esta desvariando y se esta leyendo unos comentarios que dan vergüenza ajena y no son propios de guardias civiles ni de personas tolerantes y democratas
Aquí nadie se plantea que políticos implicados en tramas de corrupción como Granados, Bárcenas, Griñán, Chaves, los Pujol o el juez Estevill regresen a sus cargos y no tuvieron nunca la más mínima intención de matar a nadie.
Seguro que cuando cumplan su pena, dirán que estuvo mal y que no lo van a hacer más.
Ya no se trata de que se arrepientan. Como políticos, sus vidas y/o carrera profesional representan una ideología y una forma de ser.
Tras su pertenencia a eta , pasó a formar parte de EIA , una organización política creada por eta para finalmente recalar en euskadiko ezkerra , junto con otros muchos ex colaboradores y simpatizantes de eta , o sea , más de lo mismo , por ello creo que si bien las ideas de nuestro compañero pueden ser buenas , también creo que se subió al carro equivocado para defenderlas.
Yo entierro el hacha de guerra, únicamente decir lo que muchos pensamos; ojalá el compañero hubiera conseguido ser Diputado con C's y no con Podemos. Esa es mi opinión.
Sí, pero cuando aquí ha salido que era miembro de ETA tú eres el que ha puesto eso encima de la mesa. ¿Por qué has sacado eso? ¿Qué importa? ¿Justifica el que sea Senador?
Explícate.
Sr. Mío, soy víctima directa y no de un atentado, sino de TRES. Lo de "caverna mediática", será lo que ha aprendido de los panfletos que pueda leer. ¿Arrepentido?, hasta donde llegan mis conocimientos y le aviso que he luchado en primera línea contra ETA, fue y sigue siendo una de las muchas engañifas de los militantes de ETA. ¿Procesos de Paz?. Mal puede haber paz cuando no ha existido guerra.
Aquí solo han existido unas personas que hemos puesto nuestros cuerpos y otras llevadas por su fanatismo, que las han asesinado o pretendido asesinar.
¿Ha visto alguna vez los ojos vacíos de niños, mujeres?. ¿El llanto incontrolable de hombres?. No me hable ni me pretenda convencer de lo que no conoce de primera mano haciendo una casi justificación (injustificable) de tanto dolor, rabia, impotencia. ¿Ha hablado con huérfanos, viudas......?, ¿Con todas y cada una de las víctimas de esos bárbaros?.
Dicho esto queda expulsado por menospreciar a las víctimas del terrorismo.
P.D. Ahórrese el solicitar explicaciones. Y miré su fecha de entrada en esta página, coincidente para hacer propaganda.
Saludos.
Strober, gagarin,CarlitosGreen. Expulsados.
No consentiré ni un desprecio hacía las víctimas o un agradecimiento hacía sus verdugos, aun cuando se diga que se han "arrepentido". Solo conozco un caso de "arrepentimiento" real, ya que colaboró con las justicia en el esclarecimiento de varios casos.
He seguido más o menos el hilo pero desde la barrera. No soy GC y por lo tanto no puedo juzgar a los componentes de distintas asociaciones que dicen llamarse “profesionales” por no conocerlos, aunque tenga una opinión libre y personal de lo que pueden significar estas “asociaciones” dentro del corral político y social en que está sumida España. Pero al tratarse de un señor que ha sobrepasado ese particular estatus de representante asociativo y se ha convertido en un representante político y social, estoy en mi pleno derecho de opinar. También podría argumentar que cualquier circunstancia que ataña a la GC me atañe a mí, ya que la GC no es una empresa privada, si no un ente gubernamental que como ciudadano y español me afecta directamente. Si hubiese algún pisabaldosas que todavía tuviese dudas podríamos añadir que todavía existe en España el derecho de libertad de expresión y de opinión, derecho que no solo ampara a algunos cuando les interesa, si no que abarca a todos los españoles.
Aclarado este punto quiero hacer constar que he venido observando cómo ciertas personas aprovechan la oportunidad que ofrece este foro público para hacer propaganda y proselitismo de un determinado grupo político. Vistas sus intervenciones se constata que no deben andar muy ocupados en sus respectivos destinos ( si es que son realmente GC) ya que su presencia es amplísima a lo largo de estas últimas jornadas en que la política ha sido la máxima protagonista. Este hecho se da de bofetadas con el sonajero mediático que defienden y reafirma aun más mi convencimiento de que se limitan a hacer propaganda. No sé lo que cobrarán o qué prebendas esperan obtener , pero el objetivo está más que claro.
Pero bueno, estas cosas ya son habituales en todos los medios y, aunque no son muy honradas que digamos por entrar amparados en el anonimato y con disfraces de color verde en este caso, sirven para tomar el pulso enfermo de nuestra sociedad.
Lo que no se puede dejar pasar por alto es la manipulación histórica con ánimo de distorsionar a la opinión de aquellos que no vivieron aquellos años ni han sido testigos de la bestialidad sin escrúpulos que aplicaron incluso a inocentes niños, que se viene haciendo sobre algo tan sumamente importante y que ha mediatizado medio siglo de existencia a los españoles. A esos españoles que simplemente quieren que les dejen vivir en paz y trabajar para sacar honradamente a sus familias adelante, y que por no querer lo que nos quieren imponer son tachados de con desprecio de fascistas y de caverna mediática. ¿Hay qué hubiese sido de España sin esa “caverna mediatica” que se ha limitado a trabajar y a aceptar leyes que han permitido a los “salva patrias” de la roña, la flauta y el perro pulgoso a poder llegar a donde han llegado? Porque el verdadero progreso está en el trabajo y en la justicia, además de que el dinero para que otros vivan del cuento siempre sale de los mismos.
Tratar de justificar cualquier cosa de lo que hayan hecho o dejado de hacer una banda mafiosa y terrorista como los asesinos de ETA es convertirse en cómplices directos o indirectos de ellos. Puede sonar duro, pero no lo digo yo, lo dice la ley. Mejor que vosotros nadie sabe las distintas figuras delictivas que existen en la jurisprudencia. Otra cosa es que el sistema, tan corrupto y mediatizado como una parte de la sociedad, nos haya metido el lobo terrorista vestido de caperucita y con apariencia de virginal colegiala . Eso para quien quiera tragarlo, para los que tienen distintos intereses en el asunto, y para los que no tienen ni **** idea de lo que ha supuesto ETA para todos y en especial para la GC.
Por otro lado deberíamos considerar que todos y cada uno de los que sirven en la GC han jurado una bandera, una constitución, y entre otras cosas defender , incluso con su vida, la integridad de España.
No me parece, como mínimo, honrado ni ético, que uno de sus componentes, apoyándose en la titularidad de una institución como la GC y usando como medio la democracia que ampara la Constitución, ahora se convierta en un traidor a lo jurado y sea capaz de apoyar ( para la obtención de sus aspiraciones personales) a grupos que utilizan también la democracia para destruirla, además de tener en su currículum social muertes y asesinatos. Y recordad que las víctimas nunca podrán volver a ver la luz, pero sus familiares sí que parece que verán como sus asesinos y quienes los apoyaban se aúpan a lo más alto convirtiéndose en quienes dirijan España. Eso no se paga con un simple arrepentimiento y luego tomándose una de gambas.
En cualquier otra nación seria y con verdadero espíritu democrático, grupos de esta tipología nunca podrían ser considerados como legales, es más, sus dirigentes estarían en las cárceles para proteger al resto de ciudadanos de esta escoria social.
Por último, es demencial y sintomático constatar como aquí hay una serie de señores que acusan despectivamente y con ánimo de insultar de “caverna mediática” y de “fascistas” a quienes no tragan con sus aseveraciones ideológicas, mientras que al mismo tiempo son capaces de alardear que “ya felicité al diputado las fiestas, nos reímos mucho leyendo según qué cosas por aquí”
Pues ya sabes colega. Te puedes reír de quien tú ya sabes.
AREVACOSS, como siempre impecable. He sido paciente con esos individuos, presumiblemente "compañeros", que curiosamente su alta en la página coincide en fechas con la "campaña electoral", adelantada en tiempo y que efectivamente han venido haciendo propaganda de un partido político, lo cual, ni me importa ni me preocupa. Si me importa, como Guardia Civil desde el año 1970, con destino permanente en la lucha anti-terrorista desde esa fecha hasta mi "retiro forzoso", tras haber sufrido no uno, sino tres atentados. Después de haber visto morir personas siempre inocentes y un largo etc, que no es el caso.
De momento he expulsado a dos, no por hacer esa propaganda del partido político, sino por justificar lo injustificable, EL TERRORISMO y el dolor que ello produce. En esta página hay otras muchas personas que igualmente han sufrido el terrorismo en sus propias carnes y he recibido mas de un privado para la expulsión de estos "personajes", así como otras personas que sin haberlo sufrido directamente, si que lo han sufrido, como toda la sociedad española.
A tal fin, entraré dentro de un momento para expulsar a los que quedan, así como cerrar de una vez este hilo.
Como siempre amigo AREVACOSS, un fuerte abrazo hacía tu deferencia y sabiduría.
Gracias Facil, Arevacos y Arano por defender la DIGNIDAD
Se procede apertura mismo, tras expulsión de algunos usuarios.
Chapo Arano, mas gente como tu por aqui hacia falta.
Arevacoss +1000000000,
Lo mejor de lo mejor
Gracias Arano. Con toda la razón del mundo, llega un momento que uno lee según que comentarios y se le revuelven las tripas, repito gracias
¿Va a pedir el compañero alguna mejora para nosotros como diputado?
Pregunta sin malicia, ya que ha llegado que nos empuje un poco.
Ole, ole y ole, querido amigo Arano.
BANEADO.
Recientemente ha sido baneado con otro nombre.
mariatxy
no soy partidario de Podemos, pero si de Ramos al que conozco personalmente y me parece gran persona aunque se haya equivocado alguna vez como todos,
pero seguro que aportara a mejoras sustanciales que nos niegan una y otra vez, ojo la mayoria por nuestra culpa
Enhorabuena a todos los que luchan por la Memoria y Dignidad de nuestras víctimas, muy especialmente en estos foros al COMPAÑERO ARANO.
Feliz Navidad y Próspero año 2016.
Hacía tiempo que po aquí no aparecía, si bien dado los últimos acontecimientos de este ¿post? ¿hilo? tema en castellano o español, no me queda más que agradecer y unirme a los comentarios de arevacos, que, a pesar de tener la gallardía de informar que no pertenece al Cuerpo, vela por su dignidad y su buen nombre y a ARANO, que con su buen hacer y experiencia sobrada ha sabido aplicar las normas del foro a estas personas que si o sí, porque sí no toleran una discrepancia.
Así que con permiso del Moderador a estas personas que han querido involucrar a los miembros de la Guardia Civil a que pertenezcan o voten a una determinada organización política por el simple hecho de que un representante del Cuerpo ha obtenido escaño parlamentario, les diré que si han tenido tiempo de conocer el programa de esta organización, que no cuelgo para que se preocupen de verlo y comprobar que en ningún momento su actividad irá dirigida a los miembros y fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que a su programa, esta Institución y algunas como ésta les importa lo mismo que a un burro el ABC.
Si mi comentario es insultante u ofensivo, solicito la oportuna amonestación. Gracias.
Politica y ética, hace ya tiempo que son conceptos antagonicos.
Nace un partido, mezcla de muchas ideologias, radicalmente opuestas entre si.
En una elecciones obtiene unos resultados mas que aceptables, y de golpe puede influir en nuestras vidas.
Hay ideas del nuevo partido o grupo de idologias que son inaceptables para los Guardias Civiles, porque parte de sus dirigentes vienen de mundos radicales y que han hecho de la violencia y la imposición su modo de funcionamiento.
Ahora tienen que enfrentarse a los que no estan de acuerdo con sus ideas y deben rendir cuentas a sus electores.
Es dificil para un Cuerpo como el nuestro aceptarlo, votarlo.
Imposible separar si su programa tiene algo positivo de lo que realmente nos ha hecho mucho daño y ha causado tanto dolor.
Hoy veo dificil justificarlos, porque antes tienen que reparar todo el daño causado y si eso sucede habran ganado al menos la opción de ser tenidos en cuenta.
No vale somos la renovación, porque sus origenes son los que son en gran parte de sus elegidos.
Ser elegido no es sinónimo de virtud, ni de olvido, y deben saber que representan a los suyos y a los que tanto han odiado.
Para ser perdonados hay que ganarselo, ya pueden comenzar.
El voto el libre y la critica hacia Podemos y una parte importante de sus politicos tambien.
Ahora no son la solución.
A mí personalmente me da igual lo que haga, al fin y al cabo al final vamos a tener lo mismo, osea, lo de siempre, promesas sin cumplir.
No voy a hablar de lo que este señor va a hacer como Diputado en la Carrera de San Jerónimo, pues en el Faro Verde, puse lo que pensaba y me han eliminado de los foros y me han prohibido el acceso a la página; es más estoy harto de mandar correos al Administrador (eldoctor@elfaroverde.es) y todavía estoy esperando que me explique el motivo por el que he sido vetado en esa página; y conste que yo fui de los que escribió con más educación y con conocimiento de causa, pero se ve, que a la verdad no sienta bien.
La AUGC como siempre sacando los pies del tiesto como en el caso "Roquetas".