Para entrar a la Uip no hace falta el correspondiente curso???
Versión para imprimir
Si hace falta curso, como es lógico.
Yo digo que de nada sirve tener allí al GRS desplegado si no se les deja actuar como unidad de choque y utilizar el material antidisturbios del que disponen (como hasta hace unos meses se hacía). Mientras esto siga así y el Gobierno siga con su complejo, seguirán saltando la valla todas las semanas.
Para estar en la UIP hay que hacer las correspondientes pruebas de acceso; temario, psicotécnicos y físicas, los que aprueban estas pruebas, hacen un curso de formación selectivo, hay tres tipos de curso dependienco la escala; curso de ejecución de un mes de duración para la escala básica, curso de coordinación y mando de cinco semanas de duración para la escala de subinspección y curso de dirección y mando de dos meses de duración para las escalas ejecutiva y superior.
Ya se que vosotros también tenéis zonas costeras , hasta ahí llego , pero nuestra demarcación territorial es muy extensa, y su refuerzo , incluyendo las islas requiere unos efectivos de los cuales carecemos al menos en el número que seria aconsejable en la época estival , y teniendo en cuenta la pérdida de efectivos que sufrimos en los últimos años ,cada año que pase esto es peor , supongo que prevean menos necesidad de UIP durante el verano en las grandes ciudades y por eso tiran de ellos , es mi opinión.
Insisto en que ese no creo que sea el motivo, sino explicame porque en marzo se enviaron grupos de la UIP a patrullar la valla, que yo sepa marzo no es época estival.............
Y no me extrañaría que en verano, se quitasen esos grupos de la UIP que están para la valla.....................asi que ya me dirás.
De todas formas me parece una gilipollez enviar a Melilla grupos de UIP y GRS, para no dejarles trabajar en condiciones, mejor que se dediquen a otras cosas.
Yo creo que no es para patrullar el perímetro, que para eso esta la Guardia Civil, creo que sera para tener controlados a los mas de 2.200 inmigrantes ILEGALES que se encuentran en el CETI y sus alrededores, que como todos sabemos, desconocemos quienes son y que pueden llegar a hacer.
Aparte logicamente de puntuales apoyos de unos a otros y viceversa cuando las circunstancias lo exijan.
Lo que han comentado otros, si no se puede actuar da igual los que manden.