Iniciado por
guardiausecic
Yo estaba en una unidad que hacia una guardia todas las semanas y otrs de fin de semana al mes, no trabajaba festivos ni fines de semana salvo 1 dia al mes de guardia. Decir que las guardias era currar 2 horas mirando camaras y descansar 4. Habia algun sargento imbecil pero lo que te puteaba era que en vez de descansar 4 horas lo hacias 3, o que en vez de jugar al movil cuando vigilabas las camaras te obligaba a mirar las camaras. No tenia ni continuadas, ni maniobras y podia ir de mision voluntario cobrando una pasta. Durante las guardias me daban de comer gratis y podia estudiar o jugar a la consola o ver la tele, o que viniese mi parienta a verme. Entraba a las 8, hora y media de deporte , ducha y a hacer cosas. Cobraba 970 euros. Lo malo, que el capitan hacia lo que queria y no podias ni mandar instancias porque ni las tramitaba, la milicia es bastante mas opaca.
Ahora en la GC hago como minimo 6 noches al mes, tengo todo el mes puteado por culpa del cuadrante del sargento y todo lo demas inherente al guardia que todos conocemos. Tambien algunos privilegios tenemos. Y si se va este sargento y viene otro igual tu vida mejora un 400%.
Que si me arrepiento?? Pues yo si por todos esos aspectos, igual uno de infanteria ligera no. Pero seguramente sin el sueldo de guardia no podria mantener a mi familia y mi hipoteca.