Me gusta y me agrada bastante vuestros comentarios, por que yo y otros compañeros somos los impulsores por así decirlo de este sistema, un saludo
Versión para imprimir
Me gusta y me agrada bastante vuestros comentarios, por que yo y otros compañeros somos los impulsores por así decirlo de este sistema, un saludo
Mi opinion es que en vez de patios,tendrian que preocuparse por otras cosas como no dejar a un guardia solo de puertas de noche en un puesto principal por ejemplo,o preocuparse por enseñar a los guardias oficina que cuando estas solo de puertas y tienes marronazo te lo comes,o mil.cosas mas,detencion extranjeros irregulares y cosas asi,una pena perder tiempo con otras.cosas que a la semana ya ni te acuerdas,o para que nos enseñen por enesima vez la posicion en guardia,un saludo
Hay que entender que esto es el comienzo de una formación, y no podemos dar ya reducciones complicadas, como digo yo y los compañeros hay que gatear antes de andar, y así como con todo, poco a poco.
Y gracias a vosotros por vuestro trabajo en las formaciones, un saludo
No sé si las jornadas patio o lecciones básicas de Chuck Norris es lo necesario, pero lo que está claro es que la formación práctica para situaciones con estrés o violentas son insuficientes a todas luces. No necesito jornadas sobre como tramitar una denuncia o realizar una nota informativa o una Inspección Ocular, eso me saldrá mejor o peor en función de mi habilidad o experiencia y si no ya buscaré algún modelo de algún compañero que sea mejor que yo. Pero cuando un tío puesto de farlopa intente arrancarte la cabeza para que no te lo lleves, le hablas de procedimientos de detenciones ilegales, y seguro que se relajará y no te pegará más. Hace mucho que esto hacía falta, y esperemos que vaya a más y puedan ser más a menudo y sobre todo que ayude a generar un protocolo que todos podamos conocer para saber cómo actuar sea quien sea el compañero.
Deciros que hay un manual de Intervención Operativa en la Intranet del cuerpo, realizada por unos pedazos de profesionales del CAE, y que poco a poco se va a ir instruyendo a todo el personal en defensa personal, táctica policial, armamento etc etc.
Deciros que el año 2014 en el que estamos, los dos semestres se ha tocado tema de armas de fuego muy fundamentales y muy importante, ya que la estadística que maneja la empresa es que sufrimos muchos accidentes e incidentes con nuestras propias armas, ya que no las conocemos y ya era hora que se nos instruyera en ello.
Un saludo.
Lo del PATIO es como el Tiro: dos veces al año es poco,pero menos es nada. Quizas con los tiempos se vaya mejorando. Por lo pronto, en breve se va a cambiar la Orden de Tiro y se van a modificar los ejercicios. van a ir más encaminados al uno del arma en doble acción, y en algunos sitios, suena que aya "decorados". Esto es lo q eu me han dicho hace poco.
Lo veo positivo, para una vez que se hace algo bueno. Poco a poco la guardia civil tiene que ir cambiando, aunque a la cúpula militar no le gusté.