Ya existen resoluciones de la Agencia de Protección de Datos que dan la razón a la Guardia Civil...:rolleyes:
Versión para imprimir
Ya existen resoluciones de la Agencia de Protección de Datos que dan la razón a la Guardia Civil...:rolleyes:
Yo estoy por renunciar a mi DNI . . . a poner una queja a tantas compañías de seguros que me llaman por teléfono para contratar uno . . . a los bancos que idem de idem . . . . a las marcas comerciales ( hasta conforama me manda emilios para dar cuenta de sus rebajas en la compar de cualquier mueble ) . . . una pregunta sin ánimo de ofenderte ¿ eres guardia civil ?
Sí, y como Guardia Civil prometí CUMPLIR (nótese que lo de cumplir va en mayusculas y en primer lugar) y hacer cumplir la Ley. Y la Ley dice que no se debe introducir datos en una base de datos policial si no tiene un interés policial. Hay muchos a los que les encanta ir por la vida haciendo cumplir leyes pero que a la hora de cumplirlas ponen bastantes pegas por lo que veo. ¿Y tú? ¿Eres Guardia Civil? ¿O sólo eres Guardia Civil para hacer cumplir las leyes?
Soy un currante nada más. 34 años de profesión nada más. Y no suelo dar datos de mi profesión en un sitio público. Soy currante en el más estricto de la palabra.... soy cumplidor de las leyes siendo a la vez humano con mis semejantes . . . pertenezco al pueblo de donde salí para vestir el uniforme . . . . . ayudo a la gente a a vez que en otras ocasiones al denunciar lo hago también en beneficio de otros ciudadanos . . . procuro antes de actuar mirar en mi interior . . . no suelo dármelas de mejor o peor . . . pero lo que no me gusta en en un sitio público exponer a la vista de todo el mundo como funciona el interior de mi empresa . . . . . porque sabes que pasa con tanta información . . . que los que estamos en la **** calle tenemos que aguantar al ciudadano mal informado que coge la mayoría de las veces mala información de nosotros mismos .. .. . . . tan real como la vida misma..... SIGO es una base de datos simplemente . . . . . y nos puede o no gustar . . . pero bien trabajado con ella nos suele ser muy útil a los que estamos en la **** calle.
Y sobre fichados ya lo estamos desde que tenemos DNI ¿ o antes de existir sigo no se pedían antecedentes de las personas? . . . pues así es la cosa. A mi que estoy en la base de datos de la DGT me importa una mierda el que lo esté . . . no tengo nada que ocultar y punto.
Por supuesto las quejas sobre este tema al juzgado pertinente y no exponer el caso abiertamente en un foro donde no sabemos quienes estamos . . . así lo veo yo.
Si sé que eres un tio antiguo y que haces muy buen trabajo por ahí cerca de la cuarta. También sé de tus andanzas con algún que otro talibán. Pero vamos, independeientemente de que lleves más o menos años o que pienses una u otra cosa, me parece bastante inmoral lo que te he dicho, que algunos vayais por la vida pidiendo a los demás que cumplan las leyes, incluso sancionandolas, y que por otro lado pongáis excusas a las que os son de aplicación. Porque alguien a quien denuncias también te pone mil excusas, muchas veces con razón, y aún así los denunciamos. Aparte de que tú, como yo, lo que te he dicho antes, en su día prometimos o juramos CUMPLIR (de nuevo en mayusculas) la Ley. ¿Cuanto vale tu palabra?
¿Tantos años en el cuerpo y no sabes que estas cosas no se denuncian en el juzgado, sino a Protección de Datos? No te ofendas pero.... ¿Eres Guardia Civil?
Entramos en la polémica de nuevo? . . . . no soy guardia civil. Soy el pregonero del pueblo ¿ no te habías dado cuenta como guardia civil que eres?
Y un guardia civil no sanciona . . . denuncia una infracción sea penal o administrativa.
Y si el SIGO no es legal . . . no te quedes en la oficina de protección de datos. Al juzgado derecho. Los guardias civiles que no los pregoneros, volverán al sistema antiguo, de eso no habría duda.
Si me conoces, sabrás que de momento no he denunciado ( que no sancionado ) ninguna cosa que no lo sea. Sabrás también que a la vez he perdonado más de una vez, más que hacer lo contrario pero ¿ que es ser guardia civil entendiendo la pregunta en todo su sentido y extensión? ¿ como debemos estar informados y cuales deben ser esas herramientas' . . . pero eso te lo dejo a ti, honorable miembro de la Guardia Civil . . . yo me dedico a pregonar por las calles con mi vieja bicicleta y mi antigua trompeta algo oxidada las órdenes, bandos y otras lindezas emanadas del exmo señor alcalde del pueblo ¿ te acuerdas de crónicas de un pueblo?
¿Polémica? Aquí el que ha entrado en primer lugar pidiendo carnets de guardia civil has sido tú, no te ofendas ahora porque te lo pidan a ti.
Sobre lo demás pues yo nunca he dicho que SIGO sea ilegal. Lo que es ilegal es meter datos que no tengan un interés policial y es lo que denuncia el texto, que a veces no se introducen datos con ese criterio. No dudo que todo lo que denuncias es con razón, lo que critico es que hay mucha gente a la que le gusta denunciar cuando ve algo fuera de la Ley pero que luego se vuelve moralmente muy flexible cuando las tiene que cumplir él mismo. Por tu primera intervención se ve que tú eres una de esas personas y es lo que critico.
Efectivamente, te conozco.
Para tu conocimiento . .. . me importa un carajo -vuelvo a reincidir- que yo ya lleve fichado desde que nací porque no tengo nada que ocultar . . . vamos desde que mis padres me dieron el alta en el juzgado correspondiente y en el libro de familia.
La valoración de una grabación en SIGO tiene desde luego distintas interpretaciones, la tuya, la del pregonero y hasta la de la cocinera . . . . pero como base de datos es de una ayuda infinita . . . y a lo mejor no es peor que la base de datos de la DGT ¿ atenta también esa base de datos contra los datos personales de cada persona que tiene permiso de conducir y no tiene vehículos? . . . sigamos ¿ y nuestros datos en el padrón son así mismo contrarios a esa protección personal de cada ciudadano? . . . porque quién me dice a mi, pregonero del pueblo que mi identidad no está siendo facilitada a través de ese padrón municipal al director de un banco por ejemplo? . . . . sigamos . . . . ¡que ofendidos se sienten los hinchas del equipo de mi localidad por haberse enterado que en las oficianas del club se han rellenado unas fichas en cartoné blanco con los nombres de los socios! . . . dicen que atentan contra la ley de Protección de datos . . . . y por supuesto, cuando voy de compras no doy ni tarjeta bancaria ni ostias a la cajera no vaya a desviarse a través de la corriente eléctrica mi nombre a todo dios . . . .y hoy sin ir más lejos me han llamado del RACE para ampliar la cobertura del seguro de mi bicicleta ¿ quién cojones les habrá facilitado mis datos y mi teléfono? . . . seguro que la que lleva el padrón . . . o habrá sido la DGT . . . la empleada del Carrefur . . . . ¿ quien dices?
... Eso si. Le he dicho que no soy yo el tal pastor . . . . y que se equivoca porque yo por ir en bicicleta no tengo seguro.
Por cierto. Si me conoces sabrás que soy pregonero ¿ no es así?
Y ya me explicarás que es eso de la cuarta . . . . y eso de los talibanes . . . .