Y los hay que incluso teniendo no quieren citación para juicio rápido...ja ja ja
Versión para imprimir
En mi unidad sí, y el juzgado se enfada si no lo nombras.
Gracias por vuestras aportaciones y tiempo, pero creo que nadie me ha contestado a la pregunta. Esto parece que se ha convertido en un debate en que partidos judiciales hay agenda electronica o no. Leer de nuevo mi pregunta y que alguien que lo use con asiduidad me conteste. Yo hasta ahora en todos los puestos que he estado si tenian la cotada agenda y su uso estaba a la orden del dia.
Todos y cada uno de los presentes, te hemos comentado en que modo llegamos a usarla...yo personalmente lo uso para determinados delitos y de ahí no me salgo...pero tengo entendido en determinadas unidades y para ciertos delitos, que se procede a la instrucción de diligencias y posterior remisión al juzgado que corresponda y que ya el mismo determine cuando se le da fecha de celebración...pero como bien sabes, no todas las unidades están a la orden del día pues no todos los puestos hacen uso de la citada agenda...ya sea por volumen de trabajo o por que la unidad no esté habilitada...
Vamos a ver.... que yo sepa todas unidades de Atestados...... utilizan la Agenda, si me equivoco que alguien me corrija.... Llaman al Cos por transmisiones...... y este, a parte de darles el número de diligencias, les da también hora y día para imputar al paisano dentro de la Iveco Daily.......... El del Cos les da la hora y cita. En mi comandancia trafico así lo hace... Me extraña lo que comentáis que hay decanatos y juzgados en general que no la tengan...... pero bueno .. España es muy grande......De hecho si te metes en la Agenda de los juzgados de mi demarcación se pueden ver como CNP ha dado día y hora por hurtos en supermercados, alcoholemias de tráfico de policía local y GC......
Centrándonos a Seguridad ciudadana, yo solo empleo la Agenda para faltas entre paisanos, nunca para asuntos propios míos relacionados ami persona como una falta de respeto a agente de la autoridad o similares, en ese caso envío exposición de hechos, diligencia de identificación, en resumidas cuentas, un pequeño atestado y que ellos sean quienes citen. Me parece un follón subirte al cuartel a un paisano rebotado para imputarle una falta de respeto para darle su cédula de citación, interrumpir su libre circulación, y que se encabrone cuando la situación se podría resolver dipolamticamente con un atestado y al final desemboque en una detención cuando es el juzgado el que lo citase. De esta forma corres el riesgo que al no imputarlo tu, el juzgado coja y archive el atestado y no lo cite si lo considera oportuna. Con citación el juicio si, o si. Yo solo la empleo para historias entre particulares y que sean faltas flagrantes con lesiones d por medio, hurtos en supers etc.... Para lo demás atestado.....
Sólo un apunte Alfa-Bravo...en tráfico, cierto se actúa como dices...correcto...pero te corrigo un detalle...por ejemplo los Juzgados de Torrelaguna no aceptan juicios rápidos en materia de tráfico...nada de nada...por lo demás...desconozco el asunto por lo que no puedo aportar información y ayudarte...lo siento...