Re: ¿Sois felices como guardias?
[quote user="KHAESO" post="787196"]No creo que sea una pregunta adecuada.
Te deseo mucha suerte en la oposición si decides presentarte.
Trabajo y constancia es lo que necesitas, no saber si somos felices o no.[/quote]
Y por que no te parece adecuada la pregunta que el hombre ha hecho, a lo mejor es mas adecuado que le pregunta a un basurero como se esta en la guardia civil o al conserje del colegio o al albañil.... madre mia, de verdad parece que algunos contestan solo por aumentar el numero de mensajes.
yo si te voy a decir amigo, como ya te han dicho esto tiene sus momentos pero tambien creo que hay que tener algo de vocacion, que por alguna de tus respuestas creo que tu tienes, si que a pesar de todos los incovenientes y dificultades que hay en la guardia civil para llevar una odenada o buena vida, creo que seras feliz, aunque tambien es vredad que a veces algunos se empeñan en amargarnos la vida un poco o un mucho.
Estarás mas cerca de la felicidad cuando trabajes para vivir en vez de vivir para trabajar, en la guardia civil o de fontanero.
[quote user="gonnn" post="787205"]Gracias por contestar, pero pregunto esto porque he leído que la Guarida Civil tiene un índice altísimo de suicidios y de bajas por enfermedades psicológicas y todo esto lo quiero tener en cuenta para saber que me espera dentro. Aunque no creo que las respuestas, sean cuales sean, me hagan cambiar mi decisión de pertenecer a la Guardia Civil.[/quote]
La felicidad va con cada persona, pero tal vez deberias
meterte en el subforo sanidad o normativa interna para
ver de que va esto...
presentate a la policia nacional o mejor aún local
Pues serás feliz hasta que venga alguien y te la joda. Hablo de felicidad laboral, en mi casa, con mi familia y amigos soy feliz de todas todas.
[quote user="Asturiancetorix" post="787215"][quote user="gonnn" post="787205"]Gracias por contestar, pero pregunto esto porque he leído que la Guarida Civil tiene un índice altísimo de suicidios y de bajas por enfermedades psicológicas y todo esto lo quiero tener en cuenta para saber que me espera dentro. Aunque no creo que las respuestas, sean cuales sean, me hagan cambiar mi decisión de pertenecer a la Guardia Civil.[/quote]
Lo de los suicidios es muy relativo. Si todo el mundo tuviera acceso a un medio tan "sencillo" o indoloro para quitarse la vida, a lo mejor el mayor índice de suicidios lo tendría el gremio de camareros, o cualquier otro. No se si me explico con esto.
La gente que se suicida pues probablemente influya la situación personal o mental mas que la laboral, pues nadie te obliga a ser Guardia Civil. Quiero decir con esto que, si estas tan absolutamente mal, te puedes pedir una excedencia o sencillamente buscas otra cosa. No ser Guardia y llegar a la desesperación mas absoluta.
Es mi opinión eh, que no quiero herir sensibilidades ni nada, que a veces no se puede expresar escribiendo lo que uno piensa de un tema sin parecer frívolo.[/quote]
Como no se le habra ocurrido esa idea a nadie antes?
Dices que no quieres parecer frivolo, pero con intervenciones
como esta, yo diria que es precisamente lo que consigues.
[quote user="gonnn" post="787194"]Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría acceder en un futuro a la Guardia Civil.
Mi pregunta es si sois felices en el cuerpo, que cambiaríais, si os gustaría tener otro trabajo...
Un saludo[/quote]
Hola yo soy tambien opositor, no me interpretes mal pero creo que tu comentario sale de la inseguridad que tienes referente a como sera tu vida si sacas la oposicion. Yo te diria que si de verdad te gusta no pidas opinion a nadie, piensa de verdad si te gustaria ser Guardia y por qué, en mi caso es por que me siento patriota, y me gusta la diciplina en el trabajo, aparte me gusta la funcion policial y por que cada vez que veo un nissan de la Civil se me ponen los pelos de punta, yo creo que es suficiente ¿no?, pues tu lo mismo... ahora bien, si lo que andas buscando es comodidad, y un buen salario yo elegiria otra profesion, como por ejemplo Policia Local. Yo estoy seguro que andare feliz aunque me paguen 1.100 € y eche mas horas que un reloj, (estoy aconstumbrado) pero como hare lo que me gusta las horas se me pasaran volando y sere feliz. Me voy a estudiar Saludos y que tengas suerte si te presentas xbridx:)
Preguntate estimado opositor, si en tu trabajo actual o en tus vida actual eres feliz.
tendrás momentos que si y en otros que no.
Pues aqui lo mismo.
Es un trabajo, una vocación, una salida profesional, unas espectativas, desilusiones, aciertos, errores, buenos y malos momentos, como en todo.
Y hoy dices que bien estoy y mañana lo ves todo negro.
Y asi hasta que te marchas o acaba tu ciclo en la GC.
Como en cualquier trabajo, relación, etc.
No es mi mejor ni peor que otras profesiones o vidas profesionales.
Y como en otras es voluntario y puedes seguir muchos años o decir hasta aqui llegar
Como veras lo mismo que todos los trabajos y situaciones.
Luego pasado un tiempo, ya es tu caracter y tu personalidad la que hace que te gusta o simplemente sigas por tener un sueldo, un trabajo.
Lo que no significa que no sea bueno, porque eso es siempre personal.
Ten suerte y felicidad en la GC o en otros trabajos.
[quote user="Civildetrafico" post="787288"][quote user="gonnn" post="787194"]Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría acceder en un futuro a la Guardia Civil.
Mi pregunta es si sois felices en el cuerpo, que cambiaríais, si os gustaría tener otro trabajo...
Un saludo[/quote]
Hola yo soy tambien opositor, no me interpretes mal pero creo que tu comentario sale de la inseguridad que tienes referente a como sera tu vida si sacas la oposicion. Yo te diria que si de verdad te gusta no pidas opinion a nadie, piensa de verdad si te gustaria ser Guardia y por qué, en mi caso es por que me siento patriota, y me gusta la diciplina en el trabajo, aparte me gusta la funcion policial y por que cada vez que veo un nissan de la Civil se me ponen los pelos de punta, yo creo que es suficiente ¿no?, pues tu lo mismo... ahora bien, si lo que andas buscando es comodidad, y un buen salario yo elegiria otra profesion, como por ejemplo Policia Local. Yo estoy seguro que andare feliz aunque me paguen 1.100 € y eche mas horas que un reloj, (estoy aconstumbrado) pero como hare lo que me gusta las horas se me pasaran volando y sere feliz. Me voy a estudiar Saludos y que tengas suerte si te presentas xbridx:)[/quote]
Tranquilo estimado opositor.
Los cambiaran tarde o temprano, estan algunos mal, con daños, el seguro no es el mejor, estan en lista de espera de la ITV, y las ruedas son de F1 lisas , por eso del agarre en seco, , pero hombre para que te ponga los pelos de punta no es,:carca:-) :carca:-) :carca:-)
Que tambien hay coches que funcionan bien :carca:-) :carca:-) y hasta tienen su revision y todo.
Otra cosas que sabemos los GC es reirnos de nosotros
Me encanta el trabajo policial, pero en lo que respecta a las condiciones laborales no son precisamente como para ser feliz, tanto en GC como en CNP, pero sobretodo en GC...
144 horas y turnos fijos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: