Toma, tu obsequio.........
http://m.elconfidencialdigital.com/s...493350665.html
De nada....
Versión para imprimir
Toma, tu obsequio.........
http://m.elconfidencialdigital.com/s...493350665.html
De nada....
Por cierto, si quieres más ejemplos te los añado al post, sin problemas..
Rosendo, he leido el articulo de elconfidencial. Yo no se si a esos niveles es cierto lo que dice el articulo o si es una simple queja de alguno de los sindicatos de PN. Sea como sea, si está claro que la batalla ante los medios de comunicación y consecuentemente ante muchos de los ciudadanos nos la tienen ganada.
Es una lastima que la gran profesionalidad que hay entre nuestros compañeros no pueda ser demostrada una vez mas en un caso como el de la peregrina, del que seguro que hubieran llegado a buen puerto sin ningún género de duda, como han hecho los compañeros de PN. Pero supongo, que PN habrá alegado que se trata de un tema de Cooperación Internacional para atribuirse la exclusiva competencia en el caso.
Yo desde mi humilde punto de vista como componente GC y ciudadano, si veo día a día, que si hay algún trato de favor por alguno de los dos cuerpos es por la PN. Desde los presupuestos, en los que son un poco superiores a pesar de tener menor "volumen humano" y menor despliegue, así como por saltarse las competencias 2/86...
En fin, mientras los casos acaben esclarecidos, no hay problema, lo malo es cuando esta competencia no sea productiva.
Es decir que no bromeabas...mantienes que es al revés...que la GC pasa por encima del CNP cual "Othar" pisando la hierba...
Es que la ignorancia es muy atrevida y por ende yo también, agradecería aclararas tu posición, porque fruto de mi natural torpeza no acabo de interpretar tus post.
http://elpais.com/m/elpais/2014/10/0...21_551775.html
venga,hasta luego...
Pd. Haz el favor de leerte los artículos que te pego, responden a tus preguntas.....pero vamos...que si quieres sigo poniéndote ejemplos.
No pretendo ser condescendiente pero...¿únicamente con esos dos artículos construyes tu argumento?...
No me hace falta enlaces. No voy a hablar de medios, ni de presupuestos, ni tasas de reposición,.........tan solo recordar que se estan haciendo con competencias intrinsecas de la GC como vigilancia de fronteras terrestres y protección de la naturaleza...véase que está pasando con policias adscritas, puertos y aeropuertos...propusieron...por poner un ejemplo entre decenas de ellos... entrar a jugar el partido de tráfico... y por descontado se quedaran con puestos como torrevieja, las rozas, roquetas...
Ni las policías adscritas son CNP ( de echo en Andalucía están tan tiesos que ya ni salen de patrulla) y en cuanto a puertos y aeropuertos ilústrame porque casualmente presto servicio en una frontera y el CNP se limita a hacer lo que tiene que hacer, control de documentación, todo lo demás, nosotros....
Las policías adscritas dependen funcionalmente de la comunidad autónoma pero ORGANICAMENTE del cuerpo nacional de policía. Cobran lo mismo que un policía más un complemento de unos 300 euros que paga la C.A.
Estan en zonas como Galicia y la Comunidad Valenciana practicando todas las funciones propias del seprona. El CNP tiene la consideración de policía de fronteras a nivel UE (los veras con prenda de cabeza distinta y brazalete que reza fronteras). No debería ser así atendiendo a la 2/86; la citada L.O ya sabes que nos adjudica la vigilancia de fronteras terrestres.
Si estuvieras en un aeropuerto... ¿cobras el plus de aena?...y si estas en capital...¿cobras el plus de capitalidad?...me temo que conozco la respuesta.