Iniciado por
noir
Buenas:
Creo que somos ignorantes en los "tema profesionales" que prestamos en Cataluña y me atrevería a decir que incluso de la propia comunidad, costumbres, ciudades, pueblos, pirineo, gastronomía, folklore, playas e idiosincracia de sus vecinos. Vamos que "la ponemos a parir y ni la hemos visitado".
Los prejuicios son tremendos, nos tragamos la manipulación de los medios y si vamos destinados parece que la culpa de todo lo que sucede durante nuestra estancia, lógicamente de quien es?... es de los catalanes.
Me recuerda a la imagen de la película "ocho apellidos vascos" cuando entra al país vasco por el túnel montado en el autobús y parece que entra en la boca del lobo, tenebroso.
Que pena, lo mas fácil es generalizar, cuando precisamente perteneciendo al Cuerpo que pertenecemos deberíamos huir de toda generalización; afortunadamente no todos los Guardias Civiles somos iguales.
En fin, que cada uno cargue con su opinión y/o conciencia; quiero apoyar a todos aquellos que desde este tema dan ánimo a los compañeros de Cataluña y no estoy de acuerdo con doblev, el tema es mucho mas profundo e importante y sobre todo con mucha mas sensibilidad que para alegrarse por que retiran a la Guardia Civil o apelar a la suerte porque así suceda.
Propongo recapacitar...destino cómodo? porque? porque no se tiene las mismas competencias? desempeñar nuestra función como apoyo a otros cuerpos de seguridad nos obliga a ser humildes, se aprende que lo importante no eres tú es el ciudadano que recibe tu servicio, apoyo o auxilio...
Un saludo y un fuerte abrazo a la Guardia Civil de las Comandancia de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona y que los que no quieaen estar en Cataluña se vayan pronto, a veces si no estas a gusto en un destino, la pagas con todos (compañeros,ciudadanos,famlia,mandos...)...pero nunca es culpa tuya y en estos casos seguro que cobran los catalanes...y para esto no se es Guardia Civil.
Sinvergüenzas los hay en cataluña y en el resto de españa y muchos de ellos visten uniformes.