Re: Repatriado a España un guardia civil
[quote user="intentandolo" post="792537"][quote user="foxdemox" post="792528"]Me encanta el profundo conocimiento que tenéis sobre como se ha desarrollado todo el asunto para poder juzgarlo.[/quote]
no hace falta conocer mucho mas para opinar o si? lo que está claro es que una persona experta en misiones de ese tipo y un curriculum que le avala está de vuelta a España mientras que un capitán del que no sabemos sus conocimientos en la materia de la que hablamos,parece desconocer las medidas de seguridad que requieren cierto tipo de misiones,pero claro cómo va a reconocer que se equivoca o que alguine de menor empleo pero mayor expèriencia tenga razón.....
[quote user="Belixario" post="792536"]Esto me recuerda a algo que me contaba un familiar hace algun tiempo: Hablaba de los oficiales recien salidos de las academias, los cuales al ocupar sus destinos tenian que convivir con suboficiales con 20 o 30 años de antiguedad, con mucha más experiencia general y específica para los puestos que ocupaban. Algunos de esos oficiales sabian reconocer ese recurso y lo potenciaban, respetaban y lo utilizaban para aprender y mejorar. Otros directamente no podian concebir que alguien "inferior" en la jerarquia tuviera más peso que ellos mismos. Estos últimos generalmente terminaban creando situaciones insostenibles que al final terminaban explotandoles en las manos.
Ciertamente no conocemos todos los pormenores de lo ocurrido, pero ese suboficial tiene una trayectoria reconocida y objetiva en distintos operativos a nivel internacional y es una lastima que se pierda un recurso humano tan importante para la seguridad de todos los compañeros en un escenario tan complicado como es el de Afghanistan.
Esperemos que se aclare todo.
saludos[/quote]
parece que me has leido el pensamiento[/quote]
Tiene experiencia en varias misiones en el extranjero.
[quote user="bachiller" post="792546"][quote user="intentandolo" post="792537"][quote user="foxdemox" post="792528"]Me encanta el profundo conocimiento que tenéis sobre como se ha desarrollado todo el asunto para poder juzgarlo.[/quote]
no hace falta conocer mucho mas para opinar o si? lo que está claro es que una persona experta en misiones de ese tipo y un curriculum que le avala está de vuelta a España mientras que un capitán del que no sabemos sus conocimientos en la materia de la que hablamos,parece desconocer las medidas de seguridad que requieren cierto tipo de misiones,pero claro cómo va a reconocer que se equivoca o que alguine de menor empleo pero mayor expèriencia tenga razón.....
[quote user="Belixario" post="792536"]Esto me recuerda a algo que me contaba un familiar hace algun tiempo: Hablaba de los oficiales recien salidos de las academias, los cuales al ocupar sus destinos tenian que convivir con suboficiales con 20 o 30 años de antiguedad, con mucha más experiencia general y específica para los puestos que ocupaban. Algunos de esos oficiales sabian reconocer ese recurso y lo potenciaban, respetaban y lo utilizaban para aprender y mejorar. Otros directamente no podian concebir que alguien "inferior" en la jerarquia tuviera más peso que ellos mismos. Estos últimos generalmente terminaban creando situaciones insostenibles que al final terminaban explotandoles en las manos.
Ciertamente no conocemos todos los pormenores de lo ocurrido, pero ese suboficial tiene una trayectoria reconocida y objetiva en distintos operativos a nivel internacional y es una lastima que se pierda un recurso humano tan importante para la seguridad de todos los compañeros en un escenario tan complicado como es el de Afghanistan.
saludos[/quote]
Tiene experiencia en varias misiones en el extranjero.[/quote]
pues si eso es verdad,que no tengo porque dudarlo,y la noticia tambien,no lo entiendo....si yo fuese dicho sgto no me iba a meter en un berengenal asi si no fuese verdad mi versión( porque sin testigos será la palabra de uno vs otro) ,y si la versión es verdad no entiendo la actitud de dicho capitán....aunque me recuerda a la de muchos que aterrizan en un sitio y con tal de dejar su huella o que se vea que son ellos los que mandan,le dan la vuelta a todo( aunque esa unidad tenga cosas buenas y que funcionan) y muchos tienen 30 años o más de servicio...loq ue muchas veces en vez de sentido común unido a la experiencia lo que da es más prepotencia y soberbia con cada trienio....
[quote user="intentandolo" post="792549"][quote user="bachiller" post="792546"][quote user="intentandolo" post="792537"][quote user="foxdemox" post="792528"]Me encanta el profundo conocimiento que tenéis sobre como se ha desarrollado todo el asunto para poder juzgarlo.[/quote]
saludos[/quote]
pues si eso es verdad,que no tengo porque dudarlo,y la noticia tambien,no lo entiendo....si yo fuese dicho sgto no me iba a meter en un berengenal asi si no fuese verdad mi versión( porque sin testigos será la palabra de uno vs otro) ,y si la versión es verdad no entiendo la actitud de dicho capitán....aunque me recuerda a la de muchos que aterrizan en un sitio y con tal de dejar su huella o que se vea que son ellos los que mandan,le dan la vuelta a todo( aunque esa unidad tenga cosas buenas y que funcionan) y muchos tienen 30 años o más de servicio...loq ue muchas veces en vez de sentido común unido a la experiencia lo que da es más prepotencia y soberbia con cada trienio....[/quote]
Es verdad, minimo cuatro misiones, de un año de duracion cada una
[quote user="bachiller" post="792550"][quote user="intentandolo" post="792549"][quote user="bachiller" post="792546"][quote user="intentandolo" post="792537"][quote user="foxdemox" post="792528"]Me encanta el profundo conocimiento que tenéis sobre como se ha desarrollado todo el asunto para poder juzgarlo.[/quote]
saludos[/quote]
pues si eso es verdad,que no tengo porque dudarlo,y la noticia tambien,no lo entiendo....si yo fuese dicho sgto no me iba a meter en un berengenal asi si no fuese verdad mi versión( porque sin testigos será la palabra de uno vs otro) ,y si la versión es verdad no entiendo la actitud de dicho capitán....aunque me recuerda a la de muchos que aterrizan en un sitio y con tal de dejar su huella o que se vea que son ellos los que mandan,le dan la vuelta a todo( aunque esa unidad tenga cosas buenas y que funcionan) y muchos tienen 30 años o más de servicio...loq ue muchas veces en vez de sentido común unido a la experiencia lo que da es más prepotencia y soberbia con cada trienio....[/quote]
Es verdad, minimo cuatro misiones, de un año de duracion cada una[/quote]
que ya te digo que no lo dudo,por lo que lo entiendo aun menos...
De todos es conocido que la Guardia Civil es el cuerpo policial que más cuida de sus miembros. Son los mejor pagados, los que más descansos tienen y por supuesto, los que de mejores medios disponen. ¡Cómo no se iba a cuidar de su seguridad también!
Luego algunos de estos oficiales son de los que quieren estar en primera fila de los funerales de algún compañero caído. Ahí que se les vea bien.
¡Viva honrada la Guardia Civil!
"Me encanta el profundo conocimiento que tenéis sobre como se ha desarrollado todo el asunto para poder juzgarlo."
foxdemox, a mi me encanta el desconocimiento que tu tienes de lo que yo sé o no del tema, este sargento lleva toda la razon, y le han repatriado por cuidar por la seguridad de todos, decirte tambien, que tiene bastante experiencia en misiones internacionales, y es más, ojala hubiera en esta empresa muchos sargentos como él, y hablo con conocimiento de causa. La experiencia que tenga el Capitan la desconozco, pero si es tanta, debe saber, que si no hay medios de apoyo, armamento, personal etc, en esa zona de conflicto, no se podran hacer ciertas misiones, pero lo importante para muchos en estos casos es terminar la estadistica con "x salidas" o "x misiones", sin importar los medios ni la seguridad del personal, pero llevar mejores numeros que el anterior, luego el dia que ocurren las cosas, nadie habia informado.
UN SALUDO.
[quote user="rafael" post="792562"]"Me encanta el profundo conocimiento que tenéis sobre como se ha desarrollado todo el asunto para poder juzgarlo."
foxdemox, a mi me encanta el desconocimiento que tu tienes de lo que yo sé o no del tema, este sargento lleva toda la razon, y le han repatriado por cuidar por la seguridad de todos, decirte tambien, que tiene bastante experiencia en misiones internacionales, y es más, ojala hubiera en esta empresa muchos sargentos como él, y hablo con conocimiento de causa. La experiencia que tenga el Capitan la desconozco, pero si es tanta, debe saber, que si no hay medios de apoyo, armamento, personal etc, en esa zona de conflicto, no se podran hacer ciertas misiones, pero lo importante para muchos en estos casos es terminar la estadistica con "x salidas" o "x misiones", sin importar los medios ni la seguridad del personal, pero llevar mejores numeros que el anterior, luego el dia que ocurren las cosas, nadie habia informado.
UN SALUDO.[/quote]
que no hombre que no,cómo va a ser eso.....mira que decir que desconoce algo....
Sea como sea, a quien nunca han repatriado es a un oficial.........se ve que tienen ese DON de sabiduria y buen hacer, por eso nos va como nos va.
Mi apoyo al Sargento, si o si.
Todavia recuerdo el reportaje que emitio La Cuatro sobre nuestras fuerzas militares en Afganistan, entrevistaron al mando del ejercito y se vio el tio sentado en su gran sillon como si fuese un Rey, posteriormente entrevsitaron al General americano, la entrevista se hacia en un comedor y el mismo llevaba una pistola en funda de sobaquera......lo mismito, y es que los oficiales en este pais estan demasiado bien vistos y cuidados, cuando deberian ser los primeros en mojarse el culo de verdad, algo a lo que aqui no se esta acostumbrado.
[quote user="berlin" post="792579"]Sea como sea, a quien nunca han repatriado es a un oficial.........se ve que tienen ese DON de sabiduria y buen hacer, por eso nos va como nos va.
Todavia recuerdo el reportaje que emitio La Cuatro sobre nuestras fuerzas militares en Afganistan, entrevistaron al mando del ejercito y se vio el tio sentado en su gran sillon como si fuese un Rey, posteriormente entrevsitaron al General americano, la entrevista se hacia en un comedor y el mismo llevaba una pistola en funda de sobaquera......lo mismito, y es que los oficiales en este pais estan demasiado bien vistos y cuidados, cuando deberian ser los primeros en mojarse el culo de verdad, algo a lo que aqui no se esta acostumbrado.[/quote]
Permiteme que te corrija... Hay que diferenciar a los oficiales del Ejercito (Yo lo que conozco concretamente es Infanteria de Marina) de los Oficiales del Cuerpo... Eso que comentas es muy tipico aqui... pero no en el Ejercito. Te aseguro que lo que conozco de los MILITARES DE VERDAD... es que si se mojan el culo... A diferencia de los nuestros.
Un saludo... :salu:
[quote user="SNAKE" post="792586"][quote user="berlin" post="792579"]Sea como sea, a quien nunca han repatriado es a un oficial.........se ve que tienen ese DON de sabiduria y buen hacer, por eso nos va como nos va.
Todavia recuerdo el reportaje que emitio La Cuatro sobre nuestras fuerzas militares en Afganistan, entrevistaron al mando del ejercito y se vio el tio sentado en su gran sillon como si fuese un Rey, posteriormente entrevsitaron al General americano, la entrevista se hacia en un comedor y el mismo llevaba una pistola en funda de sobaquera......lo mismito, y es que los oficiales en este pais estan demasiado bien vistos y cuidados, cuando deberian ser los primeros en mojarse el culo de verdad, algo a lo que aqui no se esta acostumbrado.[/quote]
Permiteme que te corrija... Hay que diferenciar a los oficiales del Ejercito (Yo lo que conozco concretamente es Infanteria de Marina) de los Oficiales del Cuerpo... Eso que comentas es muy tipico aqui... pero no en el Ejercito. Te aseguro que lo que conozco de los MILITARES DE VERDAD... es que si se mojan el culo... A diferencia de los nuestros.
Un saludo... :salu:[/quote]
hombre supongo que se refiera a los de la GC que no son ni una cosa ni otra....la mayoria de los oficiales del ejercito van de maniobras y entrenan A DIARIO con sus soldados....