-
Yo he vivido en mis propias carnes la impunidad con que actúan ciertos mandos a la hora de realizar partes disciplinarios y expedientes disciplinarios...expedientes que se resuelven con sanciones que tras recurrirla en última instancia queda en agua de borraja...la maquinaria sancionadora interna benemérita es realmente deleznable.
-
Buenas noches: He intentando a través del CENDOJ, llegar al verdadero conocimiento de este espinoso tema en el que cuatro compañeros son absueltos por el Tribunal Supremo y no lo he conseguido.
La verdad es que el caso es espinoso de por sí, pues pedían cuatro años de cárcel que no es moco de pavo. Al parecer todo arranca de una INFORMACION RESERVADA, en la que el Fiscal o consigue hacer ver que la misma adolece de las testificaciones de los presuntos inculpados que, de manera inminente son cesados en sus cometidos, algo así voy entendiendo a lo largo de diversos articulos de prensa relativos al tema.
En primer lugar, aunque no les conozco vaya por delante mi más cordial felicitación por esta absolución de tan alto Tribunal, al que tan díficil es llegar y encima cuesta una pasta gansa entre abogados y procuradores, lo sé de buena tinta.
Sin embargo abrigo la esperanza de no conocer el caso solamente a nivel periodístico, me interesa muchísimo llegar a la Resolución Judicial, y no es que un servidor esté inmerso en ninguna causa, sino para poder informarme con veracidad de que han existido unas lagunas que han permitido al alto tribunal conseguir esta necesaria absolución y, fruto de lo que consiga quizás podré a través de este magnífico foro ilustrar a muchos compañeros del Cuerpo que, dejarse un par de renglones en unas diligencias policiales puede ser muy negativo para que nuestra asignación mensual esté asegurada y no tengamos que además de dejarnos las pestañas y la integridad física y psicológica en defensa de la sociedad, además nos veamos en la necesidad de asistencia letrada por una simpleza.
Quiero decir con esto que no hay porque ser temeroso en nuestras actuaciones cuando están se ajustan a derecho, que no llevamos una pistola al cinto para pesar un kilo más, que las medidas coercitivas son para usarlas, no para las exponerlas en ferias y eventos, que están de dotación para usarlas hasta el límite y a posteriori, "JUSTIFICARLO".
Bueno, a ver si algún metafísico de estos foreros nos lleva al conocimiento real de los hechos y que ha permitido que el Supremol de por buena la actuación de nuestros compañeros que se han visto no con uno sino con los dos pies dentro de la cárcel, solamente por cumplir con su deber. Un saludo.
-
La Información Reservada es una aberración jurídica que no vale para nada y que encima hace trabajar el doble.
Es mucho más fácil y garantista abrir un expediente disciplinario, y si se prueba que no hay infracción, se cierra sin responsabilidad y punto.
-
Buenas noches de nuevo en este hilo, ya no hace falta que nadie me envíe lo sustancial de este desagrable engrendo que se generó allá por 2009 y de momento ha tenido una resolución del Tribunal Supremo que no es exactamente la que citan los medios de comunicación. Por seriedad no debo acompañar a mi comentario el contenido de la resolución judicial, pero es muy interesante.
-
Particularmente, conozco el caso, ¿que quieres decir con "de momento" y que " no es exactamente lo que citan los medios"?
-
ADMITIDA A TRÁMITE LA QUERELLA CONTRA MANDOS DE LA GUARDIA CIVIL
Dicha querella ha sido admitida a trámite por parte de S.S. el Magistrado-Juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma de Mallorca, incoándose para ello las correspondientes Diligencias Previas, donde se hallan incursos como investigados por varios tipos delictivos el Coronel de la Guardia Civil B. S. R. el Capitán de la Guardia Civil J. M. BdL. el Capitán de la Guardia Civil I. R. M. el Capitán de la Guardia Civil R. G. G. y el Brigada de la Guardia Civil R. L. M.
En el auto dimanante de dicho Juzgado, el Juez titular afirma que los hechos que resultan de las actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito.
Recordando el inicio de la noticia, y este thread;
"Un sargento y tres agentes se han querellado contra el ex coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil B. S. R. y otros cuatro mandos. Los denunciantes les acusan de los delitos de Falso testimonio, Falsedad documental, Prevaricación y revelación de secreto que les condujeron a sentarse en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de torturas a un joven británico. El Tribunal Supremo absolvió de todos los cargos a los ahora querellantes.NOTICIA EXTENSA, se proporciona foto de la misma. Link de la noticia: http://www.diariodemallorca.es/suces...d/1109195.html (solo suscriptores)"
-
El juez aprecia indicios de prevaricación en mandos de la Guardia Civil de Balears
El magistrado admite a trámite una querella interpuesta por un sargento y tres agentes del Instituto Armado contra sus superiores por varios delitos - El Supremo absolvió a los ahora denunciantes de la acusación de torturas a un joven británico
El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Palma, Juan Manuel Sobrino, ha admitido a trámite una querella contra el excoronel jefe de la Guardia Civil de Balears Basilio S. R. y otros cuatro mandos más del Instituo Armado. El Juez considera que los hechos pueden ser constitutivos, al menos, de un delito de prevaricación administrativa. Por todo ello ordena incoar diligencias previas por el procedimiento abreviado.
UNA ACUSACIÓN DE LESIONES INEXISTENTES EN LA MEDICINA LEGAL
La querella admitida a trámite por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, recoge que algunas de las supuestas lesiones que presentaban los jóvenes británicos detenidos eran patologías "inexistentes en el campo de la medicina legal". Un informe también aludía a "varias falanges de varios dedos rotos" cuando no era así. Según la querella "si tales lesiones son inexistentes no podemos alcanzar a entender que fin perseguían - los mandos del Instituto armado - en querer dejar constancia de su existencia cuando no se habían producido".
Noticia/titular DIARIO DE MALLORCA: http://www.diariodemallorca.es/suces...s/1126725.html
-
Espero que ahora beban de la propia medicina que ellos nos obligan a beber. Al juez, las estrellas, no le deslumbran.
-
Me parece una estupenda noticia!
Esto debería de ser ya de oficio, que paguen por sus decisiones arbitrarias.
-
Sin conocer al detalle y centrándome en es aspecto jurídico del tema
Me denuncian e imputan uno o varios delitos, me absuelven de los mismos en última Instancia quedando claro en el Fallo el tema.
Ahora me querello en bas e a esa sentencia para recuperar mi honor que es lo que les gusta, les pido la pena que corresponda y además mis daños morales. perfecto