¿Exteriorizarlo por negarse a brindar con vino?
Perdona, pero sigo sin entenderlo... la "lógica" militar se me escapa en muchos sentidos y más si es propia de otras épocas...
"...por tí cultivan la tierra..."
Versión para imprimir
La Corona, porque somos una Monarquía, o el Presidente de la República, si fuesemos una República, no es alguien que "te cae bien", es una figura del Ordenamiento Jurídico de tu País, que ocupa la Jefatura del Estado, y no se brinda ni por Juan Carlos ni por Felipe, sino por lo que simboliza la Institución como tal.
Hay militares que "sienten su nación y su bandera", pero "no les cae bien" el Jefe del Estado, y organizan un Golpe de Estado o una Guerra Civil; y por eso se sanciona tan duramente cualquier infracción en este sentido.
que tendrá que ver la institución con un cumpleaños o un santo
Exactamente, no creo que se brinde por el cumpleaños del presidente del gobierno ni por el cumple del presidente de las cortes que son también instituciones del Estado, pero es que encima es por el santo del Rey, le manda webs, en un estado aconfesional, es lógico que se niegue el Brigada, es completamente ilegal obligarte a brindar por el santo de una persona.
Siempre queda alguno que no pierde el SENTIDO COMÚN, en esta caso en el T. Supremo. Pasarían el tiempo brindando porque no había mas vino, para que el Jefe diga "poner otra ronda que con un pie solo se cogea", para hacer lo que hizo tenía valor y liarla y no para pagar otra. Haber si tenemos las fiestas en paz y no dejamos huellas en ellas.
Yo si fuera el brigada , ahora que lo gane todo , me querellaria inmediatamente con dicho superior y con quien ratifico el recurso de alzada.
Ellos no iban a dormir tranquilos mientras me quede algun resquicio administrativo o penal por usar
Anulan la sanción por los plazos no entran al fondo del asunto. No hay que venirse arriba con este tema.
Como gustan los juzgados por estos lares.
[QUOTE]El Tribunal Supremo no se pronuncia sobre el fondo del asunto -si su actitud era sancionable o no-, sino que ratifica el criterio del Tribunal Militar Central de que la sanción se le impuso cuando hacía dos meses que había vencido el plazo legal para hacerlo./QUOTE]