Mi abuelo fue un caimán y patrulló hasta que una lesión en una intervención le obligó a retirarse a oficina. Que también dice que SC es el trabajo más agradecido, aunque también el peor pagado con lo que tienes que soportar y ves.
Versión para imprimir
Buenas tardes,
Como le he dicho a otro compañero, supongo que sabrás que la cosa está jodida por igual para gente cualificada y sin cualificar, y gente que en época precrisis tuvo un trabajo para el que tuvo que estudiar y ese "boom" pasó y en el paro está ahora (y no hablo de construcción, hablo por ejemplo de trabajos que ahora mismo hace un ordenador en lugar de una persona).
Creo (y puedes leerlo en el primer mensaje) que dejo claro que no hay que dejar que pelear porque se equipare (o se supere) al resto de cuerpos policiales, lo digo por ese " voy a tener yo que dejar de pelear por lo que creo que me corresponde por derecho. " que has dicho.
Espero que tanto mujer como tu primo mejoren su situación pronto, a mí sin embargo no me importa tres pimientos las condiciones de mis allegados. No sé quién puede ser tan cabrón como para alegrarse por el mal ajeno (tema paga extra 2012), pero como he dicho a otro compañero, hay gente que ahora mismo siente ENVIDIA pura por el puesto de funcionario, cuando efectivamente en la época de las vacas gordas nadie se acordaba de vosotros. No me metas en ese saco, por favor.
Al segundo párrafo prefiero no contestar, ¿de verdad piensas que he venido aquí y he abierto este hilo para cerrar el pico a nadie sin estar tan siquiera dentro del cuerpo? ¿de verdad piensas que mi intención era daros un "rapapolvos que he pretendido"?
Veo que no he sabido expresarme en el primer mensaje, debo mejorar esa capacidad comunicativa o me crujirán en la entrevista con el tema que quieran tratar.
Un saludo.
Buenas Tardes Vidu .Yo no me comparo ni un segundo con gente que esta trabajando en otros trabajos totalmente distintos a los que hace la guardia civil , comprendo que muchos están ahora mal aunque algunos de esos por no decir la mayoría estuvieron mejor , yo me tengo que comparar con los funcionarios de otros cuerpos de seguridad del estado que hacen mi misma función y comparándome con esos creo que si que por desgracia soy ni mucho menos una mierda pero si de los últimos en derechos y de los primeros en obligaciones , me quejo y creo que tengo derecho a quejarme como se queja cualquier otro trabajador , de todas formas tu ( y permíteme el tuteo por favor) como opositor a este cuerpo y espero que futuro compañero lo ves todo desde otro prisma , cuando entres consolides tu empleo y empieces a conocer tu realidad y la compares con la de otros cuerpos policiales ya me dirás si te quejas o te conformas .¿ Porque nadie se va ? pues muy sencillo porque cuesta mucho entrar como te estarás dando cuenta ahora que te estas preparando la oposición, aunque yo si que conozco gente que ha dejado el cuerpo tras opositar a otros cuerpos policiales e incluso bomberos otros por el contrario se han montado su propio negocio y ya no han vuelto , también es cierto y para no contradecir a tu abuelo que es cierto que he conocido y se de otros que se fueron y volvieron al cuerpo al cabo de un tiempo pero créeme hay gente que pierde el cuerpo y muy valida porque no han encontrado lo que esperaban y por desgracia no son pocos en comparación con otros cuerpos es muy triste ver a compañeros como los he visto prepararse una oposición a policía local o bomberos solo con el fin de mejorar económica y profesionalmente , estamos hablando de puestos de trabajo de la misma categoría que la guardia civil no de un ascenso lo que quiere decir que estamos peor que ellos teniendo la misma categoría y prácticamente las mismas responsabilidades.
Buenas tardes Facil,
Muchísimas gracias por lo elaborada de tu respuesta porque he venido aquí intentando dar un punto de vista distinto, y he recibido precisamente eso sin pretenderlo. Me acabas de dar que pensar en cosas en las que no había caído y de verdad que te lo agradezco. Y sobre todo por haber conservado la educación.
Ante todo y esto lo repito porque va para todos, el porqué de mi mensaje iba precisamente dirigido a expresiones como "somos la última mierda de España" que yo pensaba que se referían a cualquier persona de España, y no al resto de cuerpos policiales. Es decir, que el leer o ver la mierda desde fuera efectivamente me ha hecho pecar de sabiondo, y pensar que estaban expresando cosas que en realidad no son.
Respecto a las libertades de las que carecen, reconozco que es lo que más me ha costado asimilar antes de empezar a por todas con la oposición, no tanto el sueldo y con esto puedo ganarme enemigos, pero también tengo entendido que, aunque el sueldo al principio es significativamente más bajo que en PN (por compararse solo con el cuerpo hermano), también es cierto que la especialización o ascenso es RELATIVAMENTE más fácil en la GC (por favor, por favor, que no se saquen de contexto mis palabras, hablo de forma relativa y sé que actualmente hay un tapón abismal para todo.). He de reconocer que conocía 4 de los 5 puntos, pero el punto c) no he llegado a comprenderlo, bueno, creo que lo he entendido pero no tenía constancia de ello.
Espero que esos casos (privación de libertad, etc.) sean los menos y no se meta a nadie en prisión por, por ejemplo, darle a tu superior tu punto de vista o tener algún fallo al referirte a él (no utilizar los saludos militares). Conozco el caso del pobre hombre al que metieron en Alcalà Meco por decirle a su superior "cabrón". Me parece aberrante. Quiero pensar que si fue noticia es porque es noticia, no sé si me explico.
Absolutamente de acuerdo que 1500€ es, de todas todas, una migaja para lo que tenéis que ver y hacer en la calle. No es un cuenco de arroz comparado con el sueldo medio actual de España, pero es una miseria comparado con otros cuerpos policiales (sobre todo europeos, porque equipar a la PN me parece también del todo insuficiente) para el trabajo que se realiza.
De verdad que me has ayudado mucho en ponerme un poco más en vuestra piel sin estar dentro. No obstante, sigo con la ilusión intacta. Prefiero saber donde entro, qué duda cabe, pero supongo que ya tendré tiempo para quemarme con tantísima injusticia.
Un saludo (futuro) compi.
Buenas tardes gotu,
Muchísimas gracias por tu opinión. Antes que nada decir como a otros compañeros que lo siento, está claro que mi mensaje no ha quedado claro porque en ningún momento negaba que vosotros tenéis que luchar por lo que es vuestro y no tenéis, quería reivindicar que no me parecen bien determinadas expresiones que veo que he sacado yo de contexto y no eran los compañeros del foro los que la estaban usando mal.
Qué razón tienes en lo de que no se van por lo que cuesta entrar, yo es que con lo que me está costando no concibo esas salidas, pero claro, no he vivido esas penurias que contáis... Increíble que los compañeros aprueben otra oposición siendo guardias civiles, doble mérito para ellos y completamente merecido.
Mi duda ahora es, ¿es posible que este agravio comparativo con otros cuerpos se deba, entre otras cosas, a que los de arriba viven mejor?. Quiero decir, indudablemente en la PN un Inspector "vive mejor" (siempre entre comillas por favor) que un Policía, pero, ¿es posible que el GC viva peor que ese PN porque, entre otras cosas, el Sargento o Teniente vive mejor respecto al GC que el Inspector respecto al Policía? No sé si me explico.
Un saludo y muchas gracias por tu opinión!!
Vidu, veo que deseas opositar para Guardia Civil. Sabía elección porque soy Guardia Civil de convicción.
Hoy no me atrevería a criticar muchas afirmaciones de mis compañeros en este foro aunque no comparta las formas.
En general estamos muy quemados y para pocas bromas.
Y te confirmo que desde fuera o en tiempos pasados que vengan con comparaciones o letanías nos enciende un poco más.
Solo si entras y estas un tiempo tendrás tu opinión y verás lo que algunos foreros a su forma te han dicho.
Estoy temas son los más tratados entre nosotros y al final yo me tengo que aislar para no arder.
No pierdas las formas y tendrás mucho ganado.
El conejo el monte no discute sobre su vida con los cazadores, dura poco. Mejor aprende a cazar.
Saludos
LEY FORAL 8/2007, DE 23 DE MARZO, DE LAS POLICÍAS DE NAVARRA
Artículo 52. Residencia
1. La residencia de los funcionarios de policía en una localidad distinta de la de su destino no les exime de la asistencia puntual al lugar de trabajo y del estricto cumplimiento de la jornada y de las funciones propias del cargo, y no implicará compensación alguna por el desplazamiento al lugar de trabajo.
2. En determinados supuestos debidamente justificados, la autoridad administrativa competente en materia de policía podrá exigir de forma motivada a los funcionarios policiales la residencia en la localidad de su destino, cuando así proceda por el contenido de las funciones del puesto de trabajo y por la dedicación exigida por el mismo.
Ley 10/1994, de 11 de julio, de la Policía de la Generalidad de Cataluña «Mossos d'Esquadra».
Artículo 46
1. Los miembros del Cuerpo de «Mossos d'Esquadra» no están obligados a residir en la localidad donde trabajan, exceptuados los casos en los que por razón del servicio sea necesario el deber de residencia en la propia localidad.
2. Sin perjuicio de lo que se establece en el apartado 1, el Departamento de Gobernación determinará la distancia máxima en kilómetros, respecto a la localidad de destino, a la que están obligados a residir los miembros del Cuerpo de «Mossos d'Esquadra».
Una vez dentro de la empresa, opina.
Desde fuera es de un color que no tiene desde dentro.
Si algún día apruebas( espero que así sea) verás la cruda realidad de la empresa.
Yo también opinaba como tu cuando aún era opositor y no entendia la "quemaera " de los compañeros hasta que una vez entré lo comprobé con mis propios ojos, y te puedo asegurar que dista muchísimo de lo que puedes ver desde afuera, y que no es igual de válida la opinión de alguien que entró en época de bonanza que el que entró en época de vacas flacas.
Un saludo .
Voy a ser conciso; BENDITO el día que se me ocurrió ingresar en la Benemérita, no hace falta más que hablar con familiares o amigos y ver un poco como está España para sentirse un privilegiado.