En realidad mi duda es voy a comprar una rt del cuerpo dada de baja y vendida en subasta y la duda es según la ley podría mantener sus colores originales?
Versión para imprimir
pues creo que no puedes porque hace pocos años registraron la guardia civil como marca registrada y eso conlleva que no se pueden usar ni colores ni insgnias ni nada delo que conlleva, tendrias que pedir autorizacion a la DGGC, y no creo que te lo den.
Pongo un ejemplo:
me compro una honda cbr y la pinto de repsol, repsol es una marca registrada y me puede demandar, caso que ganaria y tendria que pintarla de algun otro color. Repsol no te va a denunciar porque estas haciendo publicidad gratuita. Pero la guardia civil... con eso de la imagen ... nose
Eso de que no se pueden usar los colores, no se yo........, no creo que el verde y blanco sea exclusivo de la GC, igual que el blanco no lo es del Real Madrid.....
La marca GC se registró hace algo menos de un año. En el enlace podéis ver todo lo referente a este tema, pero resumiendo:
Cita:
Las diferentes categorías de productos que quedarán sujetas a esta normativa y por lo tanto a la exigencia de autorización de uso son:
Productos de imprenta, artículos de oficina, materias plásticas para embalar
Prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería
Juegos y juguetes
Publicidad, trabajos de oficina
Publicaciones no descargables –Internet-
Servicios de seguridad para la protección de bienes y de personas
http://www.guardiacivil.es/en/prensa/noticias/5412.html
Por cierto, no dice nada de la rotulación de vehículos......, asi que.....
El tema es que la moto es blanca y lo que lleva color son los reflectantes, y eso sí está prohibido así que no, no puede llevarla tal cual, si en vez de en reflectantes fuese pintado sí podría mientras no llevase ni escudos ni emblemas.
Por poder, se puede. Algún viejo Patrol y Terrano he visto por ahí, sin pegatinas o equipamiento específico.
Claro compi, pero los que se ven sólo están pintados de verde y blanco, pero no llevan ni los escudos ni los reflectantes