Una vez mas nos enfrentan arruinan y estafan los mismos de siempre: los Políticos y los Sindicalistas, a la vez miden sus fuerzas.
Versión para imprimir
Una vez mas nos enfrentan arruinan y estafan los mismos de siempre: los Políticos y los Sindicalistas, a la vez miden sus fuerzas.
[quote user="viejo" post="800956"]Una vez mas nos enfrentan arruinan y estafan los mismos de siempre: los Políticos y los Sindicalistas, a la vez miden sus fuerzas.[/quote]
Sabes de sobra viejo que nos estafan los políticos y los banqueros,
los sindicalistas no tienen poder para estafar a nadie, no son los encargados de administrar nuestro dinero, solo vigilar que no se recorten derechos laborales y mediar entre empresarios y trabajadores. Llama la atención que se ponga en objetivo en los sindicatos y no en la patronal que son los verdaderos subvencionados y tambien estafadores, que con la amnistia fiscal de Rajoy, se lo han llevado crudo a paraísoso fiscales, ayer salieron los datos de la evasión de capital del segundo trimenstres son de escándalo, dinero que nos vendría muy bien emplearlo aquí en vez de pedirlo a la UE.
Creo que se puede discrepar o discutir sobre muchos temas, corrupción, prebendas políticas, nepotismo, pero hay algo que debe ser sagrado que es el sustento de las familias, defender el pan de los hijos, en ese tema estamos todos los de abajo, osea, nosotros. No podemos hacerle el juego a los políticos y empezar a desvariar si la hulla es rentable o no, si los mineros se ponen violentos, cuando todos los que vivimos de un misero sueldo, cuando nos lo tocan, nos ponemos tan violentos como ellos, porque es el bienestar de nuestras familias el que esta en juego.
No hagamos un ejercicio de cinismo, yo por mi familia también mato.
Si no es rentable la mineria, menos rentable son las eléctricas, cuyos asesores cobran nóminas de escándalo por no hacer nada, pagamos la luz más cara de Europa, mañana nos la vuelven a subir junto con el gas, sin embargo, como tragamos con abusos sin rechistar nadie pide que se quiten las subvenciones a este campo.
Financiamos todo, subvencionamos todo. Que dejen hundir a los banqueros corruptos y reparten ese dinero entre todos los trabajadores que cada dia se van al paro.
El Estado somos todos los contribuyentes, con lo que aportamos, más que nadie tenemos muchisimo menos porque nos roban, mira sino las medicinas, despues de llevar años pagando, ahora nos quitan el descuento. Somos los que debemos elegir donde van las ayudas, en mi caso particular a los necesitados no a los regalos con fines obscenos, no a viajes de placer de los políticos, jueces, altos cargos, asesores, alcaldes, concejales.
Estos llevan implícito en su cargo que les critiquemos que para eso viven a nuestra costa, no los pobres mineros.
No dejemos que nos cieguen los odios y solidaricémonos con nuestros iguales.
No dejemos que los politicos nos utilicen.
Defender su trabajo...Entiendo que para defender mi trabajo puedo quitarle a un camionero las llaves de este y cortarle los manguitos del gasoil (que se aguante que yo defiendo mi trabajo) ,corto las carreteras impidiendo que la gente pueda coger un avion o ir a trabajar (que se aguanten).
Hago lo que me da la gana y si alguien viene a impedirmelo,le tiro cohetes de feria (incluso al helicoptero),tornilleria,rodamientos,pelotas de golf y todo lo que se me ocurra y se mando a alguno al hospital..que se aguanten.
En el momento que utilizo la violencia pierdo toda la razon.
A cuidarse!!!
[quote user="jesus82airam" post="801044"]Defender su trabajo...Entiendo que para defender mi trabajo puedo quitarle a un camionero las llaves de este y cortarle los manguitos del gasoil (que se aguante que yo defiendo mi trabajo) ,corto las carreteras impidiendo que la gente pueda coger un avion o ir a trabajar (que se aguanten).
Hago lo que me da la gana y si alguien viene a impedirmelo,le tiro cohetes de feria (incluso al helicoptero),tornilleria,rodamientos,pelotas de golf y todo lo que se me ocurra y se mando a alguno al hospital..que se aguanten.
A cuidarse!!![/quote]
Totalmente de acuerdo contigo.
[quote user="jesus82airam" post="801044"]Defender su trabajo...Entiendo que para defender mi trabajo puedo quitarle a un camionero las llaves de este y cortarle los manguitos del gasoil (que se aguante que yo defiendo mi trabajo) ,corto las carreteras impidiendo que la gente pueda coger un avion o ir a trabajar (que se aguanten).
A cuidarse!!![/quote]
En serio crees que una defensa tan simplona se puede aceptar?
te crees muy seguro en tu puesto de trabajo? a saber lo que puede pasar con todos en un futuro relativamente próximo, así que baja un poquito el tono, vayamos viendo lo que nos puede suceder.
No es violencia dejar a la gente en la calle sin sueldo y sin casa? te pasa a tí porque el gobierno se queda las subvenciones de la UE y te quedas en casa rezando?
que puede hacer esta gente despues de intentarlo todo sino salir a la calle y defenderse como pueden? eso se llama supervivencia, mejor nunca tenga que pasar por algo asi para que sepas lo que es, se te quitarian las ganas de demagogias.
Suerte, la vamos a necesitar todos
[quote user="Alex" post="801061"]En serio crees que una defensa tan simplona se puede aceptar?
te crees muy seguro en tu puesto de trabajo? a saber lo que puede pasar con todos en un futuro relativamente próximo, así que baja un poquito el tono, vayamos viendo lo que nos puede suceder.
No es violencia dejar a la gente en la calle sin sueldo y sin casa? te pasa a tí porque el gobierno se queda las subvenciones de la UE y te quedas en casa rezando?
que puede hacer esta gente despues de intentarlo todo sino salir a la calle y defenderse como pueden? eso se llama supervivencia, mejor nunca tenga que pasar por algo asi para que sepas lo que es, se te quitarian las ganas de demagogias.
Suerte, la vamos a necesitar todos[/quote]
Me parece que mezclas las mochas con las “cornúas”.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que defender el puesto de trabajo con uñas y dientes pero... siempre dentro de la legalidad vigente, que para eso está.
Los mineros pueden hacer huelgas, que son legales, pueden convocar manifestaciones, que son legales, pueden hacer asambleas, que son legales, pero lo que nunca puede hacer nadie, ni los mineros ni nadie, es saltarse la legalidad vigente.
Hay un dicho muy extendido que dice que “la libertad de uno acaba donde empieza la de otro”.
Por muchísima razón que puedan llevar los mineros, los actos que hemos visto por televisión no pueden ser apoyados por nadie que quiera ampararse en el imperio de la ley.
Los cohetes que les hemos visto lanzar podían haber causado serios daños a personas inocentes; más parecían activistas de la “kale borroka” que mineros defendiendo sus derechos.
Si tu madre, tu mujer, o tu hermana hubiera pasado por allí en ese momento y hubiera resultado gravemente herida, estoy seguro que no pensarías lo mismo.
Ni estos mineros ni nadie tienen el derecho a menoscabar la libertad de nadie; en cuanto lo hacen se convierten en presuntos delincuentes.
jesus82airam también te ha puesto unos cuantos ejemplos, pero dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
[quote user="Alex" post="801061"][quote user="jesus82airam" post="801044"]Defender su trabajo...Entiendo que para defender mi trabajo puedo quitarle a un camionero las llaves de este y cortarle los manguitos del gasoil (que se aguante que yo defiendo mi trabajo) ,corto las carreteras impidiendo que la gente pueda coger un avion o ir a trabajar (que se aguanten).
A cuidarse!!![/quote]
En serio crees que una defensa tan simplona se puede aceptar?
Suerte, la vamos a necesitar todos[/quote]
¿Y tú crees de verdad que una situación de desamparo es causa suficiente para pisotear los derechos de los demás llegando incluso a poner en peligro las vidas ajenas?.
Hay mucho de demagogia con esto de la minería, fundamentalmente cuando nos quedamos con la parte de la noticia que nos interesa.
El sector del carbón en nuestro país es tremendamente deficitario, ese déficit lo pagamos todos vía impuestos, pero como además se obliga a las eléctricas a comprarlo a un precio superior al de mercado, la diferencia hemos de pagarla todos vía recibo de la luz.
No hemos de olvidar además que ese plan del carbón que ahora no les gusta a los mineros es una obligación impuesta por la UE y que, firmado por el anterior gobierno, prevé la extinción total de ayudad a este sector en el 2019. Para paliar las consecuencias de dicho cerrojazo en las comarcas mineras se lleva inyectando desde tiempo ha cantidades ingentes de dinero público con el fin de ofrecer alternativas viables a la mina, esos dineros han sido graciosamente gestionados por sindicatos, patronal y políticos varios sin que se haya visto más consecuencia que el vaciado de las arcas públicas ¿por qué no les reclaman ahora a ellos los mineros?
Las revueltas en Asturias son algo recurrente de tanto en tanto y siempre caracterizadas por la extrema violencia de sus participantes, basta para ello recordar la de la Naval en Gijón en la que se lanzaban rodamientos como ladrillos, se cortaban carreteras y calles, se quemaba mobiliario urbano, y todo ello porque los señores huelguistas decían defender sus puestos de trabajo, los mismos que al parecer dejaron de importarles en cuanto les firmaron a todos ellos la prejubilación convirtiéndose ese astillero en un solar al poco tiempo, con la consecuencia de que los jóvenes de ahora han de buscarse la vida por otros lares.
Conozco mineros que se han dejado el aliento en las profundidades de los pozos de carbón y me han dejado claro que esos "jovenes" mineros, no defienden los derechos de los mineros, sinó "sus propios privilegios"..porque la UE dejó claro que la extracción del carbón EUROPEO (el español es el menos rentable y también está iuncluido en la norma EUROPEA), tiene los días contados, de hecho el anterior gobierno empezó a cumplir la directiva europea sobre la extracción de carbón y no se movió nadie...solo me faltaba leer que la UGC se "solidariza" con estos "borrokas" que lanzan misiles caseros a los helicopteros del cuerpo, se enfrentan con armas rudimentarias a nuestros compañeros (todo mi apoyo y solidaridad con ellos), cortan vias de comunicación y causan accidentes de ferrocarril, cuando no ignoran que su causa está finiquitada por la UE..¿De qué van unos y otros??..
Salud que no falte
PD edito para corregir faltas de ortografía
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="798156"]Me parece patético criminalizar a todo un gremio por una serie de actos que no representan a la mayoría de mineros. Evidentemente hay actos en los que sólo se puede aplicar el CP y que un Tribunal determine lo que pueda proceder, pero eso es una cosa y otra negar una realidad.
Esa asociación, esta totalmente legitimada a solidarizarse con los gremios que considere oportunos y no creo que nadie pueda negar eso............
Por otro lado podríamos hablar de la nefasta política energética Española......
Pastor como siempre demostrando tu maestría en la manipulación, pero bueno......[/quote]
¿ Ah si ? . . . . si tú lo dices, campeón.
... Es la primera vez que una asociación del Cuerpo se mete de lleno en política . . seguro que para las próximas elecciones fundan un partido político y se presentan a las elecciones.
.... Y otra cosa . . . no has entendido ni pijo mis palabras . . . solo sabes leer, no entender.
:mariguano:-)
Once detenidos por atacar con cohetes y piedras a la Guardia Civil
La violencia de las protestas mineras no cesan: un total de once personas han sido detenidas por agresión a la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha detenido este lunes a diez personas por enfrentarse a los agentes tras colocar una barricada en Bendición, en el municipio asturiano de Siero, ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en el Principado.
Los manifestantes han sido arrestados por lanzar cohetes y piedras para defender la barricada con la que habían cortado la carretera AS-1 en Bendición.
Estos detenidos se suman al arrestado también esta mañana en Villallana (Lena) cuando huía por el monte tras lanzar petardos y pelotas de golf a los guardias civiles.
El arrestado había participado en la colocación de una barricada a la altura del kilómetro 55 de la autovía A-66. Los guardias civiles le han incautado petardos y cincuenta pelotas de golf y le han trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Oviedo.
http://www.libertaddigital.com/socie...il-1276462856/
:mariguano:-)