Re: El Supremo absuelve a un guardia civil que mató a un jov
[quote user="Marine_Esp" post="799550"][quote user="GR 30" post="799547"][quote user="Marine_Esp" post="799518"]Yo no soy guardia civil,eso que quede claro,pero creo y habiendo estado en situaciones comprometidas dado mi puesto (desconociendo totalmente las actuaciones de ustedes) que creo que es un poco desproporcionada la fuerza de actuacion en respuesta al incidente,porque si van en un vehiculo,lo mas logico es acompañarles,seguirlos,procurar que paren en la medida de lo posible,y no creo q sea proporcionado una vez esquivado el vehiculo,desenfundar,montar apuntar y apretar el disparador solo porque crees,porque pienses,o porque intuyas que portan armas de fuego.Esta bien que se libere de miedo a los agentes,una cierta libertad y que no tengan miedo de echarse la mano a la pistolera, pero un supuesto,se llevo la vida de chaval de 21,que aunque no tenia claramente buenas intenciones ni mucho menos (intento atropellar a un agente) podria estar en la carcel en vez de con un tiro en el pecho y en un ataud.
Para mi,una actuacion desmedida, para el guardia civil,una actuacion que le salvó la vida.
(Y no dejo de alegrarme de que un guardia civil,espero que con buenas intenciones,se haya librado de una condena)[/quote]
Que sabras tu de la calle o de lo que tienes que afrontar sueldos de mierda jefes catetos y egolatras y sobre todo la gentuza que reina en España.El compañero no actuo bien sino que hizo mas de lo que debia si eres un delincuente sabes que te la juegas.
Pero esto es España y aqui se la juegan los policias.
Vete a Estados Unidos le hubieran sacado la piel a tiras.[/quote]Evidentemente que nose nada de la calle como agente de la autoridad,he reconocido primeramente que no lo soy,simplemente he dado mi opinion,por puntualizar que ni soy un progresista...ni un hippi ni nada por el estilo,pero podria haber ido simplemente borracho,no saber/poder o no estar con las capacidades suficientes para conducir un coche y se llevo un tiro que acabo con su vida, ¿Que podria haber matado al GC por ir en estas condiciones? Si,efectivamente,pero pegale el tiro cuando tu vida este en peligro,no cuando has esquivado el vehiculo....
Saludos y voy a dejar de escribir,porque me veo venir que creeis que estoy defendiendo a este DELINCUENTE.[/quote]
Mejor que dejes de escribir. El Tribunal Supremo ha dictaminado que la actuacion de nuestro compañero fue la correcta.
Mi más sincera enhorabuena al compañero.
[quote user="Marine_Esp" post="799518"]Yo no soy guardia civil,eso que quede claro,pero creo y habiendo estado en situaciones comprometidas dado mi puesto (desconociendo totalmente las actuaciones de ustedes) que creo que es un poco desproporcionada la fuerza de actuacion en respuesta al incidente,porque si van en un vehiculo,lo mas logico es acompañarles,seguirlos,procurar que paren en la medida de lo posible,y no creo q sea proporcionado una vez esquivado el vehiculo,desenfundar,montar apuntar y apretar el disparador solo porque crees,porque pienses,o porque intuyas que portan armas de fuego.Esta bien que se libere de miedo a los agentes,una cierta libertad y que no tengan miedo de echarse la mano a la pistolera, pero un supuesto,se llevo la vida de chaval de 21,que aunque no tenia claramente buenas intenciones ni mucho menos (intento atropellar a un agente) podria estar en la carcel en vez de con un tiro en el pecho y en un ataud.
Para mi,una actuacion desmedida, para el guardia civil,una actuacion que le salvó la vida.
(Y no dejo de alegrarme de que un guardia civil,espero que con buenas intenciones,se haya librado de una condena)[/quote]Normal que no seas guardia, como se nota que no sabes como muchos se la juegan a diario por los demas. Cuando un coche se de a la fuga y vaya a velocidades extremas sin importale siquiera lo mas minimo llevarse a cuantos pueda por delante, a ver si disparas o no disparas al coche. Que por las calles tambien hay gente a la que se pueden llevar por delante, no solo a nosotros.
Gran noticia :salu:
Me alegro enormemente por el compañero
[quote user="Marine_Esp" post="799518"]Yo no soy guardia civil,eso que quede claro,pero creo y habiendo estado en situaciones comprometidas dado mi puesto (desconociendo totalmente las actuaciones de ustedes) que creo que es un poco desproporcionada la fuerza de actuacion en respuesta al incidente,porque si van en un vehiculo,lo mas logico es acompañarles,seguirlos,procurar que paren en la medida de lo posible,y no creo q sea proporcionado una vez esquivado el vehiculo,desenfundar,montar apuntar y apretar el disparador solo porque crees,porque pienses,o porque intuyas que portan armas de fuego.Esta bien que se libere de miedo a los agentes,una cierta libertad y que no tengan miedo de echarse la mano a la pistolera, pero un supuesto,se llevo la vida de chaval de 21,que aunque no tenia claramente buenas intenciones ni mucho menos (intento atropellar a un agente) podria estar en la carcel en vez de con un tiro en el pecho y en un ataud.
(Y no dejo de alegrarme de que un guardia civil,espero que con buenas intenciones,se haya librado de una condena)[/quote]
¿Chaval ? Delincuente que en su persecución pudo haber atropellado, intencionadamente o no, a cualquier viandante en un paso de peatones, semaforo, etc.
No todo el mundo esta en condiciones de esquivar con agilidad a un H de P ds estos, hay "chavales" y personas mayores que podian haber perdido la vida por ese despreciable desecho social.
Lástima que no acaben así mas de díez y mas de veinte cada día en España, otro gallo muy diferente cantaria cada mañana dando los buenos días a la sociedad en general.
Me alegro mucho de que se haya resuelto esto de forma positiva para el compañero. Enhorabuena. A veces la justicia existe, aunque sean pocas.
[quote user="Socked" post="800007"][quote user="Marine_Esp" post="799518"]Yo no soy guardia civil,eso que quede claro,pero creo y habiendo estado en situaciones comprometidas dado mi puesto (desconociendo totalmente las actuaciones de ustedes) que creo que es un poco desproporcionada la fuerza de actuacion en respuesta al incidente,porque si van en un vehiculo,lo mas logico es acompañarles,seguirlos,procurar que paren en la medida de lo posible,y no creo q sea proporcionado una vez esquivado el vehiculo,desenfundar,montar apuntar y apretar el disparador solo porque crees,porque pienses,o porque intuyas que portan armas de fuego.Esta bien que se libere de miedo a los agentes,una cierta libertad y que no tengan miedo de echarse la mano a la pistolera, pero un supuesto,se llevo la vida de chaval de 21,que aunque no tenia claramente buenas intenciones ni mucho menos (intento atropellar a un agente) podria estar en la carcel en vez de con un tiro en el pecho y en un ataud.
¿Chaval ? Delincuente que en su persecución pudo haber atropellado, intencionadamente o no, a cualquier viandante en un paso de peatones, semaforo, etc.
No todo el mundo esta en condiciones de esquivar con agilidad a un H de P ds estos, hay "chavales" y personas mayores que podian haber perdido la vida por ese despreciable desecho social.
Lástima que no acaben así mas de díez y mas de veinte cada día en España, otro gallo muy diferente cantaria cada mañana dando los buenos días a la sociedad en general.[/quote]
:salu: :salu: :salu: mas claro que el agua, y así opinamos los que de verdad conocemos la calle
xbridx:) birras para todos xbridx:)
Enhorabuena por el compañero aunque los malos ratos que habra pasado no estan pagados con nada
Menos mal que de vez en cuando entre la judicatura se impone el sentido comun xbridx:)
Sabes lo que pasa (y a muchos ciudadanos les pasa eso) que los toros desde la barrera se ven muy bien, pero cuando estas en la plaza toreandolos los ves de otra manera, es decir la cruda realidad. y con esto no quiero ofenderte, pero si fueras miembro de cualquier Fuerza o Cuerpo de Seguridad del Estado Autonomico o Local o creo que incluso vigilante de seguridad lo entenderias mejor
Un saludo
me alegro muchisimo por el compañero y todos los que pidieron su cabeza deberian pedirle perdon de rodillas