Que yo sepa las vacantes para pais vasco y navarra de sc son por antiguedad, asi que si un tio de 30 años de antiguedad en la empresa no esta en su casa es porque no quiere....que se suba al norte hacer su preferente....saludos
Versión para imprimir
Que yo sepa las vacantes para pais vasco y navarra de sc son por antiguedad, asi que si un tio de 30 años de antiguedad en la empresa no esta en su casa es porque no quiere....que se suba al norte hacer su preferente....saludos
[quote user="Guanche79" post="802284"][quote user="NoSSid" post="802262"]Pues el que quiera ese envidiado derecho preferente que se suba pa aquí arriba...como están haciendo ya algunos compañeros veteranos... :altoi: :altoi: :altoi:[/quote
No hombre, algunos pretenden no moverse en la vida de su casa y ahora pretenden que a los demás nos quiten la única posibilidad de volver a la nuestra.El que quiera aqui arriba le esperamos, que esto está para todo el mundo...no sólo para pipiolos con 3 años de servicio.
Este tema siempre empieza igual, por los de siempre....[/quote]
Aqui nadie pretende quitar nada a nadie, te pondre un ejemplo, mi padre, 35 años en el cuerpo, destinado en el norte a finales del 70 y principios de los 80, varioa atentados y muchos funerales de compañeros y amigos, ahora no puede irse a un destino comodo y se jubilara patrullando porque a los de ahora ( yo en su dia tambien) tienen el preferente en epocas de treguas, y con 3 años de los que 1.5 estan de continuados , bajas o libres. El estuvo 9 en el norte forzoso, y ahora un sistema para muchos injusto que solo se usa en este cuerpo le tiene anclado a un puesto, menos egoismo y mas cabeza, con poner el movimiento interno como antes solucionado, los del norte seguiran llegando antes que los demas, pero pasaran un año o dos en un puesto malo de la comandancia hasta acomodarse, buen sitema que te permite volver a cambiar de destino al año, y no como pasa ahora comerte el marron de un destino malo si te equivocaste al gastar el preferente, o irte otra vez al norte como ya hizo alguno, con el sitema antiguo te esperas otro añito y te vas a otro destino en la misma comandancia, es beneficioso incluso para los que llegan con preferente, que aqui hay que estar 30 años no se os olvide, y como ya pasa muchos de los que lo defendeis a muerte lo acabareis criticando...........
[quote user="caiman2008" post="802298"]Que yo sepa las vacantes para pais vasco y navarra de sc son por antiguedad, asi que si un tio de 30 años de antiguedad en la empresa no esta en su casa es porque no quiere....que se suba al norte hacer su preferente....saludos[/quote]
SUPRIMIDO.
Ya tiene una amonestación, a ver si puede debatir sin faltar el respeto a los que no piensan como usted.
mariatxy
muy sencillo,sistema de puntos como en el CNP (todos o casi todo nuestros problemas tienen la solución copiando el modelo del CNP,no hay que investigar o innovar) en el que el que pide vacante pierde los puntos necesarios para pasar a ese destino y punto,si sacan el preferente tampoco sería justo porque así los caimanes siempre tienen preferencia sobre el resto,no creeis? de la otra forma por cada año de servicio X puntos y al pedir a el destino que quieres te los sacan y vuelta a empezar,con esto además se evítan un montón de movimientos de la gente en plan del PP de Arganda al PP de Rivas etc etc.
Lo malo es que para hacer esto hace falta inteligencia,lógica,tener 2 dedos de frente y sobre todo querer cambiar las cosas y nuestros jefes carecen de estas cosas
:salu:
[quote user="NoSSid" post="802295"]Pues, con todos mis respetos hacia ese compañero que lleva 30 años de servicio, que coja la maleta y deje a la familia y amigos como lo hice yo y que se venga para aqui arriba y consolide su derecho preferente. Esto está para todos, no hay excusa, otra cosa es vivir en el inmovilismo y creerse que uno tiene más derechos que otros por tener más años de servicio, eso creo yo, sólo para solicitar residencias de verano. Si envidias lo de los demás, trata conseguir lo mismo, pero del mismo modo.
Salu2 Tod@s.[/quote]
Vamos a ver hombre, hay muchos compañeros como yo con 20 años de servicio, que después de un monton de años en el cuerpo nos hemos arriesgado a hacer una especialidad y estamos a 1000 km de distancia, con la maleta y con la familia y sin amigos y de manera FORZOSA y viviendo en sitios probablemente con mas independentistas por metro cuadrado que donde estás tu. No envidiamos a los que estais en el norte, solo pedimos que se cambie el sistema para que sea mas justo y se valore por supuesto el norte, pero tambien la antigüedad, idiomas, cursos, etc etc. Y que me dices de ciertos destinos o especialidades en el norte, en los cuales el personal se gasta el preferente para cogerlos y seguir en el norte?
El que quiere peces que se moje el culo, el PF esta hay y si un "niñato" te pisa la vacante porque ha estado en el norte, pues lo siento hay esta para todos, porque aquí arriba NADIE TE REGALA NADA
[quote user="ministro88" post="802312"]El que quiere peces que se moje el culo, el PF esta hay y si un "niñato" te pisa la vacante porque ha estado en el norte, pues lo siento hay esta para todos, porque aquí arriba NADIE TE REGALA NADA[/quote]
A ti te parece justo que antes existiese un movimiento interno y tuviese primero preferencia el personal destinado de la comandancia antes que alguien que viniese de afuera, del norte etc etc y que pasases destinado y te tocase irte a un pueblo de la españa profunda varios años hasta poder cambiar porque las vacantes buenas eran para el movimiento interno( no siempre)? Pues si se cambia la normativa, lo mismo te diré yo a ti; lo siento, ahí están los idiomas, cursos etc etc, ahi están para todos como dices tú.
[quote user="JohnLocke" post="802300"][quote user="caiman2008" post="802298"]Que yo sepa las vacantes para pais vasco y navarra de sc son por antiguedad, asi que si un tio de 30 años de antiguedad en la empresa no esta en su casa es porque no quiere....que se suba al norte hacer su preferente....saludos[/quote]
Esta empresa cada vez esta mas llena de niñatos............[/quote]
[quote user="caiman2008" post="802322"][quote user="JohnLocke" post="802300"][quote user="caiman2008" post="802298"]Que yo sepa las vacantes para pais vasco y navarra de sc son por antiguedad, asi que si un tio de 30 años de antiguedad en la empresa no esta en su casa es porque no quiere....que se suba al norte hacer su preferente....saludos[/quote]
Esta empresa cada vez esta mas llena de niñatos............[/quote][/quote]
Informate de como vivien y trabajan los compañeros de navarra y pais vasco.....
Vamos a ver:
Hasta donde yo sé el preferente lo quieren "regular", y aprovechar para su modificación en una nueva O.G. sobre clasificación de destinos. Una de las opciones que se baraja es la de otorgar "X" puntos por hacer los 36 meses, e ir sumándolos a otros ( condecoraciones, antiguedad, etc,... ) y se adjudicaría dicha vacante al que más puntos tuviera. Lo que no sé es si el sistema sería igual al CNP, puesto que en ese creo que si pides, y no pasas, la siguiente vez que pidas los puntos vuelven a 0. O sea, los puntos se gastan por ganar la vacante, o por petición.
Otra opción que se ha expuesto es el regreso al movimiento interno. Debido a que vacantes no van a volver a sacar en un largo periodo de tiempo, cuando se vuelva a abrir el grifo adjudicar dicho movimiento para el ingreso en la Comandancia deseada, y a partir de ahí por antiguedad.
Por último también se barajaría que con dicho preferente sólo pudieran ocuparse determinados destinos, evolucionando los burocráticos ( cías, planas, etc,,,,,) a destinos para gente ya curtida.
Lo que no va a cambiar es la envidia, la mala baba y el poco respeto hacia las opiniones de los demás que hemos críado en esta sociedad, y en la Guardia Civil como "muestra" de ella. Siempre que alguien insinúa la injusticia del preferente no se queda tranquilo hasta que dice "tú sube parriba y no te quejes". A mí me la sopla. Yo he estado allí y no hice el preferente porque ascendí antes de tiempo, y al pobre de mi hermano le quedan allí bastantes años. Tiene el Preferente cumplido, no hay previsión de vacantes a medio plazo y cada vez sube gente más antigua a consolidarlo con la esperanza de pasar por encima de gente más moderna. Verás qué risas nos vamos a pegar cuando se acumulen los "E" y abran el grifo. Más de uno se jubila sin pisar su tierra.
Tranquilos, que el día que lo regulen no será ni lo más justo ni lo más injusto. Será lo que es. Primer tiempo de saludo y a cumplir, salvo que algún iluminado aspire a DAO o similar.
Un saludo, civil y militar.