Re: separar antidisturbios de GC y CNP
Hay que saber leer, los CRS son parte de la Policía Nacional francesa y son el equivalente de la UIP del CNP, el equivalente de nuestros GRS son la Gendarmería Móvil que son parte de la Gendarmería Nacional. Vuelvo a repetir NO existe ningun cuerpo de orden publico en Europa que esté separado de una agencia policial.-
mira naranjin me supongo que tu seras de los de la papeleta sin novedad y la paga la poca que nos den que me la lleven a casa sin muchos problemas,tu te crees que a mi no me afecta y a la mayoria de los compañeros tambien pero si a mi me mandan a sol posiblemente no actuaria con contundencia con compañero y trataria de hacer el paripe pero estaria alli,me guste o no me guste.
Os copio y pego una discusión que tuve en facebook con unas chicas que postearon el incidente que ocurrió con una niña, a la que le dio una pelota de los antidisturbios en la manifestación de los mineros... para que veáis lo que piensa la gente, que no se toman la molestia de profundizar en las cosas, solo recurren al insulto fácil...
Marta dice:
madre miaaaa!!!esto es madrid!?? tengo miedo, que esta pasando!!??no me lo puedo creer!!hijos de la gran ****!!en las pelotas les disparaba yo a lo putos antidisturbios!!
El miércoles a la(s) 20:16
mira este video http://www.youtube.com/watch?v=mJ6jL...ature=youtu.be
Enfrentamientos entre la policía y los mineros frente al Ministerio de Industria #marchaminera
#marchaminera
El miércoles a la(s) 20:20 · Me gusta
Marta dice:
que miedo tia!!me da de todo por el cuerpo!!haber si les bajan el sueldo a todos los hijos de la gran ****, les quitan la paga de navidad y les meten las putas pistolas por el culo.
El miércoles a la(s) 20:27 · Me gusta
Cristina dice: Que hijos de **** no tienen ningun escrupulo
El miércoles a la(s) 22:57 a través de su celular · Me gusta
David dice:
Según he oído, la niña estaba asomada en la ventana y le dio de rebote una de las pelotas. Está claro que fue un accidente, los policías actuaban para evitar que ocurriese algo peor, porque la gente se descontrola y monta unas verdaderas batallas campales... no creo que sea necesario llamar hijos de la gran **** a gente que se juega la vida todos los días por proteger los derechos de otra gente... dejad las descalificaciones fáciles que sólo sirven para generar odio gratuito y sin sentido...
Ayer a las 15:59 · Me gusta
Marta dice:
Tu te has llevado algún pelotazo por ir a una protesta pacifica, por q yo conozco a muchos y no son gente conflictiva , ellos si que montan batallas campales y las caras de odio que tienen esos hijos de **** (por no llamarles otras mil cosas)y el odio q descargan sobre gente inocente que protesta por sus derechos no es ni medio normal!! Además de lo frustrados de la cabeza que están la mayoría!! Gente así q a mi no me protejan de NADA
Ayer a las 16:26 a través de su celular · Me gusta
David dice:
Lee la noticia, seis guardias civiles heridos, y los mineros montando barricadas... se puede protestar, pero protestar no significa agresión, y pedirán lo quieran pedir, pero que lo hagan con cabeza. Yo no he visto la cara de locos de los antidisturbios, pero sí la de los antisistema... cuando tengas algún problema, a ver si no les llamas
Ayer a las 16:30 · Me gusta
David dice:
En fin, te vuelvo a decir que eso ha sido un desgraciado ACCIDENTE, y que no, aunque tu lo creas, ni los guardias ni los policías son ogros que viven y duermen en cuevas esperando a entrar de servicio para pegar pelotazos a los niños o cohibir el libre albedrío de las personas inocentes, los policías son gente que cobra una mierda de suelo, y que por esa mierda de sueldo que tú dices que les vuelvan a bajar, se juegan la vida TODOS los días, tratando con gente que cuando tú ves, te cambias de acera... así que, te digo: no recurras al insulto fácil, que desde el sillón de casa todo es muy bonito, pero también muy irreal
Ayer a las 16:37 · Me gusta
Marta dice:
Yo no me cambio de acera con nadie no tengo esos prejuicios, dudo q sea un accidente cuando la orden es disparar al aire y no lo hacen, se juegan la vida y cobran poco pues q se unan al pueblo como los alemanes y dejen de avasallarlo ya veras como unidos sin disparar y a cara descubierta nos cambiarían a muchos la visión de sicarios que tenemos de ellos
Ayer a las 16:45 a través de su celular · Me gusta
David dice:
Tenéis una visión muy equivocada. Y te aseguro que te cambiarías de acera si frente a ti caminan muchos de los personajes que componen el día a día de esta gente: no se trata de prejuicios, sino de sentido común, -maltratadores, asesinos, ladrones, yonkis, y un largo etcétera...- ¿Sabes lo que pasa? que ellos no tienen derecho a la huelga, no pueden protestar, no pueden quejarse por nada y tienen que aguantar y aguantar, por eso no pueden ponerse de parte de nadie
Ayer a las 16:52 · Me gusta
Marta dice:
Desde el sillón dice
Ayer a las 16:54 a través de su celular · Me gusta
Yo estuve primero en SC, luego en GRS y de nuevo en SC, y tengo más que claro que un antidisturbios actuando como tal, es un Policía al servicio directo y exclusivo del Gobierno. Un SC está más o menos al servicio del ciudadano.
Ni de coña puedes hacer en SC, ni la millonésima parte de lo que haces como antidisturbios.
[quote user="BobbyFichas" post="807099"]Os copio y pego una discusión que tuve en facebook con unas chicas que postearon el incidente que ocurrió con una niña, a la que le dio una pelota de los antidisturbios en la manifestación de los mineros... para que veáis lo que piensa la gente, que no se toman la molestia de profundizar en las cosas, solo recurren al insulto fácil...
Marta dice:
madre miaaaa!!!esto es madrid!?? tengo miedo, que esta pasando!!??no me lo puedo creer!!hijos de la gran ****!!en las pelotas les disparaba yo a lo putos antidisturbios!!
El miércoles a la(s) 20:16
mira este video http://www.youtube.com/watch?v=mJ6jL...ature=youtu.be
Enfrentamientos entre la policía y los mineros frente al Ministerio de Industria #marchaminera
#marchaminera
El miércoles a la(s) 20:20 · Me gusta
Marta dice:
que miedo tia!!me da de todo por el cuerpo!!haber si les bajan el sueldo a todos los hijos de la gran ****, les quitan la paga de navidad y les meten las putas pistolas por el culo.
El miércoles a la(s) 20:27 · Me gusta
Cristina dice: Que hijos de **** no tienen ningun escrupulo
El miércoles a la(s) 22:57 a través de su celular · Me gusta
David dice:
Según he oído, la niña estaba asomada en la ventana y le dio de rebote una de las pelotas. Está claro que fue un accidente, los policías actuaban para evitar que ocurriese algo peor, porque la gente se descontrola y monta unas verdaderas batallas campales... no creo que sea necesario llamar hijos de la gran **** a gente que se juega la vida todos los días por proteger los derechos de otra gente... dejad las descalificaciones fáciles que sólo sirven para generar odio gratuito y sin sentido...
Ayer a las 15:59 · Me gusta
Marta dice:
Tu te has llevado algún pelotazo por ir a una protesta pacifica, por q yo conozco a muchos y no son gente conflictiva , ellos si que montan batallas campales y las caras de odio que tienen esos hijos de **** (por no llamarles otras mil cosas)y el odio q descargan sobre gente inocente que protesta por sus derechos no es ni medio normal!! Además de lo frustrados de la cabeza que están la mayoría!! Gente así q a mi no me protejan de NADA
Ayer a las 16:26 a través de su celular · Me gusta
David dice:
Lee la noticia, seis guardias civiles heridos, y los mineros montando barricadas... se puede protestar, pero protestar no significa agresión, y pedirán lo quieran pedir, pero que lo hagan con cabeza. Yo no he visto la cara de locos de los antidisturbios, pero sí la de los antisistema... cuando tengas algún problema, a ver si no les llamas
Ayer a las 16:30 · Me gusta
David dice:
En fin, te vuelvo a decir que eso ha sido un desgraciado ACCIDENTE, y que no, aunque tu lo creas, ni los guardias ni los policías son ogros que viven y duermen en cuevas esperando a entrar de servicio para pegar pelotazos a los niños o cohibir el libre albedrío de las personas inocentes, los policías son gente que cobra una mierda de suelo, y que por esa mierda de sueldo que tú dices que les vuelvan a bajar, se juegan la vida TODOS los días, tratando con gente que cuando tú ves, te cambias de acera... así que, te digo: no recurras al insulto fácil, que desde el sillón de casa todo es muy bonito, pero también muy irreal
Ayer a las 16:37 · Me gusta
Marta dice:
Yo no me cambio de acera con nadie no tengo esos prejuicios, dudo q sea un accidente cuando la orden es disparar al aire y no lo hacen, se juegan la vida y cobran poco pues q se unan al pueblo como los alemanes y dejen de avasallarlo ya veras como unidos sin disparar y a cara descubierta nos cambiarían a muchos la visión de sicarios que tenemos de ellos
Ayer a las 16:45 a través de su celular · Me gusta
David dice:
Tenéis una visión muy equivocada. Y te aseguro que te cambiarías de acera si frente a ti caminan muchos de los personajes que componen el día a día de esta gente: no se trata de prejuicios, sino de sentido común, -maltratadores, asesinos, ladrones, yonkis, y un largo etcétera...- ¿Sabes lo que pasa? que ellos no tienen derecho a la huelga, no pueden protestar, no pueden quejarse por nada y tienen que aguantar y aguantar, por eso no pueden ponerse de parte de nadie
Ayer a las 16:52 · Me gusta
Marta dice:
Desde el sillón dice
Ayer a las 16:54 a través de su celular · Me gusta[/quote]
los adolescentes con la testosterona revolucionada y las hormonas al corte de inyección no suelen tener miras mas amplias que esas. todo lo que implique que no les dejen hacer lo que les salga de los cojones, es malo, fascista y represor.
así que no tengas esas opiniones del feisbuk muy en cuenta. en la que van a montarla y reciben el primer pelotazo, entonces sí, que mala es la policía. y cuando de verdad es un bolazo por accidente, entonces destierro por 1.000 años para el asesino en el medio de siberia, porque seguro que tiraba a matar contra la pacífica multitud vuelcacoches incendiacontenedores.
dicen que leer es bueno...pero claro, cuando el que escribe es objetivo o profesional de lo suyo.
Mi maximo apoyo a los GRS y UIP, mañana podemos estar destinados culaquiera de nosotros e una de estas unidades y como dice un compañero desde aqui es muy facil negarse a ir . ANIMO
[quote user="mortimer" post="807033"]mira naranjin me supongo que tu seras de los de la papeleta sin novedad y la paga la poca que nos den que me la lleven a casa sin muchos problemas,tu te crees que a mi no me afecta y a la mayoria de los compañeros tambien pero si a mi me mandan a sol posiblemente no actuaria con contundencia con compañero y trataria de hacer el paripe pero estaria alli,me guste o no me guste.[/quote]
[quote user="Hoplita" post="807157"]Yo estuve primero en SC, luego en GRS y de nuevo en SC, y tengo más que claro que un antidisturbios actuando como tal, es un Policía al servicio directo y exclusivo del Gobierno. Un SC está más o menos al servicio del ciudadano.
Ni de coña puedes hacer en SC, ni la millonésima parte de lo que haces como antidisturbios.[/quote]
No entré en el Cuerpo para servir al Gobierno, y con la misma ética que entré, espero salir.... En manos de los compañeros que están de antidisturbios, está la capacidad de que la gente algún día os tire rosas, o pidan nuestras cabezas... El poder legítimo reside en el Pueblo, aunque momentáneamente esté en los políticos, tarde o temprano tornará...
Mira "mortimer", no voy a entrar en calificarte profesionalmente, porque muy seguramente me equivocaría (no soy adivino, te advierto que tú tampoco andas cerca de serlo)...no actuarias con contundencia contra un compañero, pero qué diferencia a ese compañero que reclama lo que cree que es suyo de forma pacífica respecto de ese ciudadano que se manifiesta de igual manera, repito DE IGUAL MANERA (porque si has estado en manifestaciones del Cuerpo, sabrás que no hay demasiada diferencia de las que son de civiles....). ¿Actuarías contra ese ciudadano sólo con que te lo pidiera tu Jefe en ese momento? Yo creo que deberían de quitar los antidisturbios tradicionales, y entrenar perros de presa para 'control de masas'.... Lo siento pero es lo que creo.
[quote user="seven19" post="806698"]Que conste que ante todo me quito el sombrero ante ellos (GRS y UIP) y mas en estos momentos donde tienen que dar la cara, pero por desgracia la gente los ve como los malos y eso se extiende al resto de efectivid de GC y CNP,por eso pienso y creo que ya sucede en otros paises que se podria crear un cuerpo policial exclusivamente de antidisturbios sepsrandoloscdel resto.[/quote]
Claro y los jubilamos a los 40.... Lo normal en muchas policías extranjeras es lo contrario; los propios agentes de Seguridad Ciudadana realizan las labores de control de masas.
La inmensa mayoría de los agentes antidisturbios son unos excelentes profesionales. Si te dejas llevar por lo que ponen en los medios me haces pensar que has pisado poco la calle, porque si por algo se caracteriza la prensa española es por inventarse nuestras actuaciones plagando los periódicos de inexactitudes. Eso cualquier agente que ha estado involucrado en una actuación con repercusión mediática lo sabe.
Ninguna unidad de antidisturbios carga sin previamente haber intentado dialogar con el responsable de la manifestación y haberle ordenado muy educadamente en varias ocasiones que desaloje. No se tú, pero yo en mi labor como patrullero, si en una actuación ordeno a una persona sobre un aspecto de mi competencia, a la tercera vez que diga que no, ya le estoy avisando que puede incurrir en un delito de desobediencia, y si persiste en su actitud, si es necesario lo detengo aplicando la fuerza.
Y aquí ninguno estamos para servir al gobierno, eso está claro, estamos para hacer cumplir las leyes, y para bien o para mal, existe normativa que no permite cortar calle, autovías o vías ferreas cada vez que a un grupo de gente le plazca.
Las manifestaciones están reguladas por el la Ley del derecho de reunión y todo lo que está fuera de ella, es nuestra obligación hacerla cumplir. Si las manifestaciones de funcionarios o guardias civiles no terminan en cargas no es por otro motivo que en estas no se tiran adoquines y no se prenden fuego a neumáticos y bidones de aceite. Queramos o no, una manifestación de guardias, por responsabilidad, "acojonamiento" o la razón que sea siempre será mucho más pacífica y respetuosa con el resto de ciudadanos que por ejemplo la de los mineros.
[quote user="Naranjin" post="806868"][quote user="mortimer" post="806742"]Patetico te recuerdo que todos somos GC y PN,y que tu tambien mañana te pueden dar un equipo de antidisturbios y tener que enfrentarte a la gente,y mas ahora tal como se presenta la situación,por esa regla de tres estan las USECIC,s,y la UPR,pero ante todo todos somos fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado,que a ninguno se le olvide.[/quote]
Ese es el problema, que muchos creeis que sois "fuerzas y cuerpos de seguridad del estado", antes que ser personas con ética y moralidad....
Te aseguro que a mi no me tendrían para ir a cargar a Sol[/quote]
Sr.Naranjín, ¿es usted realmente miembro de las FCSE?, ¿las unidades de control de masas como el ARS y UIP carecen de ética y moralidad?...., entiendo que es usted un ejemplo de moralidad y ética y nos quiere dar clases de "poli" bueno y "guay".
Evidentemente usted tiene su opinión y es respetable, pero tendrá usted que saber (reitero si es usted de las FCSE), que los componentes de las unidades citadas son en esencia guardias civiles y policías tan profesionales, integros como cualquier componente de los cuerpos a los que representan.
Sólo puedo deducir al leer sus comentarios, que evidementemente usted no a formado nunca parte de estas unidades (y espero que nunca), e ignora los cometidos que asumen (uno de ellos es control de masas, entre tantos), y no da lugar ni tiempo, ni es en absoluto mi intención explicarle en un mensaje la filosofía de actuación de estas unidades (cometidos que asumen sus componentes, les guste o no dentro del orden constitucional).
Por cierto cada uno de los agentes de las unidades mencionadas, padece y sufre los recortes y la crisis al igual que cualquier componente del Cuerpo, y actua cuando la situación lo requiere, le guste o este de acuerdo o no con los fines de una manifestación que desemboque en alteración del orden; no piense usted que son cyborgs o terminators que disfrutan golpeando o disparando al tumulto.
Un saludo y que siga usted con su enorme labor social, eso sí, eticamente y moralmente aceptable por el ciudadano.
BobbyFicha, la próxima vez que coincidas con esa tal Marta, la preguntas por el herido grave del accidente ferroviario al chocar el tren con una barricada, montada por los mineros....... no se ha dado tanta publicidad como al pelotazo de la niña y tengo entendido, no lo puedo confirmar, que finalmente murió. Pero eso no la interesa.