Re: CÁNDIDO MÉNDEZ DE CAÑITAS....INCREPADO.....
Hombreeee, lo de las cañitas va en el oficio. Ya puedes ser el lider más mejón del mundo que nunca llueve a gusto de todos, y te puedes cruzar con quien te quiere y con quien te odia. Así que lo mismo terminas invitado que cabreado.
Bueno, en este caso no hablamos del líder más mejón del mundo, precisamente.
En lo que respecta a sindicatos, partidos y otras especies, no creo necesario recordar que en un estado democrático, en el que impera la soberanía popular, éstas son las herramientas fundamentales para canalizar las inquietudes, propuestas, reivindicaciones, etc... del pueblo soberano.
Vale, me dejo de rollos. Quiero decir que no podemos satanizar algo que en principio es la base del servicio al pueblo, porque unos maleantes lo hayan prostituido a imagen y semejanza de sus intereses particulares.
Es evidente que han de ejecutarse profundas reformas en el sistema de partidos, sindicatos y demás órganos de representación del pueblo, para evitar todas estas burradas que han llevado a lo que hemos llegado.
En cuanto al hecho de asistir o no a una determinada convocatoria, opino que depende del transfondo de dicha convocatoria. En esta última por ejemplo, convocada por CCOO y UGT, nos hemos visto todos (salvo alguna cosilla residual incapaz de ver dónde están ahora las prioridades). Y todos quiere decir que igual ha ido sindicatos de funcionarios que precisamente están en guerra con estos dos, que asociaciones de autismo, o cualquier otra cosa con personas afectadas y cabreadas. En mi localidad nos juntamos más de 20 asociaciones y sindicatos en la manifestación. Algunos totalmente intratables con otros, pero los sacrificios empiezan por nosotros mismos.
Se ha aprovechado la convocatoria para todo el mundo lanzarse a la calle con independencia de los convocantes. De hecho todos íbamos juntos pero no revueltos.
Ahora bien, si estos sindicatos convocan por otras cuestiones, se quedaban solitos.
Si el barco se hunde y tengo que compartir la bomba de achique para sacar el agua con alguien que no puedo ver... ¿dejo que el barco se hunda?.
Creo que es cuestión de priorizar el mal mayor y obrar en consecuencia. Ya llegará la hora de que se rindan cuentas por parte de todos y cada uno de los mangantes de este país (ojalá). :xpesas:-)
Cita:
Si el barco se hunde y tengo que compartir la bomba de achique para sacar el agua con alguien que no puedo ver... ¿dejo que el barco se hunda?.
¿Lleva rato hundiéndose y hasta ahora no achicaban esos dos sindicatos….ahora si…? :shock: ....
No me lo creo…..y llámame, descreída…..pero para creerles antes que renuncien a ser subvencionados por el estado….luego hablaremos. Hoy no son de mi confianza…. Su finalidad no es defender a los trabajadores….si no, hacer política a favor de su partido compañero….
¿Sabes nadar, verdad?....así no te ahogarás.
xbridx:)
[quote user="Nefertari" post="811482"]
xbridx:)[/quote]
Tal vez si el comandante no hubiese recortado en botes salvavidas de los pasajeros de 2ª, para invertir el dinero en disfrutes para primera clase......
Pragmatismo querida Nefertari, pragmatismo: ¿Acaso Churchill y Stalin no se odiaban? pues hicieron muy buena unión para conseguir resolver una situación muy difícil a nivel mundial. Después se dijeron aquello de "procura no cruzarte en mi camino" y cada cual a lo suyo.
Verás, lo de las subvenciones lo condeno a todos por igual, aunque mis condenas van a la alcantarilla con la primera descarga de sisterna porque la legalidad vigente ampara esas y otras subvenciones para todos (sindicatos A y B, partidos D y E, fundaciones, etc......). Si me voy a sentar por tal motivo ya me sobran las piernas para el resto de mi vida.
Las afinidades políticas las veo naturales; no creo en la neutralidad ni aún en el interior de un convento de clausura....¿O acaso la CEOE, por poner un ejemplo, tampoco se ve propiciada y a la vez influye con determinados partidos?. ¿Acaso el PP, por poner un ejemplo, no negocia con cuestiones por naturaleza ideológica supuestamente innegociables con otros partidos a cambio de sacar otros intereses adelante?.
Son ejemplos de los que puedo sacar tantos de unos como de los otros, no pretendo salvar a unos más que a otros.
Las finalidades las marca la Constitución, tanto para los partidos como para los sindicatos, pero los procesos están dejando muchísimo que desear y reitero que habrá que cambiarlos en profundidad. Pero eso es futuro y ahora es presente. En el presente toca ser pragmáticos, ahora no se va a resolver nada de eso, e intentarlo sería tan inoportuno como inconveniente y suicida.
Así que, querida Nefertari, pragmatismo en dosis abundantes. :salu:
[quote user="Almutamid" post="811597"][quote user="Nefertari" post="811482"]
xbridx:)[/quote]
Tal vez si el comandante no hubiese recortado en botes salvavidas de los pasajeros de 2ª, para invertir el dinero en disfrutes para primera clase......
Pragmatismo querida Nefertari, pragmatismo: ¿Acaso Churchill y Stalin no se odiaban? pues hicieron muy buena unión para conseguir resolver una situación muy difícil a nivel mundial. Después se dijeron aquello de "procura no cruzarte en mi camino" y cada cual a lo suyo.
Verás, lo de las subvenciones lo condeno a todos por igual, aunque mis condenas van a la alcantarilla con la primera descarga de sisterna porque la legalidad vigente ampara esas y otras subvenciones para todos (sindicatos A y B, partidos D y E, fundaciones, etc......). Si me voy a sentar por tal motivo ya me sobran las piernas para el resto de mi vida.
Las afinidades políticas las veo naturales; no creo en la neutralidad ni aún en el interior de un convento de clausura....¿O acaso la CEOE, por poner un ejemplo, tampoco se ve propiciada y a la vez influye con determinados partidos?. ¿Acaso el PP, por poner un ejemplo, no negocia con cuestiones por naturaleza ideológica supuestamente innegociables con otros partidos a cambio de sacar otros intereses adelante?.
Son ejemplos de los que puedo sacar tantos de unos como de los otros, no pretendo salvar a unos más que a otros.
Las finalidades las marca la Constitución, tanto para los partidos como para los sindicatos, pero los procesos están dejando muchísimo que desear y reitero que habrá que cambiarlos en profundidad. Pero eso es futuro y ahora es presente. En el presente toca ser pragmáticos, ahora no se va a resolver nada de eso, e intentarlo sería tan inoportuno como inconveniente y suicida.
Así que, querida Nefertari, pragmatismo en dosis abundantes. :salu: [/quote]
Tal vez si el anterior no hubiese llevado a España a tener una deuda exterior igual a la totalidad del PIB anual…..no se habrían hecho esos recortes en los salvavidas.
Pues ya ves, dices que no crees en la neutralidad….y siguen diciendo por ahí algunos que van de neutrales.
Ante pongo mi poco conocimiento, pero no se dice nada en esa que debiera ser cumplida por todas las Taifas….de que los sindicatos tengan que ser subvencionados por el estado. La función que debieran cumplir, a mi entender, no es hacer política, si no trabajar por los intereses de los trabajadores….y permíteme que ponga en suspenso ese fin….no lo han cumplido.
Ahora toca unirse para hacer un frente contra las graves dificultades que atravesamos.
Querido Almutamid…no me fío de las víboras y caminar a su lado tiene un gran peligro.
¿Qué hay que salvar primero…..?
Que sea el pragmatismo coherente quien lo diga….
Un cordial saludo.
Los temas de este tipo llevan a una controversia que al final no conduce a ningún lado.
¿Qué pasa? que si me llamo Cándido Méndez no tengo derecho a tomarme una cerveza o dos o las que me dé la gana, donde yo quiera y con quien yo quiera.
Estoy seguro que Cándido sería prudente y por lo que decís hizo mutis por el foro. Pues yo me hubiera empleado bien en quien me increpaba... ese no se hubiera ido de rositas.
Es lo mismo que el tema de los relojes: una revista dice que tiene el tal y el pascual... días después él lo desmiente.
¿A quién nos creemos? Al periodista o a él.
Pues según si le tienes aprecio o no, está claro dónde te quedarás.
Solamente uno ha hablado de que la última huelga general que convocaron UGT y CCOO se la hicieron a un gobierno del PSOE. Parece ser que de eso los detractores no quieren hablar, porque si no ellos mismos se contradirían.
Pero debéis recordar una cosa:
El enemigo no es la UGT o CCOO; el enemigo es quien recorta a los más humildes, quien le suprime la paga de navidad a los funcionarios, quien recorta prestaciones, quien cierra centros de salud, y cuya preocupación principal parece ser salvar a la banca, esos que han robado a manos llenas y han hundido a las entidades cobrando sueldos estratosféricos. Y en algunos casos delinquiendo cual chorizos de cuello blanco.
[quote user="Trevelez" post="812310"]Los temas de este tipo llevan a una controversia que al final no conduce a ningún lado.
¿Qué pasa? que si me llamo Cándido Méndez no tengo derecho a tomarme una cerveza o dos o las que me dé la gana, donde yo quiera y con quien yo quiera.
Estoy seguro que Cándido sería prudente y por lo que decís hizo mutis por el foro. Pues yo me hubiera empleado bien en quien me increpaba... ese no se hubiera ido de rositas.
Es lo mismo que el tema de los relojes: una revista dice que tiene el tal y el pascual... días después él lo desmiente.
Solamente uno ha hablado de que la última huelga general que convocaron UGT y CCOO se la hicieron a un gobierno del PSOE. Parece ser que de eso los detractores no quieren hablar, porque si no ellos mismos se contradirían.
El enemigo no es la UGT o CCOO; el enemigo es quien recorta a los más humildes, quien le suprime la paga de navidad a los funcionarios, quien recorta prestaciones, quien cierra centros de salud, y cuya preocupación principal parece ser salvar a la banca, esos que han robado a manos llenas y han hundido a las entidades cobrando sueldos estratosféricos. Y en algunos casos delinquiendo cual chorizos de cuello blanco.[/quote]
Enemigo????.....no Trevelez, no te equivoques….no he dicho que sea el enemigo, he dicho que no han ejercido como indica su función y finalidad de sindicato en defensa de los intereses de los trabajadores, han sido muy políticos en su labor colaborando a favor del partido…..¿solo una huelga durante cuatro años y hacia el final, en los cuales había varias razones para movilizarse?....cada cual tendrá su opinión. Por supuesto entiendo que se salga en su defensa.
Del asunto de los relojes del Sr. Méndez las pruebas le delatan. Hay numerosas pruebas graficas de que ha mentido. Tienes en este mismo foro fotos de sus apariciones públicas donde luce una colección impresionante de relojes. No es cuestión de aprecio, si no de pruebas graficas.
Ahora es el enemigo, quien toma las medidas para intentar salir de esta quiebra????..
Así quien lo ha ocasionado, queda impune de la responsabilidad y las criticas…..previsible.
No creo que interese saber quienes han robado a manos llenas, solo si la autoria es de un partido…..y es fácil de llegar a este razonamiento. De los que he posteado, no han interesado, solo los que atacan al gobierno actual. Lo vemos en la prensa, medios….y aquí.
CC.OO. y UGT….están en ese conglomerado de “chorizos” cobrando suculentos sueldos sin dar palo al agua en varias entidades….como el nombrado y popular Sr. Martínez , liberado sindical, consejero de Bankia…..y el de los 180.000 euros.
Esos sindicatos de los EREs falsos….donde no se sabe donde andan muchos millones de euros, 1.400 más o menos….¿debemos olvidarlo todo?
Un cordial saludo.
[quote user="Trevelez" post="812310"]Los temas de este tipo llevan a una controversia que al final no conduce a ningún lado.
El enemigo no es la UGT o CCOO; el enemigo es quien recorta a los más humildes, quien le suprime la paga de navidad a los funcionarios, quien recorta prestaciones, quien cierra centros de salud, y cuya preocupación principal parece ser salvar a la banca, esos que han robado a manos llenas y han hundido a las entidades cobrando sueldos estratosféricos. Y en algunos casos delinquiendo cual chorizos de cuello blanco.[/quote]
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, pero para entender tu postura has de dejar de lado controversias del pasado. A estas alturas, el que Mendez luzca relojes ostentosos sinceramente me da igual, he asumido que incluso en un gueto de indigentes cartoneros habrá alguno que duerma en un colchón.
si chupó y sigue chupando?, más de lo mismo, ya puedo votar a quien vote que lo que cambia es el nombre, pero la horadez se acaba yendo a otra galaxia.
Digo yo que habrá gente honrada, a ver si hay suerte y cae alguno como presidente de este santo país y al tiempo algún secretaio general sindical.
Candido pilla lo que puede, sin embargo, le necesito como amigo de conveniencia, sigo insistiendo que nos hacen mucha falta los sindicatos ante lo que está por llegar.
Ahora estoy con ellos por la unión de una causa que no es otra que presionar y asfixiar a quien nos oprime y asfixia. Daria por bueno todo lo que se hayan llevado si de todo esto conseguimos algo positivo para el país.
Desde el foro, criticamos gratuitamente, con más o menos razón, pero la conclusión es que debemos apoyar a nuestra causa haciendo fuerza y los sindicatos la tienen.
Al menos estos, dan la cara, peor es todo el personal político que sigue chupando a manos llenas y claro, esos no van a salir a manifestarse; y curiosamente , estos si merecen un clamor social pues son el cancer de España.
Para esta causa, estoy con los sindicatos al 100%.
RAJOY, dimisión, por mentiroso, inutil y traidor. :manifa: :manifa:
[quote user="Nefertari" post="812327"]
Enemigo????.....no Trevelez, no te equivoques….no he dicho que sea el enemigo, he dicho que no han ejercido como indica su función y finalidad de sindicato en defensa de los intereses de los trabajadores, han sido muy políticos en su labor colaborando a favor del partido…..¿solo una huelga durante cuatro años y hacia el final, en los cuales había varias razones para movilizarse?....cada cual tendrá su opinión. Por supuesto entiendo que se salga en su defensa.
[quote user="Trevelez" post="812310"]Tú misma lo dices todo : Primero que no han ejercido como indica su función... y segundo que le hicieron una huelga general al gobierno. ¿En qué quedamos? Yo no lo entiendo[/quote]
Del asunto de los relojes del Sr. Méndez las pruebas le delatan. Hay numerosas pruebas graficas de que ha mentido. Tienes en este mismo foro fotos de sus apariciones públicas donde luce una colección impresionante de relojes. No es cuestión de aprecio, si no de pruebas graficas.
[quote user="Trevelez" post="812310"]Yo también he visto esas fotos y nadie puede asegurar a ciencia cierta que esos relojes sean lo que los periodistas dicen ser. Yo tengo un Rolex que me costó 3.000 pesetas. Si sale en una foto cada uno puede pensar lo que quiera. Pero hay más, este hombre y cualquiera es muy libre de comprarse lo que quiera. ¿O acaso no tiene ese derecho? [/quote]
CC.OO. y UGT….están en ese conglomerado de “chorizos” cobrando suculentos sueldos sin dar palo al agua en varias entidades….como el nombrado y popular Sr. Martínez , liberado sindical, consejero de Bankia…..y el de los 180.000 euros.
[quote user="Trevelez" post="812310"]Alguien ha visto la cuenta del sr. Martínez con los 180.000 euros. El que la haya visto que lo diga. Pero es que además, ese sueldo no se lo ha puesto él, le correspondía por mor de las normas de Bankia. Es muy fácil decir esto o aquello sin poner los pies en la tierra y pensar las cosas dos veces antes de decirlas.[/quote]
Un cordial saludo.[/quote]
[quote user="SOMEWHERE" post="812340"]Ahora estoy con ellos por la unión de una causa que no es otra que presionar y asfixiar a quien nos oprime y asfixia. Daria por bueno todo lo que se hayan llevado si de todo esto conseguimos algo positivo para el país.
Desde el foro, criticamos gratuitamente, con más o menos razón, pero la conclusión es que debemos apoyar a nuestra causa haciendo fuerza y los sindicatos la tienen...
RAJOY, dimisión, por mentiroso, inutil y traidor. :manifa: :manifa:[/quote]
Dices muy bien.
Podrán ser los peores sindicatos del mundo mundial, pero ante la tesitura en que nos encontramos, antes estaré a su lado que al lado de quien nos recorta y nos esquilma.
[quote user="Nefertari" post="812269"]
Tal vez si el anterior no hubiese llevado a España a tener una deuda exterior igual a la totalidad del PIB anual…..no se habrían hecho esos recortes en los salvavidas.
Pues ya ves, dices que no crees en la neutralidad….y siguen diciendo por ahí algunos que van de neutrales.
Ante pongo mi poco conocimiento, pero no se dice nada en esa que debiera ser cumplida por todas las Taifas….de que los sindicatos tengan que ser subvencionados por el estado. La función que debieran cumplir, a mi entender, no es hacer política, si no trabajar por los intereses de los trabajadores….y permíteme que ponga en suspenso ese fin….no lo han cumplido.
Ahora toca unirse para hacer un frente contra las graves dificultades que atravesamos.
Querido Almutamid…no me fío de las víboras y caminar a su lado tiene un gran peligro.
¿Qué hay que salvar primero…..?
Que sea el pragmatismo coherente quien lo diga….
Un cordial saludo.[/quote]
A ver a ver, vayamos por partes que me estoy comenzando a perder con esto de aprovechar que el Volga pasa por Valladolid (¿o era otro río?).
Jamás, jamás de lo jamases se puede recortar en salvavidas. Jamás, y menos aún para complacer a los de primera clase como expuse en mi metáfora. Eso además de ser vil y despreciable, identificaría un orden de prioridades del sujeto que lo pone en práctica que lo calificaría cuanto menos de miserable.
No sé, quizás si lo viera desde la perspectiva de quien tiene la seguridad de que no se va a hundir, me limpiaría la conciencia pensando que no es mi culpa estar en mi bote salvavidas de primera clase, y hasta justificaría al comandante por la buena fiesta que nos brindó a costa del dinero que consiguió dejando desprotegidos a los de 2ª.
Por otro lado, dejando los naufragios, volvemos a la historia de siempre. Y es que de un tiempo a esta parte vuelve a repetirse. Concretamente desde el anuncio de los últimos recortes a los estratos sociales más débiles, no se para de repetir la palabra "herencia". Claro, si salen bien las cosas habrá sido un logro del Partido Popular (ni del gobierno siquiera), pero mientras vayan como van, es herencia..... ¡¡¡MENTIRA!!!
Lo menos que se puede esperar de quien gobierna es un mínimo de integridad, y no demostrar ser un mierdecilla pusilánime.
Aquí no vale justificarse en las gestiones anteriores para joder a un sector de la sociedad. Eso es de COBARDES, tan de cobardes como tratar de convencer al funcionario de que no le quitan la paga de Navidad.
Cada cual que lo interprete como mejor le venga, pero ya está bien de que aquí nadie es responsable de lo que hace. Hay que ser ratrero para decir que todas estas medidas las toma por la herencia que le han dejado.
No, Nefertari, perdona pero estas medidas las toma PORQUE ESTÁ EN EL GOBIERNO y punto. Ya está bien de llamarnos gilipollas constantemente. Si se ha mentido se ha mentido con conciencia de que se mentía, si se ha traicionado al pueblo se ha traicionado con alevosía y ensañamiento. Porque las líneas rojas de a quien no iban a molestar ni tocar su dinero ni sus intereses las conocían desde antes de entrar en el Gobierno. Y de hecho eso sí que lo están cumpliendo.
La herencia la habrán recibido, pero el crimen lo está comentiendo quien puede, y quien puede es el que tiene el Gobierno en la mano. Para cuentos mejor nos vamos a un cuentacuentos.
No he visto a nadie que haya dicho que vaya de neutral, si tú los has visto y oído te rogaría lo expusieras.
En cuanto a las subvenciones, pecado imperdonable que ha de salir constantemente a la palestra para tratar de hundir a los demás, creo que tanto las reciben partidos como sindicatos; sindicatos como partidos.... según la apreciación de ofidio al respecto, si no debemos apoyar a los que reciben subvenciones... ¿por qué entonces tendría que justificar a los "herederos"?. Ellos también "se subvencionan" de nuestro dinero.
Un sindicato tiene sus funciones definidas en la Constitución española. Si las resumimos en que han de ser la herramienta por la que el pueblo refleja sus inquietudes sociales (reivindicaciones, luchas, quejas, acuerdos, promociones...) así como NEGOCIACIONES y PROPUESTAS, en lo referenta a su campo de acción, al legislativo (¿eso es "política"?, pues los sindicatos han de hacer política, constitucionalmente reconocido).
¿Cómo se va a quedar un sindicato callado ahora?. Es que si se quedaran ahora de brazos cruzados ya entonces sí que sería para linchar sin compasión a sus líderes.
No sé si habrás percibido por dónde van los tiros de eso que llaman "sacrificio", pero todos los palos se los están llevando los mismos. Ni uno se escapa para otro lado. Ups perdón, es cierto, el IVA le va a afectar a todo el mundo ¡terrible!.
Si a tí te parece justo y consideras que el actual Gobierno lo está haciendo muy bien, me parece estupendo como no podría ser de otra forma.
Pero a mí me parece totalmente injusto, y lo que el actual Gobierno está haciendo me parece, aparte de criminal por la traición tan grande a la que ha condenado a toda una Nación, de lo más bajo, miserable y canallesco.
Si tu consideras que hay que unirse a ellos para salir adelante, perfecto. Desde mi sentido de democracia y tolerancia, lo apruebo y admito.
Yo desde luego no me uno a estos malnacidos para seguirles el juego mientras les importa un pimiento mandar a la ruina al pueblo en tanto muchísimos cerdos viven en la opulencia a costa del propio pueblo que están masacrando y que dicen representar.
Por supuesto que me uniré a las convocatorias que se hagan, y espero que la unidad sea lo más compacta posible para poder barrer de una vez toda esta basura.
Todo es cuestión de perspectivas, y la tuya no es la mía, parece evidente. :salu: