¿Hay vestuarios y servicios en tu Puesto?
Versión para imprimir
¿Hay vestuarios y servicios en tu Puesto?
[quote user="havivi257" post="811115"][quote user="Icue" post="811104"]Es cierto que el Cmte. de puesto te podría haber avisado, pero también te lo podrías haber aplicado tú antes ¿por qué no le avisaste que ibas a tirar el cable?
Es el típico marrón tonto que puede tener consecuencias serias. ¿Cómo se te ocurre? Internamente puede conllevar consecuencias serias, aunque manifiestas que te han acusado de una falta y no de un delito, eso es importante. Con seguridad pierdes el pabellón y pasará a otro compañero que le haga más falta.
[/quote]Cita:
L.O. CODIGO PENAL
Artículo 255.
Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:
- Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.
L.O. REG.DISCIPLINARIO
Falta grave.
La condena en virtud de sentencia firme por un delito doloso, siempre que no constituya infracción muy grave, o por una falta dolosa cuando la infracción penal cometida esté relacionada con el servicio, o cause daño a la Administración o a los administrados.
2. Las sanciones que pueden imponerse por faltas graves son:
- Suspensión de empleo de un mes a tres meses.
- Pérdida de cinco a veinte días de haberes con suspensión de funciones.
- Pérdida de destino.
O.G. PABELLONES
Artículo 17. Cese en el derecho.
g) Incumplimiento reiterado de las obligaciones, responsabilidades y prohibiciones, inherentes a la condición de adjudicatario, previstas en los artículos 23 y 24 de esta Orden General. Existe reiteración cuando se aprecie por segunda vez el incumplimiento citado.
Artículo 23.- Obligaciones y responsabilidades.
a) Establecer y mantener en él su residencia habitual efectiva.
b) Conservar la vivienda en las mejores condiciones de habitabilidad.
c) Abonar los suministros, servicios y consumos individualizados o susceptibles de medición por contador que le correspondan y los tributos que los graven, así como la parte correspondiente de los servicios de limpieza y aquellos otros que demande el uso de las zonas comunes.
en definitiva que me estas diciendo que la llevo cruda maldita sea la hora que puse el cable lo que hice fue enpalmarlo en el enchufe con cinta aislante y todo bien puesto para nada para cuatro a cinco noches que entraba de noche al mes para coger las cosas en un segundo ahora a pagar el fallo pero ponerse en mi lugar os gustaria hacer servicios con ese compañero cuando ni te ha avisado y lo ha echo todo a tus espaldas y te ha vigilado como si fueras un delincuente durante mas de dos meses[/quote]
Compañero, con todos mis respetos, creo que estás viendo gnomos en dónde no los hay. No puedes echar la culpa a tus compañeros, porque están cumpliendo su deber, por el mero hecho de no haberte informado, cuando seguramente habrás oído algo en un principio porque siempre te avisan por activa y por pasiva. Es muy fácil echar la culpa a los demás cuando nosotros hemos cometido el error. Tu problema no habrá sido el cable en concreto, habrá sido otras cosas, y te han cogido por aquí aprovechándose con el tema del cable. Que con una linterna, que las hay muy buenas te hubieras alumbrado igual, que para dejar una mochila en el pabellón tampoco no hace falta tirar de tanto cable, porque con la misma luz del descansillo tienes más que suficiente para dejar la mochila por la noche.
No sé qué clase de empalme habrás hecho pero lo de la cinta aislante suena a chapucilla. ¿cómo has hecho para que el cable no se vea? :shock: :shock:
Que el ambiente ahora con tus compañeros no es bueno, supongo que sería igual que el día antes de que te notificaran tu presunto fraude eléctrico, ni más ni menos.
Ahora no está la cosa para darse de baja, y las JMP cada día son peores.
Lo dicho, que sirva de ejemplo para todos aquellos que están ocupando pabellón sin vivir en él. Que el pabellón no es una taquilla ni un aparcamiento, ni la vivienda de uso y disfrute de la ex-mujer del guardia civil, porque la ex-mujer del guardia civil no es compañera mía. Y que sirva de ejemplo para otras muchas más unidades, a denunciar compañeros, porque estos compañeros no pueden ser compañeros nuestros.
:salu:
La verdad es que hay que ser un poquillo perro pa tener pabellon y coger solo la mochila, y encima pinchar la luz!!!!! Jajajaja eso si, sin mala intención, con muy buena fe!!! Como en el poligono!!! Jajaja y tambien el agua!!! Eso si, solo me he duchao un par de veces!!! Pero con buena intencion!!!! Yo flipo con los personajes!!! Hay ca gitano en la empresa!!!!!!! Eso si!!! Sin mala intencion!!!!! Anda que poner en riesgo tu curro y la miseria para una mierda de bombilla!!! Ahora con un poquillo suerte vas a pagar la luz del cuartel 3 mesecillos!!!
Que yo no hecho la culpa a nadie yo se que e obrado mal y a mi no me aviso nadie y menos el comandante de puesto si me hubiera avisado lo hubiera quitado enseguida como lo equitado hoy q lo q me sienta malamente es q q menos q un aviso antes si no lo quito pues vale y thoshiba yo no te e faltado el respeto a ti para q me lo faltes q en veinte aňos de servicio no e tenido ningun fallo hasta ahora en mi vida profesional
Lo peor no es lo de la bombilla lo peor es usar un pabellón de taquilla, por culpa de "compañeros" con tu hay gente como mi caso pagando 350 y 400 euros de alquiler obligados porque estamos a 500km de casa, ademas digo como ya han dicho antes, no solo sera lo de la bombilla algo habrá detrás de eso, por una bombilla ningún compañero te vende , seguro que te lo hubieran dicho, algo hay que se nos escapa. Yo he tenido que pagar piso cuando estaba de eventual mientras un guardia reenganchado tenia adjudicado dos pabellones y el vivia fuera, uno de los pabellones vivia un hijo y en el otro era el picadero del otro hijo, asi nos va en esta empresa.....
Quien mejor te puede asesorar es tu abogado.
Un saludo.
[quote user="JUQUIBE" post="811228"]Lo peor no es lo de la bombilla lo peor es usar un pabellón de taquilla, por culpa de "compañeros" con tu hay gente como mi caso pagando 350 y 400 euros de alquiler obligados porque estamos a 500km de casa, ademas digo como ya han dicho antes, no solo sera lo de la bombilla algo habrá detrás de eso, por una bombilla ningún compañero te vende , seguro que te lo hubieran dicho, algo hay que se nos escapa. Yo he tenido que pagar piso cuando estaba de eventual mientras un guardia reenganchado tenia adjudicado dos pabellones y el vivia fuera, uno de los pabellones vivia un hijo y en el otro era el picadero del otro hijo, asi nos va en esta empresa.....[/quote]
Vuelvo a decir q en mi puesto hay pabellones de sobra y no hace falta para nadie de taquilla como tu llamas habemos dosq hay de sobraen mi caso y si ha sido por una bombilla no hay nada mas aunque creas q no pero bueno ya se vera la cosa
Si realmente el problema era que había apagones, no se porque han estado 4 meses más aguantando la situación, si ya sabían lo que pasaba y quien era el culpable. Esto huele al típico "ya te cogeré" y te han cogido y bien, con investigación y todo. Ojalá se tomaran las mismas molestias con otros sujetos.
Pero tranquilo ya se te pasará el sofocón inicial, una de tantas aplicaciones del RDGC y solucionado internamente, por el juzgado una multaza y a otra cosa mariposa.
[quote user="Pamplinas" post="811248"]Si realmente el problema era que había apagones, no se porque han estado 4 meses más aguantando la situación, si ya sabían lo que pasaba y quien era el culpable. Esto huele al típico "ya te cogeré" y te han cogido y bien, con investigación y todo. Ojalá se tomaran las mismas molestias con otros sujetos.
Pero tranquilo ya se te pasará el sofocón inicial, una de tantas aplicaciones del RDGC y solucionado internamente, por el juzgado una multaza y a otra cosa mariposa.[/quote
Pues no se por q han aguantado tanto eso me tiene escamado ya me enterare cuando mi abogado recoga copia de las diligencias en los juzgado
Supongo que estarás pasandolo mal y que te arrepientes de lo que hiciestes, pero creo que no puedes ahora decir que el comandante de puesto es un mal compañero. Yo te pregunto, ¿que te parece que tu vecino enchufe en tu casa algo sin tu saberlo?.
Espero que se solucione tu problema y de verdad aprendamos todos, algunas veces parecemos chiquillos, total aquí nunca pasa nada. Pues mira, te puede salir caro la broma.